Domingo Diciembre 08, 2019

Celso  H oy le Damos El adiós a uno de los Grandes
Celso Piña

El cantante, que dedicó su vida a la cumbia y la fusión de ésta con otros géneros musicales, murió en el Hospital San Vicente, en Monterrey, donde estaba hospitalizado.

Redacción

El Duelo por la muerte de Celso Piña se ha demostrado de forma muy discreta por disposición de la familia que solo cambió el acceso a parientes amigos cercanos, Celso Piña murió este miércoles a los 66 años debido a un infarto, fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop entre otros. El músico fue conocido también como El Rebelde del Acordeón o como el Cacique de la Campana.

No obstante en el exterior ya lo largo del día hubo una auténtica verbena y ahí tuvimos niños con sus instrumentos interpretando su música, lamentando no sola haber perdido al músico que tocaba Los caminos de la vida, el día de hoy Celso Piña tuvo el último adiós de su público en la misa de cuerpo presente que se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe en Monterrey en donde será llevado en una carreta por un recorrido por las calles de la campaña donde vivió hasta hace pocos años forjó su carrera musical los restos de Celso Piña serán cremados y reposeras en el rancho macondo en el municipio de Allende.

La última vez que se pudo ver en un concierto a ascenso fue en el sur Music Fest 2019 que se llevó a cabo en Acapulco.

Celso Piña nació en la popular Colonia Independencia al sur de Monterrey, la influencia de grupos como los Beatles, los Rolling Stones, música norteña como la de Los Ángeles de Terán y Antonio Tanguma.

A mediados de los 80 la cultura urbana basada en la reunión de jóvenes para escuchar música de ritmos colombianos en bailes públicos comenzó a florecer, con este contexto Celso Piña comenzó tocando música regional acompañado de sus hermanos dados la experiencia que se vivía en la campaña por Los ritmos colombianos.

El escritor y periodista Carlos Monsiváis: sería una nota del brillo del barrio bravo refiriéndose a Celso Piña Como un fenómeno social como Bien dicen un fenómeno musical que se oye, un Celso Piña se le denominó como conductor de tribus que vivías, en el 2003 tocó un concierto en Monterrey al que asistió Gabriel García Márquez con el cual desde entonces trabó amistad.

En el 2007 fue homenajeado por la asociación colombiana tierra querida compuesta por colombianos radicados en Monterrey como icono de la cultura colombiana paradójicamente Celso Piña se presentó en Colombia por primera vez en el 2010 en donde fue recibido por sus grandes influencias Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez.

Hoy le damos el adiós a uno de los grandes.

 
 

 

Imprimir       Correo electrónico