Martes Diciembre 11, 2018

 

 

Asesinan al segundo periodista chiapaneco en menos de 12 días

 

* Encausan a un supuesto culpable por una tentativa de homicidio del 28 de junio

* Argumentó en el Senado Manuel Velasco Coello pendientes para regresar como sustituto

Velasco Coello es nieto de un comiteco muy cercano al Fifí AMLO

* El primer ejecutado investigaba casos de corrupción de la Fiscalía muy flexible al crimen

Asesinaron al periodista Sergio Martínez González, a las 10 horas de este miércoles 3 de octubre, en un restaurante del municipio de Tuxtla Chico, en el kilómetro 14 de la carretera Internacional Tapachula – Puerto fronterizo Talismán. El segundo periodista en menos de 12 días.

El 21 de septiembre ejecutaron en Yajalón, Chiapas, a Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Organización Editorial Mexicana, que investigaba casos de corrupción de la Fiscalía chiapaneca y el dos de octubre se informó que el único detenido fue encausado por un homicidio en grado de tentativa del 28 de junio y no por el asesinato del periodista.

El dueño del periódico local Enfoque en el municipio costeño de Tuxtla Chico, fue baleado junto con su esposa que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte, por dos sujetos a bordo de una motocicleta con cascos se detuvieron frente a la pareja y dispararon en repetidas ocasiones.

El periodista que residía en Tapachula, Chiapas, y cumplirías 47 años el 22 de noviembre, regresaba de dejar a sus hijas en la escuela y se detuvo a comer en el restaurante.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio del periodismo. De acuerdo con el recuento de la ONU-DH, al menos nueve periodistas han sido asesinados en el país latinoamericano a lo largo de este año. A esto se le suma el caso del periodista Agustín Silva, quien lleva desaparecido desde enero.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.

En las Redes:

https://twitter.com/arcanopolitico

https://www.facebook.com/arcanoradio/

http://www.youtube.com/user/arcanopolitico

https://vimeo.com/arcanoradio

https://www.instagram.com/marioluisaltuzar/

 

 

 

24 de septiembre del 2018

 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar