Martes Noviembre 19, 2019

autodefensas  José Luis Uribe, encabeza ceremonia
Club Primera Plana y el Consejo Internacional de
Empresarios hacen reconocimiento al TSJCDMX

Cumple Club 60 años con presencia, unión y solidaridad hacia sociedad mexicana.......
Por Guillermo Pimentel Balderas

 

 

 

En la celebración del 60 Aniversario del Club Primera Plana, que incluye al periodista José Luis Uribe, el Consejo Internacional de Empresarios que otorga al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, la distinguida Jarra de Medalla, en Reconocimiento a Su trayectoria y como un profesional destacado en el ámbito político.

 

El Club Primera Plana (CPP), siempre ha luchado por un periodismo libre, oportuno, veraz y sin ataduras. Sin embargo, se trata de lamentar la constante denigración a medios de comunicación que son fundamentales en un sistema democrático.

 

Exigimos, el más absoluto respeto al gremio periodístico; la crítica siempre será positiva; Sin embargo, la llamada Cuarta Transformación (4T), para los periodistas, la ópera o la muerte, los resultados esperados y la violencia contra ellos, se mantiene de manera alarmante.

Inclusive, a últimas fechas, se ve veladas y hasta brechas de seguidores del régimen, las mismas que acosan, insultan y calumnian a los verdaderos comunicadores con absoluta impunidad.

 

En el pasado, se detallan los delitos de calumnia y difamación, supuestamente dar mayor libertad a los periodistas; Hoy en día, las publicaciones anónimas de mensajes y mensajes, los satanizan y linchan bajo el patrocinio de los invisibles operadores de los "redes sociales".

 

Así lo expresan José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, en el marco de la celebración de los 60 años de la fundación este organismo de comunicadores y del "Día de la Libertad de Prensa", quien, exhorto al gremio periodístico "mantenernos ".

 

Subrayó que su Consejo Directivo -del CPP-, se compromete a alcanzar mejores estadios, y será un defensor intransigente de las libertades de Prensa y Expresión; Los derechos y la integridad de los socios y colegas en general.

 

Además, puntualizó que el CPP es una Sociedad Civil, que no recibe subvenciones oficiales, que le permite ser una organización independiente, apartidista, plural y sin compromisos; Lo que se hace es sinónimo, sin error, sin complicaciones, sin mentiras y sin respuestas, siempre basándonos en un periodismo libre, oportuno, veraz y sin ataduras, aseveró.

 

En el evento, al que asistieron, la familia del instigador principal para la creación de este organismo, Miguel Tomasini San Pedro; Distintos galardones, invitados especiales, colegas y socios del Club Primera Plana de la República Mexicana; "Sí, sí, peleamos por un México mejor", ratificó.

 

"Un lugar a dudas que, la nueva administración gubernamental, en los primeros 180 días deja sin desempleo a comunicadores, que ya ha resuelto la sobrevivencia de muchos, producto del alto índice de despidos masivos que la vida, aún más, A un espectro siniestro ", dijo.

 

Esto significa que, a pesar de las promesas de campaña que, aún no se vislumbran resultados sólidos, congruentes y comprometidos para superar los resultados, inseguridad, corrupción e impunidad que enfrentamos a los mexicanos, lo que, incluso, nos podría una confrontación social De manera irreversible.

 

Aún así, el líder de la empresa. "Démosle tiempo", dijo y recriminó que seguimos en una herencia de cultura política basada en el cliente, la mentira, el engaño, la amenaza y la violencia como modo de control social y político.

 

"Es indudable que en las últimas ventas, en nuestro país, lo único que ha crecido es la pobreza y la desigualdad", lamenta al momento de referirse a las condiciones a lo que está en la actividad periodística, no sólo es el producto de la violencia que en ocasiones llega a un asesinato que abarca todo el país, aunada a la patética situación económica y laboral en la que sobreviven colegas sin contar; con seguridad, prestaciones sociales y con precarios y eventuales. “Sólo existe incertidumbre”, apuntó.

 

Para los medios en general, indicar, el panorama no es distinto, lo que queda del manifiesto con la desaparición de cientos de ellos en todo el país. Presenta un clima confuso en el momento presente y el futuro en un estilo diferente de la política y las formas de control social a través de los presupuestos del gobierno, con una selección entre los amigos y los enemigos ", anotó. 

 

 “Evidentemente, el hecho de revelar los contratos de publicidad y trabajos públicos concertados entre el gobierno y las empresas periodísticas, es el propósito de crear mala imagen del periodismo. La publicidad no es una dádiva. Es un gasto que hace que los gobiernos estatales, municipales y federales, para dar a conocer sus programas ”, cuestionó.

 

José Luis Uribe, subrayó: “Estimados invitados, sirva esta oportunidad para señalar que con creatividad y en el sentido de compromiso, se ha logrado mantener el nivel de posicionamiento del Club Primera Plana, a pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa el país y nuestro gremio.

 

“Los retos se han convertido en logros que no solo en el reconocimiento de la sociedad, también el empresarial, académico, político, social y cultural del país”, aseguró.

 

El presidente del CPP, la aprobación para el encuentro de agradecimiento a Martín Rodríguez Sánchez, el apoyo incondicional y la entrega hacia un problema vulnerable y ofensivo, que se enfrenta a una situación oscura, donde la crítica es importante para el público. A la inseguridad ya la desprotección.

 

En representación del titular del Poder Judicial capitalino, Salvador Martínez García, coordinador de Comunicación Social, del TSJCDMX, recibió el galardón de manos de Martín Rodríguez Sánchez, presidente del CIC. A la ceremonia, también asistió Julio César Meza Martínez, magistrado de la Novena Sala Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Imprimir       Correo electrónico