Lunes Noviembre 20, 2017

autodefensas Estado natural en todos los humanos
Hipnosis, un recurso
médico de sanación

Claudio Reyes Díaz, director del Instituto Hipnosis Chile y creador de la Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HRS).....

 

Traumas, miedos, trastornos del sueño y alimenticios, estrés y depresión post parto, ansiedad, duelo, baja autoestima, crisis de pánico y cualquier enfermedad como las del colon, hipertensión, diabetes, cáncer y Sida son tratados hoy en Chile mediante la hipnosis, que se utiliza cada vez más como método terapéutico. Con este método también se realizan terapia de parejas y preparación para exámenes académicos, entrevistas de trabajo y conferencias.

La hipnosis es un estado que se da naturalmente en todos los seres humanos, asegura Claudio Reyes Díaz, Director del Instituto Hipnosis Chile, creador de la Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HRS). Se trata de un nuevo método que en sólo seis sesiones puede resolver problemas y enfermedades que arrastramos por años y que tienen directa relación con nuestras emociones.

Claudio Reyes Díaz, Doctor en Hipnosis Clínica y Ericksoniana de la Universidad Privada de Hipnosis Clínica de España, explica que la Hipnoterapia Regresiva Sanadora (HRS) es una disciplina que necesariamente utiliza tres diferentes momentos para que la persona salga de un problema. “La Hipnoterapia significa trabajar el síntoma, como por ejemplo, la angustia o la adicción al cigarrillo. Es regresiva, porque una vez que ya estamos controlando el síntoma vamos hacia el pasado de la persona a buscar el comienzo, la causa del problema actual, que puede estar en tres etapas: su niñez, su vida intrauterina o en recuerdos de supuestas vidas anteriores. Rastreamos en los tres niveles. Luego viene la parte sanadora, cuando la persona se perdona a sí misma”.

Una de las técnicas hipnóticas es fisiológica, existen diversas técnicas para inducir el estado hipnótico.

Castigo y perdón

Reyes, profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Hipnoterapeuta Acreditado por Asociaciones de Estados Unidos, México y España, asegura que “toda enfermedad se produce porque de alguna manera uno se está castigando. Si uno se enferma, lo lógico es que se sane. Si entra un virus y ataca mi sistema, lo lógico es que mi cuerpo reaccione, le haga frente, me sane y vuelva a mi estado de equilibrio. Entonces, ¿por qué me enfermo de algo crónico, permanente o grave que pone incluso en riesgo mi vida? Simplemente porque hay algo en mí que está impidiendo que reaccione. A través de la HRS lo descubrimos, iniciamos el proceso de sanación y, finalmente, logramos el perdón”.

– ¿Qué enfermedades es posible tratar con hipnosis?

– De todo tipo. En cada enfermedad, ya sea física, psicológica o mental, siempre está de por medio la emoción. Sabemos que para provocar el cáncer se deben conjugar elementos que son genéticos, ambientales y emocionales. Si no se dan estos elementos, es posible que la enfermedad se mantenga en latencia y no se provoque. Pero si la emoción negativa está presente, evidentemente el cáncer se va a producir.

Dime de qué te enfermas y yo te diré qué te sucede emocionalmente. Por ejemplo, un herpes bucal se genera por baja defensa, pero los hongos en los pies también se producen por esa causa. ¿Por qué me enfermé de herpes y de no hongos? No nos enfermamos de cualquier forma, ni de cualquier parte del cuerpo porque sí; hay elementos emocionales que están involucrados en todo tipo de enfermedad y en su sanación.

De la misma manera que la grafología puede estudiar la personalidad de alguien a través de la escritura, también las enfermedades se estudian a partir de las emociones. El cuerpo grita lo que la boca no habla. Como la niña que padece soriasis, cuya enfermedad le facilita ocultarse. “Me molestan que me miren”, admite. La artrosis en la rodilla permite no moverme, aquietarme. Porque me duele la movilidad, me duele que se muevan las cosas en mi vida.

De lo que más disponemos en este país es de farmacias, y existen miles de medicamentos. Estamos padeciendo de muchas enfermedades emocionales, porque nos sentimos mal en nuestra existencia. La hipnosis puede ayudar en este proceso de sanación, pero es un proceso que cada cual tiene que hacer.

Resultados a corto plazo

– ¿Ha habido curaciones mediante Hipnosis Regresiva Sanadora?

Sí, y los resultados se pueden percibir en el corto plazo. Por ejemplo, atendimos por segunda vez a una persona con soriasis. Con la primera sesión, la soriasis en la zona de piernas desapareció, porque comenzó un proceso de cambio mental. Así, tenemos documentados diferentes tipos de problemáticas físicas y mentales que han tenido solución con la hipnosis.

– ¿Cuáles son las principales causas que llevan a las personas a recurrir a la hipnosis?

En general, la mayoría viene por problemas emocionales, pero también por problemas físicos. Tenemos muchos casos de personas con cáncer que están siendo tratadas con hipnosis. Éstas se han dado cuenta que la emoción los está interfiriendo, que se han recuperado de tres cánceres y provocan un cuarto. También acuden personas para superar un duelo, ya sea porque se les ha muerto un ser querido, o tienen dolores por separaciones matrimoniales o con los hijos. Asimismo, mucha gente recurre a la hipnosis por crisis de pánico.

En terapias específicas hemos desarrollado el denominado “Parche Hipnótico Antiadicción-PHA”. A través de la hipnosis la persona puede dejar cualquier tipo de adicción, como el juego, cigarro, drogas, alcohol o internet. También la “Banda Gástrica Virtual-BGV” que es una alternativa a un bypass gástrico. Somos los únicos autorizados por el Instituto Scharovsky de Argentina para dar cursos al respecto. Se trata de una hipnoterapia sobre el problema de la obesidad; mediante la utilización de recursos hipnóticos y re-programación subliminal, se logra la baja de peso. No se busca la prohibición de alimentos, sino la disminución del deseo y el cambio de conductas frente a la comida, lo cual evita el ciclo de recuperación de peso (rebote) común a todos los otros tratamientos.

La hipnosis como show

– Hubo un boom de la hipnosis como espectáculo comercial, donde un individuo hipnotiza a algunas personas y las hace realizar actos involuntarios. ¿Cómo ha influido esto en que la gente confíe o no en este tipo de prácticas?

Existe un perjuicio, pero también hay un beneficio. En el perjuicio está la idea errónea de creer que con la hipnosis se pierde el control. Esto ni siquiera ocurre en el show, porque quien se somete a una hipnosis de este tipo va predispuesto. El miedo a ser dominado por la hipnosis se llama efecto Svengali.

El lado positivo es que la hipnosis está siempre en el tapete, y produce curiosidad.

Están los dos lados, la hipnosis de palco, de shows y la hipnosis terapéutica, y las personas saben cada vez más distinguir a ambas.

– ¿Todas las personas son susceptibles de ser hipnotizadas?

Cualquier persona puede hipnotizar y ser hipnotizada. La hipnosis es un estado natural del ser humano, un estado de concentración aumentada. Cada vez que nos concentramos en algo, en un pensamiento, por ejemplo, meditando sobre algún tema, y otra persona nos habla, pero no la escuchamos, y tiene que tocarnos para lograr nuestra atención, podemos decir que estamos en un estado hipnótico natural. Antiguamente se definía como un estado alterado de conciencia.

Toda hipnosis al final es una auto-hipnosis; cada persona entra en su propio proceso de concentración y de búsqueda de información en su interior. El nivel hipnótico es distinto en cada persona, y eso depende de cuánto se suelte, de cuánto se deje guiar. Si yo tengo ciertos temores, estoy tomando resguardo, soy desconfiado, el nivel será más suave. La auto-hipnosis es muy necesaria para progresar, para conocerse. Todas las terapias terminan con una auto-hipnosis para que la persona aprenda a sanarse a sí misma.

Sí, al menos en Europa. Además, a partir de la segunda mitad del siglo pasado ha habido una evolución en la utilización de la hipnosis en Latinoamérica. Los Hipnosur son congresos sudamericanos de hipnosis. El segundo de estos se realizó en la Escuela de Medicina de la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, siendo signo claro de la importancia que se le da a la hipnosis en muchos países; de la misma manera sucede en México, Cuba y Argentina. Cada vez más profesionales del área de la salud se están involucrando en el tema hipnótico.

En Chile, está un poco en pañales, pero está en proceso que más profesionales accedan a este eficaz método. Es un camino que estamos haciendo como Instituto y, por ello, nuestros cursos son avalados por instituciones internacionales de España, Argentina y México.

En Chile cada vez son más las personas interesadas en hacerse una terapia de hipnosis y también en aprender a hacer terapias de este tipo. Hay varios pacientes que se han sanado y después han querido ser terapeutas. Hay muchos psicólogos que vienen a hacerse terapias de hipnosis, médicos que traen a sus hijos. Hemos tratados hijos de psiquiatras.

– ¿A qué se debe este creciente interés?

Hay cansancio ante tanto medicamento y ante las terapias largas. Un psicoanálisis demora alrededor de 10 a 15 años para poder dar una solución. A nivel psiquiátrico muchas personas tienen temor a consumir drogas y químicos, y sienten que no les están solucionando el problema de fondo. A pesar de lo anterior, no quitamos ningún tratamiento que la persona traiga; sólo el médico que se lo ha dado determina su duración, aunque el paciente se sienta bien. Es una terapia complementaria y no sustitutiva.

Tipos de hipnosis

Claudio Reyes nos explica que existe la hipnosis natural; la clásica, a partir de Mesmer, Sigmund Freud, Charcot; la hipnosis de palco; la de Erickson. “Con esta última –señala- la persona no pierde la conciencia ni el control y logra lo que en estado de vigilia no puede, como, por ejemplo, dejar una adicción o salir de un estado depresivo, de angustia”.

Y agrega que existen otros tipos de hipnosis post Erickson que hoy se estudian, como la hipnosis conversacional, la hipnosis despierta de la escuela de Valencia, que se utiliza para hacer operaciones menores, por ejemplo a várices o problemas odontológicos. “Todos estos tipos de hipnosis –dice el especialista- son enseñados en nuestros cursos (diplomados anuales e intensivos) y practicados por nuestros alumnos. La regresión es uno de los temas que más llaman la atención en las personas. Las regresiones que realizamos también son terapéuticas, es decir para encontrar el comienzo de un problema, también hacemos la terapia de “Entre Vidas” para entender las razones de esta vida”.

12/07/2016

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

Jengibre para la salud propiedades medicinales

Mejora tu salud beneficios de la sábila

Masaje con piedras volcanicas

Células que dan vida

Mandalas, purificación del alma

Planta con múltiples beneficios

El poder y significado de los Cuarzos

Limpia el organismo con alimentos alcalinos

Ventosas medicina alternativa

Masaje Metamórfico

Masaje craneal

Masaje en silla

El destino en los números

Llenate de energia y revitaliza tu cuerpo

Limpieza del aura En CENCOH

Cirugía sin bisturí

Relajación del bebé Beneficios del Shantala

Rituales y la magia blanca contra embates de la crisis

Rituales sencillos para purificar nuestras casas

Los secretos de los 5 tipos de masajes más populares

Drenaje linfático, técnica pródiga para el bienestar

Las bondades del baño prehispánico o temazcal

La arometerapia o el lenguaje del alma

Cristaloterpia, antídoto del mal y el sufrimiento

Historia no contada de la curandera de los hongos

¿Le disgustan las arrugas, el acné y/o las manchas? use orinoterapia

Masaje de pies en Taiwán o el placer de un poco de dolor

¿Sólo sueños o premoniciones?

Ventosaterapia, un recurso usado por Michael Phelps

La cartomancia, juego de origen chino en el siglo 7

La hieloterapia, un milagro para la piel

¿Algo queda por hacer cuando asoma un derrame cerebral?

Los aceites vegetales, un riesgo para la salud

Asfixia, causa más común de muerte entre pequeños

Los piquetes de abeja curan muchos males

Ciencia revela naturaleza crononauta de personas

Hipnosis, un recurso médico de sanación

Armonizar cuerpo, emociones, mente y espíritu, objetivos del Cencoh Guadalajara

Cencoh abre en Guadalajara un nuevo centro de bienestar

El arte de perder peso sin peligros y según la edad

¿Es cierto que existen los afrodisiacos naturales?

El tapping, una técnica simple y maravillosa contra el desbalance

Se suma México a menú rojo contra el VIH/Sida

¿Sabes cuáles son los masajes más populares?

Beneficios médicos del muy mexicano tequila

La chía, semilla ancestral mexicana casi milagrosa

El yoga ¿herramienta útil para perder kilos?

¿Embarazada? disfruta el masaje musical subacuático

Siete aportes a la salud por la ingesta de coliflor

La guanábana rebasa por mucho a la quimioterapia

Detectan mejor desempeño estudiantil si se está de pie

Radiación "extremadamente alta" puede provocar cáncer

La alcachofa esconde un tesoro en sus hojas

Berenjena, una panacea para todo tipo de dietas

El clavo de olor y su estela de bondades

¿Es cierto que los chihuahuas curan?

Para que no le valga comino

Un ritual sanador que conduce al encuentro del Ángel de la Guarda

Las limpias y su poder curativo

Científicos españoles a punto de crear espermatozoides humanos

Experta española plantea un nuevo paradigma educativo

Vive la mayoría de las personas obsesión por dividir y analizar

Ho´oponoopono, el arte de resolver problemas

¿Existen o no las brujas?

La mayoría de las personas da la espalda a esencia

¿Adiós al sostén?

¿Qué es un alma vieja?

Techos verdes de Copenhague ¿eventual modelo para CDMX?

El masaje sueco, un recurso de alto valor

El 90 por ciento de los mexicanos recurre a las hierbas para curarse

Cuando la nariz hace cosquillas

Placebos ganan terreno a nuevos fármacos en EU

Aceite de oliva ¿una alternativa saludable?

Francia, cuna contemporánea del parto de agua hace 50 años

El decálogo saludable del popular fruto llamado coco

Una quinta parte de las mujeres en Reino Unido sufre presiones sexuales

Vinculan el empacho entre niños a la Ingesta de alimentos de mala calidad

El jengibre, una raíz con bondades casi milagrosa al alcance de todos

Conoce las bondades Medicinales del Cuachalalate

Azadiracht Indica, el árbol de la buena vida y la salud

Aromaterapia en niños autistas

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas