Viernes Abril 27, 2018

ECONOMIAS

Acuerdos negativos

 

El azúcar es el mejor ejemplo de lo que son negociaciones negativas y acuerdos comerciales perjudiciales para México y sus productores.

En septiembre del pasado año México, por mediación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos que ha castigado a ingenios y productores de azúcar nacionales.

Se fijó un tope de exportación de un millón 150 mil 613 toneladas con un alto porcentaje, 75 por ciento, de azúcar cruda para ser refinada en Estados Unidos. Incluso el resto deberá ser estándar, de menor calidad a la que anteriormente se vendía.

Ahora, en sólo cinco meses las exportaciones se han reducido 36.4 por ciento y en febrero se vendió a Estados Unidos 16 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de haberse aceptado todas las condiciones impuestas por los productores estadounidenses, como ha sucedido en lo poco que avanzado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Esos son acuerdos negativos para México.

AHORROS

Los viajeros frecuentes sufren seguido la cancelación de su viaje por sobre venta de boletos sin recibir compensación alguna de parte de las aerolíneas. Tan sólo en un año 42 mil 145 pasajeros se quedaron en tierra y en total estado de indefensión, el colmo.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 13 de marzo de 2018

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar