Domingo Septiembre 23, 2018

Cárteles

Estas son las últimas semanas de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, pero ello no hace que aminore su actividad sino por el contrario.

Especialmente en el tema de seguridad, que muchos dolores de cabeza le ha dado. Mantiene la tesis de que en la capital no hay cárteles de la droga en operación, por lo que aclara que estas organizaciones incluyen producción, tráfico y venta de estupefacientes.

Para Mancera, e incluso para Renato Sales, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, no hay indicios de actividad de cárteles aquí, ni siquiera del Cártel Jalisco Nueva Generación, sobre el que se encontró una narco manta en días pasados.

Así, Mancera podrá dejar la Jefatura de Gobierno sin cárteles en la ciudad, ya veremos si quien cubra su interinato (y todos apuntan que será José Ramón Amieva, aunque a Julio Cerna se la mueve la patita) mantiene la tesis en los nueve meses que le quedarán de mandato.

Precampañas.-La lucha electoral en la Ciudad de México se centra entre Claudia Sheimbaum y Alejandra Barrales. Los analistas no están seguros si ganará en voto popular impulsado por Andrés para Claudia o el voto orgánico de la estructura del poder en favor de Alejandra. Ya veremos cómo se muestran en las campañas cuando las movilizaciones sean a todo lo que da y con todo lo que tengan.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano