Jueves Mayo 24, 2018

Fernando

ANAYA REPITE ERRORES ELECTORALES

  • No aprendió de los comicios en el Edomex
  • "Pepe" Meade, vitoreado por los banqueros
  • Advierte el "Peje" de preparativos de fraude
 

No obstante que ante la opinión pública recibió un bofetón político por una operación de supuesto lavado de dinero y de un enriquecimiento personal desusado en su corta vida de funcionario, legislador y dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés repite los errores electorales de creer que es Andrés Manuel López Obrador el enemigo a vencer en los comicios próximos del 1 de julio.

El candidato de Por México al Frente --integrado por PAN, PRD y MC-- enfila sus baterías contra el tabasqueño, cuando el verdadero enemigo es el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, a menos de veinte días de que inicie la campaña a finales de este mes, conforme a los tiempos electorales. 

Porque si Anaya no se ha percatado de quién es el que está atrás de los ataques y acusaciones de tener dos caras al acusar de corruptos a los priistas y miembros del régimen peñista y él no poder justificar, con documentos oficiales, el no ser el receptor de 54 millones de pesos, vía paraísos fiscales, por la compra de una bodega industrial en Querétaro, es de demasiada ingenuidad. El candidato de Morena, júrelo usted, no es.

Pero, el queretano insiste en que la lucha final será entre él y López Obrador, cuando aún no empieza la campaña. 

Creer que la contienda final será entre él y AMLO es prácticamente un suicidio, porque si no lo sabe, en los cuarteles de guerra del PRI ya no sólo se tiene dividido el país con coordinadores de la campaña y sobre todo del voto, para llevar al triunfo a Meade Kuribreña.

El aparato oficial afina sus estrategias y, conforme a información de una fuente consultada por quien esto escribe, el PRI tiene ya 360 mil delegados que no sólo participarán en la campaña de Meade, sino cuidarán las 160 mil casillas que se instalarán el primer domingo de julio. 

Por si pretende ignorarlo el abanderado del Frente opositor, el PRI tiene un "voto duro" de más de 10 millones de priistas y 14 gobernadores que, quiérase o no, tienen el aparato oficial para inclinar la balanza en favor del ex secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores al haber trabajado en los sexenios del panista Felipe Calderón y del actual régimen.

MORENA, el PES y el PT no tienen en la estructura ningún gobernador y eso cuenta a la hora de la verdad en las urnas. 

Por si fuera poco esto, esta semana se presentó el libro "Infierno Electoral", coordinado por Bernardo Barranco, acucioso investigador y experto en temas religiosos pero ahora incursionó en el proceso electoral del Estado de México pasado donde fue electo Alfredo del Mazo Maza. 

En declaraciones hechas a Foro TV, Barranco expuso parte del contenido de su libro en donde documenta de cómo el gobierno federal y estatal de Eruviel Ávila derrocharon miles de millones de pesos para que el primo del presidente Peña resultara ganador. 

A propósito de ello, siendo aún dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, siempre creyó que el enemigo era Morena y así lo hicieron ver a sus correligionarios y líderes de este partido en la entidad. Les preguntabas a los operadores políticos del blanquiazul y ellos se concretaban a responder: el enemigo es AMLO y minimizaban la influencia de la abanderada a gobernadora, Delfina Gómez,quien sacó casi un millón 800 mil votos. 

A Alfredo del Mazo, el PAN no le daba posibilidades de triunfo, que al final retuvo la gubernatura. 

Anaya se rehusó a hacer una alianza con el PRD y quizá otro gallo hubiese cantado en el Estado de México, a pesar del desfile descarado de miembros del gabinete para apoyar la campaña del pariente del Presidente Peña.

Después, el PAN decidió conformar el Por México al Frente con el PRD y MC, pero vuelve a creer que el enemigo es AMLO, pero quien tiene todo el presupuesto y un sinnúmero de ex gobernadores que se caracterizan por su gran experiencia electoral, es Meade Kuribreña. 

 

ADVERTENCIA DE FRAUDE DE AMLO

A diferencia de Anaya, Andrés Manuel López Obrador no ha perdido de vista quien es el enemigo a vencer. 

A pesar de que en la Convención Bancaria celebrada en esta primera quincena del mes de marzo, en Acapulco, Gro., tranquilizó a los banqueros de que "no vamos afectarles en nada: tengan confianza" y les reiteró que "no vamos a confiscar bienes ni se van a llevar a cabo expropiaciones o nacionalizaciones", este sector le brindó su apoyo al priista Meade, quien fue recibido entre aplausos y vítores.

A los banqueros, el tabasqueño les aseguró que no cancelará el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, si todo está en orden, pero aclaró que "los contratos que estén bien hechos y que sean buenos para el interés de la nación, adelante. Los que no, van para atrás". 

El Peje abundó en que "tenemos que ser eficientes y podemos ahorrar millones haciendos dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, pero sin violar el marco legal, sin cancelar contratos". 

Javier Jiménez Spriú, quien sería el secretario de Comunicaciones y Transportes, en caso de que ganara AMLO la Presidencia, en una entrevista radiofónica con Radio Red, afirmó que en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México hay ya un retraso de 2 años en la construcción de éste y los contratos fueron asignados sin licitación e hicieron a un lado a técnicos e ingenieros mexicanos, que ni siquiera les dieron oportunidad de demostrar si son buenos o malos. 

Pero sin perder de vista que lo que está en disputa en esta elección próxima, no es, hasta el momento el tema económico, sino el combate a la corrupción, el tabasqueño en entrevista en aquel puerto turístico advirtió del fraude que se prepara, pero no por el PAN, PRD o MC, sino por el PRI y sus correligionarios PVEM y PANAL. 

En caso de darse el fraude, advirtió el Peje, él se va a retirar a su finca en Palenque, Chiapas, pero "si ustedes desatan al tigre, ustedes amárrenlo, yo como quiera me voy a mi rancho". 

Más claro, ni el agua, pero, AMLO asegura se va a retirar si gana o no este 1 de julio. Eso lo veremos, después de la jornada comicial. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

12 de marzo de 2018

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Meade, ¿El rival más débil?

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

MASCARADAS DEMOCRÁTICAS

Chomsky: lecciones a EE.UU. y a México

Anaya repite errores electorales

¿A qué vino J. Kushner a México?

Dante y... La tremenda corte

AMLO: El rostro de sus enemigos

¿Empate entre Corral y Peña?

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?