Viernes Noviembre 24, 2017

 

•Cancelan registros a tres candidatos en Tamaulipas

 Guerra entre PRI y el PAN

por políticos bajo sospecha

Dirigente del PAN recuerda que dos ex gobernadores de Tamaulipas emanados del PRI están prófugos por sus relaciones con el crimen organizado.....

15042010819860618n

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, informó la cancelación del registro de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas por vínculos con la delincuencia organizada, y aseguró que prefieren “quedarse sin candidatos a conseguirle un voto a los malos”.

El líder priista indicó que investigarán las denuncias contra los candidatos y si hay elementos suficientes se realizará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 “Preferimos no tener candidatos a tener candidatos que están involucrados en el crimen”, reiteró.

Beltrones mencionó que los aspirantes fueron “amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia” para apoyar a los candidatos del PAN.

“El PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia; es natural y todo mundo lo sabe, nosotros hemos buscado y buscaremos siempre regresarle la paz a Tamaulipas”, afirmó.

Beltrones instó a otros partidos políticos a denunciar este tipo de casos.

“Si los partidos políticos tienen conocimiento y denuncias sobre algunos de sus candidatos que puedan estar involucrados con la delincuencia o con los malos, hayan sido comprados o chantajeados u obligados, amenazados a apoyar a otro candidato que es de la preferencia de la delincuencia, en ese momento hay que quitarle la candidatura”.

Los expulsados por el PRI son los candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en Tamaulipas, Reyes Zúñiga Vázquez, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, respectivamente, detalló en declaraciones difundidas por Excélsior.

En un comunicado, el PRI dijo que a los señalados se les cancelarán sus registros ante la autoridad electoral.

En otro mensaje añadió que “esperamos y exigimos que todos los partidos, en un ejercicio de honestidad y por el bien del país, actúen firmemente, sin miramientos, en casos como estos”.

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones a gobernador en 13 estados del país, donde además se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones. A esto se le suman los comicios el mismo día en Ciudad de México para elegir su Asamblea Constituyente.

Responde el PAN

Más tarde, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que las declaraciones de Beltrones son una muestra de que en las filas del PRI la infiltración del narcotráfico es histórica.

“El cinismo del PRI no conoce límites. Si un partido ha estado vinculado históricamente con el crimen organizado en Tamaulipas es el PRI. No olvidemos que dos ex gobernadores emanados de ese partido, Tomás Yárrington y Eugenio Díaz, hoy se encuentran prófugos de la justicia y son perseguidos por sus relaciones con la delincuencia”, dice Anaya en un comunicado.

Anaya Cortés recordó que el actual candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, debe toda su carrera a Tomás Yárrington, lo cual permite desconfiar en los intereses que serviría de llegar a la gubernatura.

 

La lista de los 20….

Ya sea porque malversaron recursos públicos, o porque se vieron vinculados en actos de corrupción de manera indirecta. Ya sea porque fueron acusados de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada o porque han sido implicados en homicidios. Ya sea porque están en la cárcel o porque se han librado de ella, pese a que todo lo señala, los políticos que forman parte de esta lista tienen un común denominador: su fama vinculada a actos de corrupción que sobrepasa las fronteras de México.

Según una lista de Bajo Palabra. La libertad de informar en Guerrero, aparecen:

Elba Esther Gordillo Morales: Ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada en febrero pasado de malversar 200 millones de dólares provenientes del gremio docente. Dentro de sus inmuebles, destaca una casa de 4.7 millones de dólares en Coronado Cays.

 

Manlio Fabio Beltrones: El ex senador, ex gobernador de Sonora, y ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha sido señalado en una investigación periodística hecha por los reporteros del diario The New York Times, Sam Dillon y Craig Pyes, de proteger durante su mandato al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos. La investigación fue hecha en 1997, pero en 2014 los reporteros ratificaron lo escrito.

 

 

 

Andrés Granier Melo: El ex gobernador de Tabasco del PRI, fue detenido en 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. El ex gobernador se jactó de poseer 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1000 camisas.

 

César Duarte: Dos veces diputado federal, ahora gobernador de Chihuahua, ha sido acusado por el senador del PAN, Javier Corral Jurado, de incrementar “exponencialmente su fortuna a través de distintos negocios” y de enriquecimiento ilícito.

 

Carlos Romero Deschamps: El líder del sindicato petrolero y miembro del PRI, ha sido vinculado a tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito con los recursos de los agremiados de Pemex. Su hija Paulina Deschamps aparece en fotos publicadas en Facebook en viajes alrededor del mundo en aviones, yates y restaurantes de lujo.

Raúl Salinas de Gortari: El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari es, en parte, responsable de destruir el legado de éste como mandatario al convertirse en símbolo de la corrupción y la impunidad. Tras haber estado 10 años en prisión, Raúl fue absuelto en 2005 y en julio de este año un juez lo exoneró de la carga fiscal que tenía pendiente y ordenó le fueran devueltos sus bienes.

Tomás Yarrington: El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado en Texas de nexos con el crimen organizado y lavado de dinero, además, es presuntamente responsable de recibir grandes sobornos de grupos del narcotráfico, especialmente del Cártel del Golfo.

Humberto Moreira: El ex gobernador de Coahuila sumió al estado en una profunda crisis financiera, la deuda estatal se elevó considerablemente hasta superar los 36 mil millones de pesos. Debido al escándalo, Moreira tuvo que dimitir. Su sucesor, el gobernador interino, Jorge Torres López fue acusado de conspiración para lavar dinero y otros delitos en Texas.

Arturo Montiel: El ex gobernador del Estado de México por el PRI está acusado por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos, a pesar de que la primera cuenta con la custodia. Montiel se retiró de la carrera presidencial de 2005 tras las denuncias de las mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. Actualmente, no está bajo ninguna investigación en su contra. Una investigación periodística hecha por el reportero Diego Enrique Osorno, lo señala de ser autor intelectual del homicidio del instructor de tenis de mesa, Mario Palacios Montarcé.

Jorge Emilio González Martínez: Ex presidente nacional del Partido Verde, dos veces senador, dos veces diputado federal y ex asambleísta del Distrito Federal. A los 32 años, el político también conocido como Niño Verde, fue exhibido en un video haciendo negocios con empresarios canadienses para la concesión de dos playas en Cancún y con lo cual, según se oyó en la grabación, él ganaría dos millones de dólares. En abril de 2011 estuvo involucrado en la muerte de una mujer búlgara, Galina Chankova Chaneva, que cayó del departamento 19B de la Torre Emerald, en Cancún, propiedad de González Martínez. El departamento está valuado en 1.5 millones de dólares.

Fidel Herrera: Ex gobernador de Veracruz. Durante su administración  las actividades del cártel de Los Zetas prosperaron. La versión sobre supuestos nexos entre Herrera y ese grupo delictivo surgieron cuando un agente del FBI afirmó que Francisco Colorado Cessa, un contratista de Pemex, actuó como intermediario entre Herrera y Los Zetas, a fin de que dejara actuar libremente a éstos.

Carlos Hank Rhon: Ex alcalde de Tijuana, ex candidato a gobernador de Baja California. Hank ha sido detenido en más de una ocasión por diferentes ilícitos, entre ellos en 2011, cuando el Ejército lo detuvo por acopio de armas en su casa de Tijuana. Fue vinculado al asesinato del periodista del Semanario Zeta, Héctor Félix Miranda.

Enrique Peña Nieto: El presidente de México hasta 2018 pasó a formar parte de la lista de políticos presuntamente corruptos luego de la investigación periodística que lo señaló de haber adquirido una residencia, la Casa Blanca, a la empresa constructora Grupo Higa, en una transacción millonaria en el que hubo conflicto de intereses. Grupo Higa es beneficiaria por obras millonarias otorgadas por el gobierno federal. Por los hechos, su esposa Angélica Rivera, salió a aclarar que la casa fue adquirida con sus ahorros. La Secretaría de la Función Pública los exculpó del caso.

Luis Videgaray Caso: Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de la República, fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública de haber incurrido en conflicto de intereses en la compra de una casa de descanso en Malinalco, Estado de México, a la empresa Grupo Higa, porque la habría adquirido cuando aún no era funcionario federal. No obstante, el sitio Bloomberg documentó que Videgaray sí pagó el inmueble cuando ya era secretario de Estado.

Manuel Añorve Baños: Ex diputado local, ex presidente municipal de Acapulco, ahora diputado federal, fue señalado por su correligionario Rubén Figueroa Smutny de haberse beneficiado de la amistad del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal (La Barby). Figueroa Smutny incluso calificó al también ex candidato a gobernador de Guerrero como “narcoalcalde”. Cuando salió de la alcaldía el presidente municipal entrante, Luis Walton Aburto, acusó a Añorve de haberle dejado un municipio con una deuda pública millonaria.

Ángel Aguirre Rivero: Ex diputado federal, ex senador, ex gobernador de Guerrero, salió por la puerta trasera del gobierno en 2014, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero en septiembre del mismo año. Meses después de su salida su hermano, Carlos Mateo Aguirre, fue arrestado acusado de malversar 287 millones de pesos de las finanzas públicas del estado. Aunque el ex gobernador no fue señalado como responsable director de estos hechos, sí lo fue por haber permitido el presunto peculado de su hermano.

Alejandra Sota: Ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, es investigada por presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Además, es sospechosa de haber beneficiado a amigos con contratos de gobierno.

Genaro García Luna: Ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón se caracterizó por el exceso en el gasto público, en su gestión la dependencia registró el mayor presupuesto que se le ha asignado a esa dependencia y que usó para la autopromoción y el abuso de poder.

Javier Duarte Ochoa: Gobernador de Veracruz desde 2010 y hasta 2016, ha sido acusado por diversas organizaciones de periodistas de, al menos, propiciar las condiciones para el asesinato de una docena de periodistas en esta entidad. El caso más reciente es el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, entre ellas la activista Nadia Vera, en un departamento en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Rosario Robles Berlanga: Ex diputada federal, ex jefa Gobierno del Distrito Federal interina, ex secretaria de Desarrollo Social con el presidente Enrique Peña Nieto; ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Fue señalada de propiciar actos de corrupción donde el perredista y ex asambleísta del Distrito Federal, René Bejarano, recibió 45 mil dólares del empresario argentino Carlos Ahumada para financiar diversas campañas del PRD. Luego, Robles fue vinculada sentimentalmente con Ahumada y se vio obligada a salir del partido que ayudó a fundar en 1989.

 

 

 

 

 

 

 

 

-

numeralia 010914


COLATERALES
-----------------------------------------------------------------------

Hijos de políticos mexicanos

siguen los pasos de papá

Cada vez es más frecuente que hijos de ex gobernadores y políticos mexicanos estén envueltos en escándalos y actos de corrupción.

Algunos de estos juniors son investigados y han sido acusados por la Procuraduría General de la República por peculado, defraudación fiscal y por vínculos con el crimen organizado.
Otros casos presumen en redes sociales el despilfarro que tienen en fiestas y viajes, además de expresarse mal de la clase trabajadora de México.
La situación más reciente es el de Fabián Granier, quien fue detenido el pasado 8 de abril en la Ciudad de México por defraudación fiscal de más de $2 millones de pesos. Él es hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien también fue detenido en 2013 por el desvío de $2,600 millones de pesos mientras era mandatario, en 2012.

Otro “junior” polémico es Rodrigo Vallejo Mora, hijo del también ex mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo. Él fue acusado el pasado 30 de julio de 2014 por la PGR de posibles nexos con el crimen organizado.
Esto ocurrió después de que se filtró en redes sociales un video en donde Rodrigo Vallejo convivía con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

De igual forma, Luis Armando Reynoso López, el primogénito del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue acusado por la PGR por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a investigaciones, obtuvo en sus cuentas alrededor de $60 millones de pesos en dos años, cuando su padre era aún mandatario de Aguascalientes.
En 2012 levantó fuertes críticas, tras subir un video en redes sociales donde mostraba las grandes fiestas con excesos de alcohol.

Mario Marín García, primogénito del polémico ex gobernador de Puebla, Mario Marín, es otro de los casos polémicos de ‘‘juniors” que ostentan en redes sociales la vida de lujos que se dan.
Él presumió varios inmuebles en Europa y Estados Unidos, comprados presuntamente con dinero público. Medios locales poblanos informaron que se gastó $5 millones de dólares por un chalet en Los Alpes, en Europa. También se dijo que es dueño de una residencia en Florida valuada en más de $1 millón de dólares.

Alemania ofrece a Peña

ayuda contra el crimen

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su ayuda y experiencia al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para combatir el crimen organizado en el país y mejorar la seguridad.

"Tenemos toda una serie de cooperaciones muy intensas como la económica y energética, pero también hablamos de otros ámbitos de gran importancia como el crimen organizado, la seguridad interior, la Policía...", declaró la mandataria alemana, al mismo tiempo que ofreció a México intercambiar experiencias en estos ámbitos.

"Combatir al crimen organizado y la lucha por los derechos humanos es parte integrante del desarrollo futuro de México", afirmó tras un almuerzo de trabajo con Peña Nieto en la sede de la cancillería, en el que también estuvieron presentes representantes del sector industrial y empresarial.

"Hablamos de los grandes retos en materia de seguridad, en donde dimos contexto a la situación particular que tiene México, que es un sistema federal como es Alemania. Merkel nos ha ofrecido un intercambio para mejorar la seguridad en un sistema federal que tiene distintos niveles y compartir su experiencia similar", comentó por su parte el mandatario mexicano en una visita al país europeo en abril útlimo.

Peña Nieto destacó la importancia de este intercambio entre dos países federales para solucionar los problemas que surgen al tener diferentes niveles de seguridad del Estado y Policía.

Asimismo, recordó la creación de organismos independientes para velar por la defensa de los derechos humanos y la reforma que se debate actualmente en el Congreso para modificar los cuerpos de seguridad del Estado.

"Existen diferentes Policías", señaló. "Esperamos que podamos tener una mayor capacidad de la Policía. Existen 1.800 Policías en México que hacen que su trabajo sea fragmentado", explicó. "El modelo que se debate en el Congreso actualmente es para mejorar el funcionamiento de nuestras Policías", agregó.

Crimen organizado se

agazapa ahora en oro

Grupos del crimen organizado han comenzado a diversificar sus actividades y han incrementado sus ganancias a partir de traficar con bienes culturales, órganos humanos e incluso con el oro, lo que les ha dado ganancias por 2.1 billones de dólares.

De acuerdo con el estudio “La estimación de los Flujos Financieros Ilícitos resultantes del Tráfico de Drogas y otros Crímenes Organiza-dos Transnacionales”, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el comercio ilegal del oro representa cuatro por ciento de las ganancias totales de los cárteles que operan en todo el mundo.

El estudio elaborado en 2011 también reconoce que cada organización criminal desarrolla actividades alternas al tráfico de drogas, según las condiciones y recursos disponibles en los países donde habitualmente operan.

En el caso de México, puntualiza el estudio, las organizaciones de narcotraficantes que desarrollan sus actividades ahí optan por traficar oro y petróleo.

Según investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) realizadas en 2012, los cárteles mexicanos habían comenzado a establecer casas de empeño con la finalidad de fundir las piezas de oro empeñadas para obtener más recursos.

Además, según reportes periodísticos, dicha dependencia había iniciado siete averiguaciones previas por robo de cargamentos denunciados por empresas mineras del país.

Los robos de cargamentos de lingotes de oro fueron reportados en estados como Sonora, Durango y Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los Caballeros Templarios han recurrido a la venta de metales para diversificar sus negocio.

El grupo criminal aprendió a manejar y transportar el mineral. Además, utilizó el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para exportarlo a China.

En 2014, le fueron decomisadas 119 de toneladas de minerales, justamente, en ese puerto.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Generaciones y control del Cártel de Sinaloa

Nueva generación en la politica corrupción 2016

Murió el Comandante 60 años de historia cubana

Deuda pública de los estados del país

El Gasto público en México, 2007-2016

Salario mínimo, mujeres peor pagadas

El gran negocio del lavado del dinero en México

Dispendio e irresponsabilidad historia de la deuda en México

Crece uso de la Internet, pero se ensancha la brecha digital

Decepciona presupuesto del flamante titular de Hacienda

Alertan riesgos cerebrales por desechos de vehículos

Aconsejan a Peña hacer lo imposible para ver a Hillary

El último y largo adiós a un gran ídolo mexicano

Humanos y perros procesan igual entonación y palabras

Flagelan precarización laboral y miseria a millones de mexicanos

México canta y llora al "Divo de Juárez"

El PRI se arrodilla y frena iniciativa sobre bodas gays

México y EU prevén casi 40 millones de pasajeros aéreos

Paga el gobierno de Q. Roo 60 mdp al mes a Televisa

Peligran grandes carnívoros por creciente falta de presas

Detectan vínculo entre clima severo y guerras

Casi olvida México los 90 años de Fidel Castro

Huracán Earl desnuda la imprevisión del gobierno

México vela armas para el caso e triunfo de Trump

Inmigrantes centroamericanos retoman éxodo hacia los EEUU

México se convierte en destino soñado del "si"

Confirmada plaga en México de mosca de alas manchadas

Megalópois devora patrimonio natural

Casi un millón de niños superdotados en México

Trump tiene "as bajo la manga" contra México

Don Neto, una leyenda del narco que se eclipsa

México es primer lugar en América Latina en sexting

Gobierno de Peña vuelve a ser blanco de ira clerical

Eficacia de la PGR con Peña, a la baja

México racista

México a la cabeza del estrés laboral

El pito de Mancera anima debate en redes sociales

Investigan ataque a centro ceremonial otomí en Hidalgo

Se desploma aprobación de Peña Nieto y Mancera

Emerge prometedora "economía naranja"

Caro Quintero reta a "El Chapo" Guzmán

Cae gasto de mexicanos que viajan fuera del país

Periodistas resultan"víctimas colaterales" de ola violenta

Se abren nuevos flancos contra el presidente Peña

¿Y después de Beltrones quién le entra al PRI?

Peña ordena acciones dentro de la ley para resolver crisis

Gobierno de Peña declara al vino sector estratégico

Avanzan expedición científica sobre gran cráter en Yucatán

Embargo de EUA a Cuba amaga inversiones turísticas mexicanas

Alta demanda de aguacate pasa su factura a bosques mexicanos

Crímenes de honor cobran las vidas de miles de mujeres

Panistas reivindican ya la presidencia para el 2018

Se va Alí, pero deja 50 mdd, 9 hijos y 4 viudas

En Guerrero tiene permiso la muerte

Sacude escándalo a máximo tribunal de justicia de México

Huyen de la violencia casi 300 mil mexicanos

D. Trump sufre por venenos mexicanos

"El Chapo" sigue la huella de una decena de "narcos"

Persiste y se diversifica el fraude electoral: Experto

México abre garantías a los matrimonios homosexuales

Iniciativa marital de Peña signo de giro liberal: WP

Maestros siguen en pie de guerra

El domingo comienzan los huracanes del 2016

Amaga a México el huracán D. Trump

Guerra entre el PRI y el PAN por políticos bajo sospecha

¿Por qué EU rinde fervor al "Chinaco fronterizo?"

El Chapo se torna en figura televisiva y de Museo

Aún en pañales la industria vehicular eléctrica del país

PRI y PVEM rasuran ley anticorupción

Un camino largo y tortuoso para legalizar la marihuana

Gracias por su participación, dice presidente Peña al GIEI

Pemex registra nueva tragedia

Colima en píe de guerra ante el azote del narco

Cínico privilegio, altos salarios de funcionarios: Arquidiócesis

Urgen líderes del mundo a terminar "guerra a drogas"

Prevén calvario para los pensionados de México

A la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos por año

¿Se va o no el GIEI? esa es la pregunta

El SAT abrumado por Papeles de Panamá

La triste y cruel historia de un niña victoriosa

México cierra la puerta a miles de pequeños

Mancera echa mano de un plan vetusto y fracasado

Guerra a drogas deja más de 50 mil niños huérfanos

Se obliga a casar a unas 113 mil niñas cada año en México

Sigue expectación por caso OHL, el peor de corrupción contemporánea

Casi dos mil mexicanas mueren por violencia de género en 6 años

Gestión de Peña repela por informe crítico de las CIDH

Confirma Inegi recesión económica en México

Titular de la SEP echa mano del palo y la zanahoria para reforma educativa

Gobiernoengatusa a mexicanos con señuelo de gasolina barata

Corrupción sacude cimientos del gobierno de Peña Nieto

Ex gobernador Moreira sigue en la mira, pero de España

Congresos de 12 países definen futuro de mayor plataforma comercial del siglo

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Neuromarketing nueva realidad de la política

Con vehículos blindados y de lujo revelan despilfarro criminal en la SEP

Legalizacion de marihuana abre debate en todo el país

La escasez de agua en el DF requiere de acción inmediata

Incrementan quejas contra la CFE por cobro excesivo

La Casa Blanca de Peña Nieto y más de funcionarios corruptos

Es necesario aumentar la cultura de adopción

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Plan Frontera Sur crea una cacería de indocumentados

Avances lentos en el combate contra el SIDA

Pornografía en México, entre lo legal y el rechazo

Parques elevados del DF generan polémica

Discapacitados en México; abandono e incertidumbre

Ninis, problema social que afectará economía futura

Aumentan índices de infidelidad en México

CFE bajo investigación por corrupción y quejas

Adopción homoparental, polémica sin fin en México

Alarmante aumento de los delitos cibernéticos

Mexicanos, enamorados del uso de redes sociales

Un desastre CFE, crecen pérdidas y usa piratería

México avanza en educación superior

Desnutrición y obesidad, la alimentación en el país

Los menores que aprenden a matar

La familia del Siglo 21; nueva estructura social

Crisis de agua en DF por los robos

Diario mueren 23 mexicanos por hambre y desnutrición

Elecciones 2015, balanza de nuevo a favor del PRI

Abandona Gobierno la protección civil

Más de un millon de abortos en el país, la mayoría clandestinos

Pobreza inaceptable aún con programas gubernamentales

IMSS, al borde del colapso a sus 72 años

Aumento significativo en la tasa de suicidios en México

Un desastre CFE, aumentan sus pérdidas y usa piratería

Descontroladas cifras de trabajo infantil en el país

Rezago y analfabetismo; la educación en México

Edomex, paraíso de impunidad criminal

Aumento de inversión extranjera en el sector automotriz nacional

Aumento del turismo genera confianza a nivel mundial

Se aprueba presencia de agentes armados en territorio mexicano

Con descredito, repudio y temor iniciaron campañas

Las crisis que han tambaleado el gobierno de Enrique Peña Nieto

Porque no votan, GDF abandona a menores a toda suerte de vicios

Exigencias internacionales a seis meses del caso Ayotzinapa

Por Línea 12, GDF debe millonadas

Trasnacionales usan la cruzada antihambre para llevar chatarra

Se desmorona el PAN; va rumbo al precipicio

Crónica de un gran fracaso; Línea 12 aún no puede reiniciar completa

Senado, cloaca financiera; no hay finiquito de su sede

Exigen cabeza de Coldwell por conflicto de intereses

Criminal desabasto en las clínicas y hospitales del DF

Se acabó efecto Mancera, DF al borde de ingobernabilidad

Un fiasco cruzada antihambre, siguen fallas e incumplimientos

Discrimina publicidad oficial a medios críticos

Se inunda el país de armas ilegales, sin freno el tráfico

Por falta de gobierno sigue tala en Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac

Prevén ingobernabilidad en DF en movilidad y agua

Desprecia Mancera cultura y viola la ley en la materia

Saqueo, corrupción y mal manejo en IMSS e ISSSTE

Con Mancera se convertirá el DF en capital de la mota

Catástrofe ambiental, se envenena todo en el país

Metro en peligro del colapso, una bomba de tiempo por inseguridad

México, el más mortífero para ejercer el periodismo

Se ensañan con indígenas, jinetean dinero que les toca

Con 2015, un impuesto peor que los gasolinazos

El CCM denuncia el riesgo de ser sacerdote en México

Vuelve a posponer SCT la licitación para el TAV

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Ficrea: defrauda ahorradores entre omisiones de la autoridad

Con impunidad, saqueo y corrupción en psiquiátrico

Se desploma el país a ojos de extranjeros

Focos rojos por avance de autodefensas al centro

Conasami, una burla para los trabajadores

A punto de explotar epidemias por comer excremento animal

Fracasa la ley antilavado, se blanquean $3 billones al año

Un asco el servicio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

Congreso voraz, abusivo y opaco, con su presupuesto

México una vergüenza mundial, campeón en pornografía infantil

Volver a licitar costará al país cientos de millones de pesos

Deschamps, el legislador Más improductivo y opaco

Se perfila un conflicto en tribunales con los chinos

A fuerza de denuncia, rectifica; tren México-Querétaro

Clan Salinas obtuvo ferrocarril México-Querétaro y elevó costo

Atacan enfermedades de la pobreza

Pemex dispara burocracia

Impune cadena mortal en Edomex por asbesto

Psicosis por ébola, en Salud no quieren atender pacientes

Pega cambio climático

Realidad de menores

Senadora del PRD y diputado de PT siguen en la impunidad

Políticos de PRI, PAN y PRD provocaron la catástrofe

De Pronasol a Prospera, perdida lucha vs pobreza

Eruviel solapa turbio negocio en el Nevado

Luis Téllez, primero en torcer reforma energética

Fracasa reforma laboral, no logra meta de empleo

Voracidad y atropellos a clientes deja a bancos jugosas ganancias

México, donde más se trabaja y se paga menos; efecto de reforma

Suicidios sin freno; grave problema de salud pública

Drama en psiquiátricos; casas del terror por su abandono

La legislatura más cara; a billetazos pasan leyes

Instituto de Migración, una cloaca sin remedio

Ven afuera corrupción Por reforma energética

Con impunidad, gaseras piratas se apoderan del mercado en DF

Autoridades quedan a deber en seguridad

Esfuman ahorros de trabajadores; tienen perdidas supermillonarias

Engaño criminal de la Sedesol a vulnerables

Unificarán instituciones de salud y habrá una privatización parcial

Terror por tráfico de órganos de menores desaparecidos

Revivirán transa y corrupción del sindicato ferrocarrilero

GDF pide hacer ejercicio pero cobran por hacerlo

Cuesta 2 mil mdp tener a presos sin sentencia

Suman 50 mil huérfanos de lucha contra el crimen

Fracasaron escuelas de tiempo completo

Los capitalinos a merced del crimen por indolencia de GDF

Llegar a tercera edad, condena de vejaciones, maltratos y abandono

Transas sobre damnificados

Más pobres muere de hambre

Sangran al Congreso

Enloda derechos el ombudsman

Impunidad de Oceanografía

Maestros festejarán su día

Iniciativas pueriles en el Congreso

50 mil huérfanos

Sin leyes, la IP & Pemex2

Reta magnate republicano Donald Trump al gobierno de Peña Nieto

Una incógnita el futuro de la CFE como empresa de clase mundial