Domingo Abril 23, 2017

rfvDiario Ejecutivo
  • 15 notas sobre la marcha de la sumisión
  • Anpec en contra de consumir lo mexicano
  • Minas, ZEE,Torruco,ING,Adecco,Cemex

     

    Las de este domingo fueron las marchas de la sumisión. Las marchas del “no”. Las marchas de una “vibra” inexistente. Las marchas de un intento de unidad forzada. Las marchas de organizaciones fantasmagóricas. Las marchas del aparcamiento rebasado por el descontento, sin que se permitiera el pensamiento.

    Sin embargo, sí dejan algunas reflexiones:

    1.- Quienes intentan lograr una supuesta unidad nacional carecen de sustento popular, si sus ideas no se basan en un diagnóstico realista que incluya la polarización existente y cada vez más ensanchada que existe en nuestra sociedad.

    2.-A pesar de la existencia de un “extraño enemigo” –como el que se menciona en el himno nacional- para millones de mexicanos el verdadero enemigo está dentro del país y ha sido incapaz no sólo de solucionar, sino de entender los graves problemas que aquejan los mexicanos.

    3.- Enrique Peña Nieto debe agradecer precisamente a ese “extraño enemigo”  (alias Donald Trump) por haber desviado el coraje de la población hacia un personaje externo, luego del agravio que significo para los mexicanos el gasolinazo de principios de año.

    4.-Las verdaderas protestas aglutinan más que una supuesta unidad nacional, como lo demuestra el hecho de que por cada manifestante del domingo hubo al menos cinco personas que protestaron en enero contra la situación actual.

    5.-Ojalá el gobierno federal tome en cuenta que a pesar de los apoyos oficiales, la sociedad en general no está de acuerdo con la situación interna actual, por lo que aun cuando requiera unidad para negociar con el nuevo habitante de la Casa Blanca, lo primero que tiene que hacer es resolver o reconocer los problemas domésticos.

    6.-Las autoridades capitalinas definitivamente necesitan toman algunos cursos de matemáticas elementales, pues en las marchas oficiales calcularon 20 mil asistentes, cuando en otras, más nutridas, han solo contado a entre cinco y 10 mil participantes.

    7.- Se supone que la marcha – o las marchas, si se toma en cuenta que fueron dos- fue convocada por alrededor de 70 organizaciones, las cuales definitivamente carecen de poder de convocatoria, pues tomando en cuenta que fueron 20 mil participantes, cada una de ellas tendría menos de 300 afiliados.

    8.- A pesar de que fue la marcha del “no”, es decir de los no agravios ni ofensas, en todos los lugares en donde hubo congregaciones muchos de los asistentes acudieron precisamente a protestar contra Enrique Peña Nieto, lo que indica que los líderes fueron rebasados por una realidad que muchas veces desconocen.

    9.-La participación del rector de la UNAM, Enrique Graue, vino a poner el nombre de la máxima casa de estudios muy por debajo del nivel que había logrado en años anteriores, al utilizar –y no por primera vez- a la institución al servicio de intereses políticos no acordes con la raza con la que se habla su espíritu.

    10.- Entre las organizaciones convocantes iniciales se encontraban Mexicanos Primero, Causa en Común, Mexicanos contra la Corrupción, Mexicanos Unidos o Alto al Secuestro. Por eso, jóvenes universitarios le gritaron al rector: “¡Qué vergüenza, señor rector, que ponga usted a la universidad al servicio de la oligarquía!”.

    11.- Oficialmente se denominó “La marcha ciudadana por el Respeto para México”, pero se definió como Vibra México o simplemente como marcha contra Trump, pero ni hubo enojo contra Trump, ni vibraciones mexicanas, ni mucho menos respeto para México, porque se trató de una especie de engaño con el cual se le faltó al respeto a millones de mexicanos.

    12.-Dentro de la marcha, con toda sumisión, una veintena de personas expusieron algunas mantas frente a la embajada estadounidense con letreros como “aquí no va a gobernar Trump”.

    13.- Fueron marchas en las que se intentaron borrar los agravios: los aumentos de precios, los desaparecidos, los periodistas muertos, la violencia, los asesinatos, las vejaciones.  No existieron razones para la protesta, pero tampoco para la unidad.

    14.- El extraño enemigo seguramente se estaba riendo desde allende las fronteras, por una soberanía nacional vulnerada defendida por personajes cuya tibieza parecía humildad ante el extranjero.

    15.- Fueron marchas nulificadas por el “no”. De no decir nada, no existieron.

    Dice el filósofo del metro: para que tanta marcha estando el suelo disparejo.

     

    ¿Somos consumidores globales?

     

    Una organización que supuestamente nació en 2010 y se ostenta como “la voz social de los comerciantes”, llamada Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (Anpec), emitió un gracioso comunicado de prensa, en el cual indica que la campaña “consume lo hecho en México” es tan proteccionista como lo que hace Donald Trump.

    Según ese organismo, México es un país de consumidores globales, por lo que  necesita mantener una mente abierta, de solidaridad y que permita generar aliados. Por eso dice: “¡Defendamos nuestro derecho de consumir los mejores productos del mundo, en nuestro país!”.

    El texto señala que ante la postura visceral de Trump y las acciones en contra de mexicanos, cerrarnos está lejos de ser una solución adecuada para contrarrestar los efectos de sus decisiones. “Trump en su postura proteccionista, atenta contra del derecho de los mexicanos de consumir productos globales; si bien el gobierno ha afianzado una campaña que presume tener el objetivo de “ayudar” a la economía nacional, no puede estar más equivocada en su planteamiento. “Consume lo hecho en México” no es lo que necesitamos precisamente”, dice el comunicado.

    Añade que “debemos exigir a nuestros gobernantes certidumbre en nuestra política energética y en los precios de nuestras gasolinas, no seguiremos aceptando estar en la zozobra de cuál será nuestra situación económica cada mes. Posponer gasolinazos no hace más que incrementar nuestra incertidumbre, el estrés, la inconformidad y la sensación de debilidad ante un panorama donde la escalada de los precios parece ser lo único garantizado”.

    Según la Anpec “necesitamos dos cosas claras: uno, la certidumbre de una situación de estabilidad en la economía nacional; y dos, la claridad de que los mexicanos somos consumidores globales y tenemos derecho a tener lo mejor del mundo en nuestro país. Así como no se trata de negarse a consumir los productos de empresas que de una u otra manera implican fuentes de trabajo y soporte económico a miles de mexicanos.  Evitemos caer en una actitud proteccionista, defendamos nuestra calidad de consumidores globales y exijamos al gobierno que trabaje para darle al país la estabilidad política que necesita”.

    Quién sabe quién esté detrás de esa organización, pero una cosa es cierta, México será consumidor global cuando la sociedad mexicana tenga salarios y percepciones que así lo avalen. Por lo pronto, el comunicado es políticamente incorrecto por muchas, muchas, muchas razones.

     

    Tianguis

     

    La Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham), que preside Jorge Morfín Stoopen, envió una carta en la cual sus mineras asociadas piden al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y a la LXII Legislatura del estado retirar el impuesto ecológico que comenzó a aplicarse este año. En su misiva de rechazo, destacaron que el desarrollo de Zacatecas no puede ser concebido sin la industria minera, que aporta más del 30 por ciento del PIB del estado, y genera alrededor de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos. Señalaron que trabajan con estándares internacionales que van más allá del solo cumplimiento de las leyes y normas mexicanas, así como con políticas de transparencia y anticorrupción. "Conocemos la situación financiera del Estado. Sin embargo, también pedimos su comprensión, pues no puede pretenderse que la responsabilidad de sacar a flote las finanzas de Zacatecas recaiga y sea responsabilidad de algunos cuantos.",  explicaron as empresas mineras… El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, anunció los incentivos fiscales que aplicarán en las tres Zonas Económicas Especiales. Las empresas y personas físicas con actividad empresarial que inviertan en las Zonas Económicas Especiales tendrán descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 100 por ciento en los primeros 10 años y 50 por ciento en los siguientes cinco años. También podrán acceder a créditos fiscales por las cuotas patronales del componente de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 50% en los primeros 10 años y 25% en el siguiente quinquenio, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que los gobiernos locales contribuirán con estímulos en materia del impuesto predial, impuesto sobre nómina, traslado de dominio, adquisición de bienes inmuebles, hospedaje y compras de gobierno… Mal se vio Miguel Ángel Mancera al pedir la renuncia de su secretario de turismo, Miguel Torruco, por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Torruco está en la lista de asesores de Morena, junto con Marcos Fastlich Sacker, suegro del Presidente del Grupo Televisa; Alfonso Romo Garza, empresario regiomontano; Jaime Bonilla, empresario de telecomunicaciones de Baja California; Adrián Rodríguez Macedo, empresario de Nuevo León, e Isaac Masri, empresario artístico. Torruco tiene muchos años de estar con López Obrador, por lo que es coherente y mantiene la dignidad. Mancera ya perdió las dos: coherencia y dignidad… Interesante que en estos momentos trumpianos, Cemex informó que una de sus subsidiarias en Estados Unidos cerró la venta de su planta de cemento en Fairborn, Ohio, y una terminal de cemento en Columbus, Ohio, a una subsidiaria de Eagle Materials Inc. por aproximadamente 400 millones de dólares. Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos. Bank of America Merrill Lynch fue el asesoren esta transacción… Carlos Urdaneta, responsable de Accidente Personales, Viajes y Garantía Extendida de AIG Seguros México, dijo que con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, en el mercado mexicano repuntan las ventas de celulares, tabletas, videojuegos y equipos de música y video, los cuales representan una inversión sustancial que bien puede protegerse con una garantía extendida de uno a cuatro años adicionales al plazo de protección de la garantía original del fabricante y cubre fallas por uso normal del artículo. “Esta cobertura incluye la reparación de los equipos por personal calificado y con refacciones nuevas y, de ser necesario, el reemplazo del producto por otro nuevo de las mismas características cuando el artículo original no puede ser reparado o su reparación es incosteable”, dijo. Es bueno saberlo para quienes piensan regalar algo en este 14 de febrero… La empresa Adecco ofreció a jóvenes mexicanos la oportunidad de convertirse en directivos  por un mes en su país, para trabajar junto a Thierry Gonnet, director general del consorcio de recursos humanos Adecco México. Esta invitación forma parte de la estrategia internacional Way to Work que busca impactar en la empleabilidad de los jóvenes En 2016 se recibieron cerca de 3 mil candidaturas nacionales; Lizbeth Torres fue la primera CEO por un mes en México. “Estamos buscando un talento con actitud, visión y voluntad para empezar su carrera en Adecco, porque el programa CEO por un mes no solo es una oportunidad para los jóvenes, sino que es una gran oportunidad para nosotros como empresa, ya que a través de la orientación inversa conocemos las perspectivas de los jóvenes acerca de los futuros retos empresariales·, dijo Thierry Gonnet…  El secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, acusó al diputado federal cenecista Jesús Santillán de atacar a las organizaciones campesinas al presentar una iniciativa de Ley en la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados que pretende definir qué organizaciones tienen derecho a existir o no y cuáles no pueden recibir apoyos económicos estipulados en programas de la Sagarpa. El asunto es grave, porque de ser aprobada, además de regresar a los tiempos del corporativismo utilizado por el priismo y sus gobiernos, se “asesina cualquier posibilidad de firmar el Acuerdo Agrario propuesto por el Gobierno Federal”. Incluso reclamó al coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz y al líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por la propuesta.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Mancera: principal promotor de AMLO

El “Negro” que puso en jaque al mundo

Periodismo y la crónica de la crónica

Oídos sordos a “es la economía, imbécil”

Sí, salvan la Loma: KO a SCT y Altozano

No sólo en EU, aquí peligra libertad de expresión

Logro de EPN: eliminar justicia social

En riesgo, lo que queda de la paz social

En 2016 creció el club de los Nabab

El engendro abortado de Billy Álvarez

15 notas sobre la marcha de la sumisión

Trump: mexicanos apáticos, gringos proactivos

Los bancos, superganones en el 2016

Más Noa Noa que Constitución del 17

Réquiem por los derechos de la audiencia

Slim: Terminator, Negociator e Ilustrator

El cacique golpeador y la amante sumisa

En solidaridad con la Jornada

El Pacto y la crisis de representatividad

¿Por qué no una marca de autos mexicana?

Scrooge y hartazgo de los reyes magos

La insaciable hambre de la iniciativa privada

Carta a Crescencio Ibarra, padre de Rubí

Cadenas de TV: reprobadas en confiabilidad

2017: economía de pronóstico reservado

Derechos humanos y débiles auditivos

El nuevo socio (sucio) de Pemex

Crisis de defensores de la audiencia

Telenovela Zeta: ¿episodio desde la cárcel?

¿Quién mató a la revolución mexicana?

El regaño al niño Nuño y los subtítulos

TLC: hay que tomar la palabra a Trump

Trump: el juego de cada quien su idiota

¿La UNAM apoya a Moreno Valle?

EU, 22 años de proteccionismo en salud

Los “prietitos” de Enrique Peña Nieto

Vino la calaca y escribió calaveras

Monsanto inicia experimento de maíz en México

Ahora sí investigan a Nadro y Marzam

Verdadero año de Hidalgo del PRI

Execrable manipular a los jubilados

QR: ¿la venganza del pirata del Caribe?

2 de octubre, evocando al otro 68

Agro: dos caras de EU y crisis en 2016

La muerte como bandera política

Un ángel transexual y una familia dividida

Collins pide trato igualitario a transnacionales

Uptown y buitres de la crisis financiera

La Mal parida Asamblea Constituyente

Día del Grito...de dolor y de coraje

México, un país de otro planeta: ONU

Ni Videgaray ni Mead lo ven; Trump, si

Gasto mediático: ¿sobregiro o subejercicio?

Los "guardias blancas" de EPN y Larrea

Muro trumpiano, empresas de EU y Baxter

Banamex y EPN: publirrelacionista de Trump

Vidanta: respeto a gente y ecosistemas

Vidanta, ¿investigado por la ONU?

Cofepris tiene tareas más importantes

En peligro, único boom exportador: el agro

La danza de los 10 mil mdd en medicinas

De Puebla, palitos, pericos y Baxter

La impunidad panista de La Loma

Otra vez, la transnacional Baxter

35 años de la PC ¿Y la Printaform?

Cenegas: nuevo centro, misma corrupción

Río: Temer y el cáliz de Chico Buarque

Tv olímpica, más abierta que el duopolio

José Carral: ¿Tirará 70 años a la basura?

Megamarcha: 100 mil campesinos despojados

Siéntense a comer: es temporada de chiles

Eurisaces: más socios ¿y la justicia, apá?

Tequileros ponen en jaque al mezcal

Reacciones al desvío de Pemex a la IP

El perdón desinfla salvavidas de OHL

Desvían 5,000 mdp de Pemex para IP

¿Qué trae Mancera contra la prensa?

Una ultra-alianza mega-bicicletera

Tres artistas por cada abogado

A 40 años del golpe de Excélsior

Safe ayuda a la viabilidad del IMSS

Obama el populista y EPN el cínico

Otra vez la discriminación a sordos

El día que EPN se comprometió con Bailleres

Brexit, los imbéciles son otros

EPN y el estado general del país

BankAmerica: banquillo de los acusados

La doble moral del sector empresarial

Mancera, el príncipe idiota, y el iluso

Los mexicanos que lavan dinero

Dinero: eje de "la agenda setting" mexicana

Ficrea y Sefise: justicia olvidada

Las elecciones y el nuevo eje libanés

Periodistas y asamblea constituyente

Bienvenidos al nuevo Despidolandia

Fuga de capitales, corrupción, etc/parte 2

Fuga de capitales, corrupción, etc, etc, etc...

El trabajador mexicano: una caricatura

Redes: Fuenteovejuna el siglo XXI

Tlaxcala y la Malinche quistémica del IMSS

A 3 pesos cada limón de Papá Porky

La panza del caballo de Troya del Siglo XXI

Baxter y la palabra de Deshonor

50 (+) marcas para estimular la nostalgia

En IED, México pierde confianza

El País: cómo dinero mata periodismo

Demanda a un quiste del Seguro Social

Una vida vale menos que una noche de hotel

¿En dónde está Antonio del Valle Ruiz?

15 claves para tratar de entender a Brasil

Un quiste adherido al Seguro Social

Del precio del limón a los porkys violadores

Uber derriba el mito del libre mercado

Telenovela Zeta: congelan cuentas al patriarca

Los papeles de Panamá: es la moral, idiotas

Los Porkis, agravio a los mexicanos

En defensa del mezcal: ¡No a la 199!

El vía crucis de las nuevas manceradas

The Independent y el accionista mayoritario

Solidaridad con Arne: ¿Quién apoya a Libien?

Si señor EPN: la IP es corrupta ¿y ahora qué?

Récord en sobreexplotación de mexicanos

Caso Sefise y los orígenes de una mafia

Rebelión de la IP contra el SAT

Los otros dos Méxicos, de la ABM

Por la ética en los dispositivos médicos

Miguel Ángel Mancera: "El huero verme"

2015, ano negro para las empresas

Nuño, alfabetismo, Canal 11 y subtítulos

Con EPN, el mayor saqueo de la historia

PIB pre cápita: Ko ¿Qué festeja EPN?

Otra Cara: sacar a PiSA a coo de lugar

Baxter niega imputaciones

¿Patrocinó el INE transmisiones papales?

Concluye la papamanía:¿sirvió?

Esta es Palabra de francisco

Papa Francisco: inconodidad y complicidad

¿Qué piensan los periodistas de la economía?

TVUNAM-Televisa¿Regreso al futuro?

Baxter contra transparencia del IMSS

¿Quien liberó a defraudadores de Sefise?

El periodismo: OHL y Tajamar

Dos empresas por cada sindicalizado

Chapo, Canteli y el subcartel de Puebla

La Guerra por los subtítulos es de AL

La economía, mal y de malas

Semilla Del CCE ¿malos políticos?

Escandaloso caso de Reserva Santa Fe

Carstens: tarde, pero con sueño

Telenovela Zeta: ¿una nueva traición?

José Ángel Gurría: político mentiroso

La noche de los zapatos vacíos

Los trabajadores, invisibles para autoridades

2015: los mexicanos engañados

UnomásUno: el dolor de la alergia

El CCE: juguete político de Claudio X

Este es un asalto chido, versión 2015

Autos eléctricos: verdadera revolución

La IP, corrupta: 2 de cada 3 mexicanos

Mancera: Violar DH para ¿Salvar DH?

Día de la discapacidad: ¿Y los sordos?

COP21 y los golpes de pecho

La disuasión y la comunicación social

Intocable, el gringo Rey de la Jaiba

Caso Mixe: ¿privatizar lo colectivo?

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos

¿Cuál es la verdadera “campaña negra”?

Señor Meade: México sí está en crisis

El teleférico: ¿negocio para quién?

Telmex y la parábola de modernización

¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar!

Trump: político que miente con la verdad