Sábado Abril 29, 2017

AUNQUE PESE

Fallido

Mucha expectativa levantó el anuncio de una nueva estrategia del gobierno federal en contra de la delincuencia organizada, la inseguridad pública y la defensa de los derechos humanos, pero el paquete de 14 medida expuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto resultó fallido, nada resuelve porque nada diferente aporta.

La crispación social y política que se pretendía calmar con este paquete de medidas ante la anunciada súper marcha del primero de diciembre, segundo aniversario del inicio de éste gobierno, en la que el reclamo de aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se elevará a la renuncia del Presidente de la República, lejos de calmarse se avivó por la inconsistencia de lo propuesto.

No resultó al presidente Peña Nieto y a su grupo de colaboradores y asesores el magno acto pretendidamente mitigador de la tensión que se vive, máxime cuando corrían por el país noticias que atizaban la hoguera de la irritación generalizada.

En Chilapa, Guerrero, fueron hallados el mismo jueves once cadáveres, en su mayoría decapitados.

También en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega, reveló que autoridades estatales abrieron una investigación por el secuestro de 17 estudiantes en julio de 2013 en el municipio de Cocula.

Univisión dio cuenta de que Angélica Rivera pagó anticipadamente en 2011 un millón 300 mil dólares de su departamento en Miami, ya siendo esposa Peña Nieto, entonces gobernador. La Presidencia confirmó en días pasados que Peña Nieto utilizó como Presidente electo una casa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, empresa que construyó a Angélica Rivera la famosa Casa Blanca de las Lomas y era la asociada de la empresa China beneficiaria de la licitación cancelada del tren México-Queretaro.

Difícil que bajo esas condiciones el acto “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, calmara los ánimos, máxime cuando las medidas anunciadas son refritos de otras similares hechas en el pasado.

O acaso alguien podrá creer que si el gobierno federal interviene un ayuntamiento penetrado por el narco el municipio retornará a la legalidad cuando en Michoacán el Comisionado Alfredo Castillo a casi un año de tener absoluto poder en la entidad nada o muy poco ha logrado. De acuerdo a encuestas el 60 por ciento de los michoacanos sienten que hay igual o mayor inseguridad en el Estado.

Alguien podrá pensar que con mandos estatales policiales únicos se concluirá con los abusos, excesos, corrupción y extorsiones de los uniformados sobre los ciudadanos. Alguien podrá pensar que con nuevas leyes ahora si las policías federales y estatales, los ministerios públicos y los jueces las cumplirán cuando no acatan las actuales. Aunque quizá si haya quien ilusamente lo piense.

SUSURROS.- Bajo muy difíciles condiciones políticas, sociales y de seguridad públicas habrán de llevarse a cabo las elecciones intermedias con 9 gubernaturas incluidas. El paquete que tiene Lorenzo Córdova, al frente del INE, es inmenso y si no cuenta con el respaldo efectivo del gobierno federal y de todos los partidos políticos será muy difícil cumplir su cometido, ojalá y todos lo entiendan… Muy contento debe estar el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera al observar que la desvinculación del salario mínimo del pago de multas y derechos que él ya impulsó y logró en el Distrito Federal es una de las medidas anunciadas por el gobierno federal en su programa por la Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo. 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese