Sábado Junio 24, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Falla el Gobierno de CDMX

Por lo que se ve, la pública decisión de Miguel Ángel Mancera de buscar la Presidencia de la República para el 18 no se refleja en un esfuerzo por ofrecer un buen gobierno a los capitalinos.

Lejos está el tiempo en que Mancera recibía las simpatías de más del 70 por ciento de los ciudadanos de la CDMX, ahora las fallas de su gobierno lo ubican abajo del 40 por ciento de aceptación.

Más que la inseguridad pública que no han sbido enfrentar, el crecimiento del narcotráfico en la ciudad y las ejecuciones del crimen organizado, así como la precariedad del empleo y los salarios, la economía informal, los malos servicios urbanos, el aumento en la contaminación, el asfixiante tráfico, lo que más ha irritado a los capitalinos ha sido el Reglamento de Tránsito.

Amparado en que el nuevo Reglamente de Transito es para salvar vidas, Mancera pretende blindarse de los ataques que a nivel popular y político ha recibido, pero de poco le vale ya que todos saben que las nuevas disposiciones de tránsito y especialmente las fotomultas obedecen a turbios arreglos con un empresa privada que ganará miles de millones de pesos en perjuicio de la ciudadanía.

Los partidos Morena y Movimiento Ciudadano han sacado grandes ventajas políticas y electorales, ahora que se aproxima la elección de los constituyentes de la Carta Magna de la ciudad, mientras que miles de ciudadanos han recurrido al amparo para defenderse del absurdo e ineficiente reglamento, que en nada ha mejorado la circulación y movilidad en la urbe y sí, en cambio, ha generado mayor contaminación, más tráfico y traslados más lentos.

Estudios de la UNAM, específicamente del Centro de Ciencias de la Atmósfera, sostienen que el Reglamento de Tránsito y las modificaciones al Hoy No Circula (otro error del gobierno) han generado mayores índices de contaminación en el Valle de México, con efectos nocivos a la salud de los capitalinos y sus asiduos visitantes de la zona metropolitana.

Las malas políticas y las pésimas decisiones administrativas de Mancera y su equipo han generado serio rechazo al gobierno, más aún cuando se prevé que se busca afectar de nuevo a los automovilistas con unidades viejas, con mayor severidad en las regulaciones del Hoy No Circula, en lugar de desalentar la adquisición de vehículos nuevos.

No hay seriedad ni tino en las acciones del GCDMX y ello provoca malestar, veremos si este descontento se refleja en las urnas y Morena se posiciona aun con mayor fuerza en la capital, donde cuentas con reales posibilidades de triunfo en las elecciones del 18.

Y Mancera, bien gracias.

Ambientes y barrios

Gran esfuerzo realiza Nueva Izquierda por posicionarse en la CDMX y  por ello realizó en la Delegación Gustavo A. Madero su Convención Nacional, pero lejos de mostrar gran fuerza denotó divisionismo. Por un lado el gran beneficiado con el evento, el delegado anfitrion Víctor Hugo Lobo Román, y por el otro Julio Cesar Moreno, cacique de la Delegación Venustiano Carranza. No se puede olvidar que Nueva Izquierda en la ciudad capital es solo una corriente más del PRD.

En los ámbitos de los Azules, también se evidenció su fractura. La corriente del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, convertida en precandidata presidencial, aprovecharon la conmemoración del 118 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en la Rotonda de las Personas Ilustres, para atacar, sin mencionarlo, a Jorge Romero, quien controla políticamente el partido en la ciudad le pese a quien le pese y así lo haga muy mal. Bien le valdría a Calderón y sus seguidores emplear más que discursos para recuperar el control político en la capital, pues las bases están del otro lado. Por cierto que ni Romero, ni el delegado en el bastión panista de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, asistieron a ese acto. Más claro, ni el agua.

 

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar