Exhibicionismo masculino,
placer al mostrar
exhibicionismo masculino (sustantivo) - Afán de exhibirse. || Perversión consistente en mostrar en público los órganos genitales para sentir placer sexual.
El exhibicionista sexual goza particularmente cuando su espectador es sorprendido y obligado a verlo. La reacción de la víctima, en este caso, es lo que excita. Casi una motivación cercana a aquella que motiva a un violador, el sometimiento de la víctima, sólo que en este caso, el daño, aunque lo es, se mide en mucho menos. Las víctimas favoritas de este tipo de exhibicionistas son los niños o las mujeres jóvenes, más factibles de sentir temor o sorpresa frente a la genitalia masculina. Después del acto de exhibición, el individuo se masturbará rememorando el shock de las victimas. Se trata en este caso de una parafilia (desviación sexual).
El comportamiento del exhibicionismo como parafilia, y no como juego sexual, tiene causas psicológicas importantes. Existe una necesidad de autoafirmación, de reafirmación de la propia masculinidad, puesto que el exhibicionismo sexual se trata de mostrar los genitales y que este acto cause estupor. Esta es la satisfacción que se busca. El sujeto tiene una inmadurez psicológica y sexual remarcada que necesita de esta desviación para llegar a su culminación. Es un inadaptado emocional y social y necesita tratamiento psicológico.
![]() ![]() |