Domingo Junio 24, 2018

 Alquimia Sexual "El conocimiento de sí mismo"
 
La Alquimia de la Sexualidad, activando tu ka Divino, merkaba a través de Tecnología Pleyadiana.
El conocimiento de sí mismo para trabajar los egos y reconocer nuestra propia obscuridad y ser divino para potencializarla (Día 1) Desde mi Real Ser Saludo a Tu Real Ser.

Redacción Visiónmx

El Ego

Para llevar a buen término este maravilloso Taller de Alquimia Sexual y acceder a los grandes dones y beneficios que este implica, es necesario antes que nada reconocer plenamente, tanto nuestra parte humana y lo que trae consigo, así como nuestra parte espiritual o divina.

Es necesario hacernos conscientes que llevamos una vida dormida, caminamos, trabajamos, comemos, etc., de una forma dormida. Actuamos de una manera mecánica, sin detenernos por un momento a analizar nuestros actos, nuestras emociones, nuestras reacciones a determinados acontecimientos o nuestros pensamientos y simplemente nos dejamos llevar por el ritmo de vida. 

Uno de los maestros que aborda este tema es Samael Aun Weor a quien cito a continuación “…todos los objetos, las cosas, todo lo que vemos existe en nuestro interior en forma de impresiones, si, por ejemplo, nosotros no transformamos las impresiones nada cambia en nosotros” La lujuria, la codicia, el odio, el orgullo, existen en forma de impresiones dentro de nuestra psiquis (mente) y vibran innecesariamente el RESULTADO MECANICO de todas las impresiones han sido todos esos ELEMENTOS INHUMANOS que llevamos dentro y que normalmente los hemos llamado “YO” o “YOES”, que en su conjunto constituyen en mí mismo”

Un ejemplo sería una persona que ve que a otra le va muy bien en lo económico, pero no transforma sus impresiones por lo que el resultado será que las mismas (de tipo envidioso) originen el deseo de poseer los mismos bienes, tal deseo es el resultado mecánico de la impresión recibida y ese deseo se cristaliza o toma una forma en nuestra psiquis, y se convierte en un agregado más, es decir, en un elemento inhumano, en un nuevo “yo” de tipo envidioso que viene a agregarse a la suma de elementos ya inhumanos que en su totalidad constituyen el Ego. En lugar de haber transformado esas impresiones, en otra cosa diferente: en una admiración por la belleza o en altruismo o en alegría por el dueño de tales o cuales cosas.

En este mismo sentido, en nosotros existe la ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula, etc., porque muchas impresiones llegaron a nosotros, a nuestro interior y nunca las transformamos. El resultado mecánico de tales impresiones, fueron los YOES que aún existen y que viven en nuestra psiquis, y constantemente nos hacen sentir coraje, celos, soberbia, flojera.

Samael dice de la Lujuria “distintas formas de lujuria llegaron a nosotros en forma de impresiones, surgieron en el interior de nuestra  mente e imágenes, dijéramos de tipo erótico, cuya reacción fue de lujuria. Si nosotros no transformamos esas impresiones, entonces esas ondas lujuriosas, esas vibraciones lujuriosas, esas impresiones, ese sentir lujurioso, es EROTISMO MAL SANO, no bien entendido, “porque bien entendido el erotismo es sano” naturalmente el resultado no se hizo esperar: Fue completamente mecánico, nacieron nuevos YOES dentro de nuestra psiquis (de tipo morboso).

También tenemos dentro los resultados mecánicos de tantas impresiones, manejos de yoes que necesitamos comprender y eliminar”

Por lo que todo el trabajo sobre nuestra vida reside en saber transformar las impresiones y también en saber eliminar, tanto los resultados mecánicos de las impresiones no transformadas en el pasado como los nuevos YOES en que van surgiendo.

El maestro Samael explica “El mundo exterior propiamente no existe, lo que existe es lo interno, las impresiones son interiores y las reacciones con tales impresiones son de tipo complemente interior. Nadie podría decir que está viendo a un árbol en sí mismo, estará

viendo LA IMAGEN DEL ARBOL, pero no al ARBOL. Si uno por ejemplo no hace una modificación de sus propias impresiones internas, el resultado mecánico no se deja esperar: EL NACMIENTO DE NUEVOS YOES, que vienen a esclavizar a un más a

nuestra esencia a nuestra consciencia: Que vienen a nuestra consciencia, que vienen a intensificar el sueño dijéramos en que vivimos”

¿Cómo podemos trabajar el ego? Como dice el maestro Samael Aun Weor el precursor de la escuela gnóstica, tenemos que enfrentarnos con mente nueva a la realidad de los hechos.

Algo muy importante sobre el trabajo del Ego, es que los hechos pueden estarse repitiendo una y otra vez, sin embargo lo que nosotros tenemos que cambiar es nuestra actitud frente a tales circunstancias, necesitamos cambiar nuestra realidad hacia la existencia. No obstante, uno no puede cambiar su actitud hacia la vida, sino hemos eliminado los elementos perjudiciales, que llevamos en nuestra mente o Psiquis como la llama el maestro, por ende es de vital importancia AUTO-CONOCERNOS profundamente. Si nos AUTO-CONOCEMOS nos daremos cuenta de nuestros errores y si los descubrimos los eliminamos y si los eliminamos despertamos y si despertamos venimos a conocer, eso que es la verdad.

Ciertamente existe un elemento perjudicial que es obstáculo para la adquisición de la verdadera felicidad, la Falsa Personalidad. El ser en sí mismo es feliz inmensamente dichoso cuando uno elimina la Falsa Personalidad.

“Obviamente necesitamos provocar un cambio en nosotros. Con este propósito debemos proseguir en el estudio del autoconocimiento”

Por ejemplo, reflexionemos lo que sentimos, pensamos e imaginamos al escuchar el título del taller “Alquimia Sexual” siendo honestos con nosotros mismos. Hay que analizar estos aspectos y poner en claro cada uno de ellos, es decir. Si sentimos lujuria, vergüenza, miedo o lo que sea, que hayamos sentido, es necesario el origen de estas emociones para poder liberarlas y transcenderlas, de lo contrario sería como si pretendiéramos asistir a una fiesta de gala sin habernos bañado.

“Las impresiones por lo común llegan a la mente y está reacciona. Ante un insulto, la mente reacciona con ganas de venganza; ante el ofrecimiento de una copa de vino, reacciona con ansias de beber; ante una impresión del sexo opuesto, reacciona con lujuria. El hecho de reaccionar quiere decir que se ha olvidado del Ser y se vive en el mundo del yo. Al olvidarse del Ser, las reacciones van creando dentro de la psiquis nuevos elementos indeseables que aprisionan a la conciencia.

Las reacciones mecánicas de la mente han llenado el mundo de sufrimiento, no hay amor entre los humanos, se han olvidado de su propio Ser, viven en el mundo del ego, en el mundo de la reacción. Los hospitales, los cementerios y las cárceles están llenos de equivocados sinceros que reaccionaron en forma absurda frente a los eventos exteriores.

La vida nos pide continuamente reaccionar. Todas esas reacciones forman nuestra vida personal. Pero si no vemos que la vida exterior nos llega como meras impresiones que nos obligan a cada instante a reaccionar (en una forma más o menos estereotipada), no

veremos donde empieza el punto que realmente nos ayudará a transformarnos y donde es posible trabajar en lo interior.

Las reacciones que forman nuestra vida personal, son casi todas de tipo negativo. Entones también nuestra vida será negativa, no será más que una serie sucesiva de reacciones negativas, que dan como respuesta incesante a las impresiones que llegan a la mente.

Luego nuestra tarea consiste en transformar las impresiones de la vida, de modo que dejen de provocar este tipo de reacciones negativas a que estamos tan acostumbrados. Las impresiones no digeridas o no transformadas se convierten en yoes. Comúnmente

las impresiones llegan a la mente y así permanecen completamente sin transformar, dando origen naturalmente a nuevos agregados psíquicos como envidia, codicia, lujuria.

Es necesario disolver los yoes, pero también es necesario dejar de crear nuevos yoes. Alguien podría darse el lujo de disolver todos los yoes, pero si se olvida de sí mismo vuelve a crear nuevos yoes.

Así pues, si realmente queremos un cambio radical lo primero que debemos comprender es en qué nivel de ser humano estamos. ¿te has puesto a reflexionar alguna vez en eso? ¿Cuál es tu nivel de ser?

El trabajo interior de sí mismo se refiere a los estados psicológicos de la consciencia estos nos llevaran a donde nos deben de llevar de acuerdo con sus características psicológicas.

Es decir, si eres una persona agresiva o miedosa vas a reaccionar de esa forma, para transformar esas reacciones mecánicas es posible mediante la CONFRONTACION LOGICA y la AUTO-REFLEXION INTIMA DEL SER, uno puede cambiar la naturaleza de los eventos desagradables que nos ocurren cuando se purifican íntimamente.

Quien jamás corrige sus estados psicológicos creyéndose muy fuerte, se convierten en una víctima de las circunstancias. Uno puede cambiar íntimamente, cuando consigue modificar sus reacciones ante los diversos hechos que le sobrevienen diariamente.

Resulta evidente que quien deja de sentir interés alguno por observarse a sí mismo, tampoco desea trabajar para lograr una verdadera transformación radical. El verdadero conocimiento que realmente puede originar en nosotros un cambio interior fundamental se basa en la AUTO-OBSERVACION y la AUTO-OBSERVACION directa de sí mismo. Sólo comprendiendo cada defecto por separado, sólo estudiándolo, observándolo directamente, no sólo en la región intelectual, sino también en todos los niveles subconscientes de la Mente va desapareciendo cada defecto, vamos muriendo de momento en momento; así y sólo así lograremos la desintegración del ego (S. Aun Weor).

Para empezar a trabajar con el CENTRO SEXUAL, es importante iniciar por el primer centro el INTELECTUAL y el segundo el EMOCIONAL, es decir cambiar nuestra forma de pensar obsoleta, ya que si continuamos pensando de esa manera de nada servirá la

información nueva que vayamos adquiriendo en este taller. Se nos dice que hay que disolver el Ego, que hay que crear cuerpos existenciales superiores del ser, pero si conservamos los viejos hábitos mentales, lo anterior dejará de rendir frutos. Lo que se ha dicho es de vital relevancia para este taller de Alquimia Sexual, toda vez que no podemos comenzar a trabajar esta parte (la sexual), corrigiendo nuestros viejos y malos hábitos, pues todo tiene un orden, es como construir una casa sin haber hecho los cimientos adecuados.

Amo y Honro Tu Divinidad

 

 

 

12 de Abril de 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

21 consejos para despertar tu alma y sacudir tu vida

Círculo de Sanación, Sangha Mantra y Biodanza

¿Que es Diksha?

¿Que es el Theta Healing?

El Huevo de Obsidiana para la energía sexual femenina

¿Cuál es tu ángel guardián según el día que naciste?

Hieloterapia tonifica tu piel y moldea tu cuerpo.

Beneficios de la Cúrcuma

Ratha Yatra Festival de la India.

Razones para tener tu parto en agua.

Beneficios del temazcal.

¿Qué es y qué no es la medicina cuántica?

Nahualismo la sanación y el camino espiritual del guerrero

Vitaminas y minerales Salud Proactiva

Alquimia Sexual "El conocimiento de sí mismo"

Medicina del Tabaco

El Peyote y la medicina - Tratamiento en adicciones

La medicina tradicional indígena en el México actual

Beneficios de la Masoterapia

Recuperación de la salud mediante la gemoterapia

Masaje tántrico para parejas

Después de un terremoto ¿Cómo ajustar tu campo magnético?

Hojas que curan Guanábana

Continuando el camino de nuestros abuelos y ancestros

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas