Miércoles Febrero 21, 2018

ECONOMIAS

Afore del ISSSTE en proceso de privatización

Con captación de 336 mil 983 millones de pesos la Afore del ISSSTE es la quinta del sistema de Fondos de Retiro y su funcionamiento se estima adecuado y da buenos rendimientos, sin embargo está por iniciar un proceso de privatización.
 
Los trabajadores del estado aportan a la Afore Pensionissste el 11.5 por ciento de su salario base, mucho más que el resto de las 10 afores restantes del sistema; por número de cuentas administradas es la número ocho; su comisión sobre saldo es de 0.92 por ciento, la más baja de todos los fondos de ahorro para el retiro. Además el rendimiento que da a los burócratas mayores de 60 años o más es de 6.56 por ciento, el más alto de este segmento.
 
Todo ello no importa al Ejecutivo Federal ni a José Reyes Baeza, pues el 8 de septiembre anterior enviaron a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE para que Pensionissste deje de ser una dependencia del Estado para ser una empresa de participación Estatal
Mayoritaria con hasta un 49 por ciento de su capital privado.
 
A este proceso privatizador se suma el de las Tiendas del ISSSTE en completo proceso de desmantelamiento.
 
AHORROS 
 
En el 2016 tampoco habrá austeridad, solo menos recursos para inversión. El despilfarro será igual, porque iguales son las disposiciones en el Presupuesto de Egresos 2016. Así de sencillo.

 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar