Jueves Julio 27, 2017

 

• Impunidad en México goza de buena salud

 Ex gobernador Moreira sigue
en la mira, pero de España

Analistas y periodistas ven al ex dirigente nacional del PRI como un aliado y amigo del presidente Peña Nieto.....

15042010819860618n

Roberto Cienfuegos

El ex gobernador  de Coahuila y otrora dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, se mantiene en la mira judicial de España, que no de México, luego de que la Fiscalía Anticorrupción española interpuso en las últimas horas un recurso para impedir  que se archive la investigación en su contra por los delitos de  blanqueo y malversación de capitales.

Aún así, el recurso judicial ibérico no cuestiona la libertad del poderoso ex gobernante, según su abogado defensor.

La decisión de la Fiscalía sigue al sobreseimiento provisional emitido por el  juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien consideró que los delitos imputados a Moreira y que motivaron su detención en enero último no estaban debidamente justificados.

"Se pretende investigar un presunto delito de blanqueo cometido en México por extranjeros, acaecido antes de 2007 y 2005 -fecha de creación de las sociedades- lo cual no es factible, pues la jurisdicción española no sería competente", indicó la resolución judicial publicada el 9 de febrero último.

Moreira ingresó en prisión preventiva el pasado 15 de enero, luego de ser capturado por las autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas, cuando se dirigía a Barcelona. El ex hombre fuerte del PRI permaneció en la cárcel una semana.

El juez Pedraz decidió dejarlo en libertad al no hallar indicios de los delitos de blanqueo u "operaciones relacionadas con organización criminal alguna" en las investigaciones contra él.

Ulrich Richter, abogado de Moreira, hizo ver que el juez no impugnó el auto de prisión contra su cliente, con lo que el proceso para la libertad del político se consideró definitivo.

"(La autoridad española) quiere que la causa siga abierta, el auto que le otorga la libertad al señor Moreira no fue impugnado",  argumentó el abogado.

Richter añadió que el nuevo recurso legal interpuesto por la autoridad anticorrupción española "quiere que se mande una carta rogatoria a México para que se investiguen las empresas del señor Moreira". 

La investigación contra el ex gobernador de Coahuila comenzó en 2013 cuando la justicia estadounidense, que investigaba a Moreira por blanqueo y malversación, pidió colaboración a la española.

Pero más allá del proceso judicial que aún se incuba en España, el caso concita la mayor atención en México, donde la mayoría de analistas coincide en advertir que reina la impunidad, pese al impacto del fenómeno en la  opinión pública y aún en la imagen del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta noticia, advierte Leo Zuckerman, “nos recuerda una de las peores características históricas del PRI —la corrupción— y de cómo los priistas, lejos de cambiar con la democracia, la aprovecharon para afilar esta terrible costumbre”.

Zuckerman añade que el caso Moreira “refresca en nuestras mentes las muy sospechosas casas del Presidente, su esposa, los secretarios de Hacienda y Gobernación que hasta el momento no han tenido castigo jurídico alguno”.

Pero además, “pone en un predicamento al gobierno de Peña de hasta dónde apoyar o condenar a Moreira quien, supongo, cuenta con información sobre los dineros de la campaña del hoy Presidente de México”, comenta Zuckerman.

Este analista describe a Moreira como “uno de los mejores ejemplos de los políticos priistas de las épocas democráticas: ambiciosos, eficaces y, también, corruptos”.

De hecho, Zuckerman sostiene que Moreira debió conformarse con la presidencia del Partido ante el peso político del propio Peña y su candidatura presidencial.

A esta campaña se cree que fluyó mucho dinero coahuilense. Esto explicaría que una vez que Peña se destapó como candidato del PRI, cobijó a Moreira. “Nuestro respaldo total y absoluto a la posición de liderazgo que tiene  (Moreira) en el partido. Él está en la posición de dar respuesta a las descalificaciones y señalamientos que me parecen más propios de los tiempos políticos que estamos viviendo, que el fondo y sustento que eventualmente puedan tener”, dijo Peña tras el escándalo de Moreira.

Pero según Zuckerman “el respaldo duró poco” y se tambaleó al grado de que Moreira dejó la Presidencia del PRI. El asunto fue más lejos sin embargo.

“Una corte texana involucró al ex gobernador en una red de lavado de dinero a través de ex funcionarios y testaferros coahuilenses, dinero con el que habrían comprado estaciones de radio y viviendas”, apunta Zuckerman.

Tras su detención en España y confinamiento en una prisión de ese país, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, miembro del grupo político mexiquense, aseguró que el partido “estará respaldando a su ex dirigente, con toda energía, en tanto no exista prueba plena de la comisión de ilícitos”.

El propio presidente Peña, pidió “no anticipar juicios ni defensas”  Esto hace evidente, según Zuckerman, “que los priistas, incluyendo el que vive en Los Pinos, están en shock porque, por donde se vea, lo de Moreira es un desastre para ellos”.

A su vez, el periodista Tomás Tenorio Galindo llamó

la atención en el diario Sur de Acapulco sobre el contraste entre el trato a Moreira y la actriz Kate del Castillo, presuntamente implicada con el capo Joaquin “El chapo” Guzmán.

“El trato al político y a la actriz muestra el uso de la justicia al capricho de los gobernantes y confirma que corrupción, simulación e impunidad son venas y corazón de los gobiernos del PRI”, indica.

Liberado ocho días después de su detención, y una semana más tarde autorizado a salir de España, para lo cual le fue devuelto su pasaporte, “flota en el ambiente la sensación y la sospecha de que el ex gobernador de Coahuila sorteó la prisión española gracias a la intervención del gobierno mexicano”, apunta el periodista.

Cita Tenorio Galindo al columnista Salvador García Soto, quien llevó un poco más allá esta sospecha y escribió en el diario El Universal que la liberación de Moreira pudo haber sido obtenida por el gobierno de  Peña Nieto a cambio de la entrega inmediata de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

Coincide este periodista con Zuckerman, al señalar que “la suspicacia que se creó en torno a la posibilidad de que el gobierno de Peña Nieto haya interpuesto su influencia para que España liberara a Moreira tiene su base en la vieja presunción de que dinero público sustraído por el ex gobernador de Coahuila pudo haber sido utilizado en el 2012 para financiar la campaña del hoy presidente”.

La enorme deuda estatal (estimada en casi 37 mil millones de pesos-  y aún el “lodazal” que Moreira dejó a Coahuila, añade Tenorio Galindo, es investigado por los gobiernos de Estados Unidos y España, “pero increíblemente no por el de México, ni siquiera por el clamor social y político que se levantó tras la detención del connotado priísta, ni por la indignación generalizada que suscitó su liberación.

Recuerda incluso que por esas acciones delictivas el gobierno de Estados Unidos levantó cargos contra algunos de los responsables y acusó al ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, quien fue detenido en Texas y liberado a finales de 2014 después de reconocer los delitos que le imputó la justicia estadunidense.

El ex gobernador interino Jorge Torres, acusado también por Estados Unidos, está prófugo. Ambos están acusados en aquel país de fraude financiero y lavado de al menos 40 millones de dólares.
Todo ese dinero fue tomado del presupuesto de Coahuila entre el 2005 y el 2011, pero Moreira no sólo robó dinero público, sino que en su demencial gestión falsificó decretos del Congreso de Coahuila para gestionar préstamos bancarios por varios miles de millones de pesos.

Pese a todo ello, ninguno de los acusados en Estados Unidos, ni Moreira como cabeza del grupo, están acusados en México.

 Al contrario, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila exoneraron a Moreira de cualquier delito relacionado con el desfalco, documentos que el ex gobernador presentó en su defensa ante el poder judicial de España.
Al principio se creyó que el gobierno de Estados Unidos no había cooperado con el de España en la detención de Moreira. Sin embargo, ahora quizás pueda confirmarse que sí lo hizo, pues eso explicaría la liberación de Moreira en concordancia con la hipótesis del intercambio por El Chapo Guzmán. ¿Intervino el gobierno de México? ¿Ofreció la entrega de El Chapo Guzmán a cambio de la liberación de Moreira? ¿La captura del ex dirigente del PRI en Madrid fue alentada por el gobierno de Estados Unidos? Todo eso se sabrá, tarde o temprano se sabrá. Entre tanto, el ex gobernador de Coahuila disfruta a partir de este mes de una pensión vitalicia de 37 mil pesos mensuales, asignada por el SNTE en reconocimiento a su trabajo como profesor, aunque sólo dio clases un año.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción de España continúa y fue ampliada hacia los presuntos vínculos de Moreira con el cártel de Los Zetas, esta vertiente desarrollada en cooperación con el gobierno estadunidense, aunque ya no parece que el político priista corra el riesgo de ser encarcelado nuevamente, porque seguramente nunca regresará a España.
Jorge Zepeda Patterson coincide en que Moreira,  acusado de lavado de dinero, “es amigo personal y aliado político de Enrique Peña Nieto”.

Vincula a Moreira al club de gobernadores que llevó a Peña Nieto a la presidencia. “Se convirtió en líder del PRI durante la campaña y se daba por descontado que sería miembro del nuevo Gabinete”, expone.

E insiste en que documentos revelados por la prensa mostraron que la tesorería de Coahuila se había endeudado por encima de sus posibilidades gracias a la falsificación de documentos presentados a la Secretaría de Hacienda.

La deuda pública de la entidad, cuya población no llega a tres millones, pasó de 15 millones de dólares a 2.700 millones en el período de este político.

Parte del dinero acabó en cuentas personales del tesorero y del secretario particular de Moreira, según tribunales de Estados Unidos. Nunca se ha podido comprobar si algunos de estos fondos fueron utilizados en la campaña presidencial, entre otras cosas porque nunca fueron investigados.

Para Zepeda Patterson , el caso Moreira “muestra una vez más la indolencia del Gobierno mexicano con respecto a la corrupción. No existe ninguna estrategia para combatirla, sólo esfuerzos puntuales para acotar el daño de imagen que ocasiona al Gobierno cada uno de estos desfiguros”.

La Administración de Moreira procesó ingentes cantidades de dinero de manera cuestionable, por no decir criminal, añade este analista.

La justicia mexicana no objetó el tráfico de cientos de millones de dólares; la justicia española lo detuvo por el origen cuestionable de 200.000 euros. La misión cumplida por unos es reflejo de la misión incumplida por otros.

En medio de los crudos señalamientos de sospecha y culpabilidad contra el ex gobernador coahuilense, un paisano ilustre, de prestigio público, el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, el famoso Catón, dio un paso al frente en defensa del sospechoso.

“Jamás diré yo mal de Humberto Moreira Valdés. Es mi amigo; lo ha sido desde que él era joven y yo aún no tan viejo”, escribió Catón, quien abundó en explicaciones para justificar la defensa del político coahuilense.

“Tácheme quienquiera de ser mal periodista: prefiero eso a faltar a la fe de un amigo, a ser ingrato o desleal”, añadió Catón.

Y continúa: “Es cierto que Humberto Moreira incurrió en graves errores, pero igualmente hizo mucho bien al estado que gobernó”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

numeralia 010914


COLATERALES
------------------------------------------

Abogado de Moreira niega
investigación en los EEUU

El abogado defensor del ex gobernador Humberto Moreira, Ulrich Richter, descartó cualquier tipo de  investigación en Estados Unidos, así como en España y México en contra del ex presidente nacional del PRI.

El caso "está cerrado al 100 por ciento en España", planteó  Richter en recientes declaraciones radiofónicas.

Admitió que "está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación", como Javier Villareal, ex secretario de Finanzas de Moreira durante su gestión en Coahuila.
Richter dijo que en España "es un sobreseimiento provisional porque todavía lo pueden impugnar, pero el juez va más allá y dice que como las empresas están configuradas en México y operan en México yo incluso ya no soy competente para realizar estas investigaciones''.
Entonces le cierran la puerta y éstas eran las famosas investigaciones que podía pedir como se ha dado cuenta los fiscales, las piden y les están siendo negadas y como ya no hay ningún indicio de delito alguno, se sobresee la causa".

Richter dijo que  "ahorita no hay ningún elemento que pudiéramos señalar en Estados Unidos, sí hay investigaciones de personas que trabajaron como su secretario de Finanzas que tienen procedimientos abiertos en Estados Unidos, pero sobre Humberto Moreira no hay nada"..

Fiscalía española

vuelve a la carga 

La Fiscalía Anticorrupción en el caso del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid contra la decisión del magistrado de archivar la causa, para seguir la investigación al ex gobernador de Coahuila.

Fuentes judiciales dijeron que en el documento, presentado el último día de plazo, los fiscales insisten en que las empresas propiedad de Moreira: Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios Asesoría y Publicidad podrían ser empresas fantasma, sin empleados y sin actividad.

En consecuencia, solicitan por segunda vez que investigue de nuevo toda la documentación sobre esas empresas, incluyendo nóminas de trabajadores, pago de la seguridad social de dichos empleados, facturas,  compruebe que no es documentación falsa, entre otros puntos.

Ratifican además su acusación de que las transferencias de casi 200 mil euros que Moreira realizó en 2013 a sus tres cuentas corrientes en España se hicieron con dinero procedente del narcotráfico con el objetivo de blanquearlo. Por ello consideran que se cometió un delito dado que las cuentas corrientes están en España.

Fortunas e infortunios

de Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés nació en Saltillo, Coahuila y comenzó una ascendente carrera político en las aulas de nivel secundario.

Pronto escaló hasta ocupar diversos cargos en la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal.

En 1999 fue nombrado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila, y al poco tiempo fue  electo Presidente Municipal de Saltillo para el período 2003-2005

En 2005 fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Coahuila, la cual ganó y ocupó el cargo del 1 de diciembre de 2005, al 3 de enero de 2011.

Después ocupó el cargo de Presidente Nacional del PRI, en marzo de 2011, pero el gusto le duró poco, ya que tuvo que renunciar a sus labores en diciembre de ese mismo año, debido a las constantes acusaciones de malversaciones de fondos.

Entre sus infortunios figura a principios de la década del 2000 el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez, presuntamente por una venganza del líder del cártel de Los Zetas.

Y entre sus fortunas, al menos en la primera parte, una mudanza a España con toda su familia para estudiar un postgrado. Los Moreira vivieron en Barcelona en una mansión con un canon de renta mensual de 55.300 pesos.

 

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Nueva generación en la politica corrupción 2016

Murió el Comandante 60 años de historia cubana

Deuda pública de los estados del país

El Gasto público en México, 2007-2016

Salario mínimo, mujeres peor pagadas

El gran negocio del lavado del dinero en México

Dispendio e irresponsabilidad historia de la deuda en México

Crece uso de la Internet, pero se ensancha la brecha digital

Decepciona presupuesto del flamante titular de Hacienda

Alertan riesgos cerebrales por desechos de vehículos

Aconsejan a Peña hacer lo imposible para ver a Hillary

El último y largo adiós a un gran ídolo mexicano

Humanos y perros procesan igual entonación y palabras

Flagelan precarización laboral y miseria a millones de mexicanos

México canta y llora al "Divo de Juárez"

El PRI se arrodilla y frena iniciativa sobre bodas gays

México y EU prevén casi 40 millones de pasajeros aéreos

Paga el gobierno de Q. Roo 60 mdp al mes a Televisa

Peligran grandes carnívoros por creciente falta de presas

Detectan vínculo entre clima severo y guerras

Casi olvida México los 90 años de Fidel Castro

Huracán Earl desnuda la imprevisión del gobierno

México vela armas para el caso e triunfo de Trump

Inmigrantes centroamericanos retoman éxodo hacia los EEUU

México se convierte en destino soñado del "si"

Confirmada plaga en México de mosca de alas manchadas

Megalópois devora patrimonio natural

Casi un millón de niños superdotados en México

Trump tiene "as bajo la manga" contra México

Don Neto, una leyenda del narco que se eclipsa

México es primer lugar en América Latina en sexting

Gobierno de Peña vuelve a ser blanco de ira clerical

Eficacia de la PGR con Peña, a la baja

México racista

México a la cabeza del estrés laboral

El pito de Mancera anima debate en redes sociales

Investigan ataque a centro ceremonial otomí en Hidalgo

Se desploma aprobación de Peña Nieto y Mancera

Emerge prometedora "economía naranja"

Caro Quintero reta a "El Chapo" Guzmán

Cae gasto de mexicanos que viajan fuera del país

Periodistas resultan"víctimas colaterales" de ola violenta

Se abren nuevos flancos contra el presidente Peña

¿Y después de Beltrones quién le entra al PRI?

Peña ordena acciones dentro de la ley para resolver crisis

Gobierno de Peña declara al vino sector estratégico

Avanzan expedición científica sobre gran cráter en Yucatán

Embargo de EUA a Cuba amaga inversiones turísticas mexicanas

Alta demanda de aguacate pasa su factura a bosques mexicanos

Crímenes de honor cobran las vidas de miles de mujeres

Panistas reivindican ya la presidencia para el 2018

Se va Alí, pero deja 50 mdd, 9 hijos y 4 viudas

En Guerrero tiene permiso la muerte

Sacude escándalo a máximo tribunal de justicia de México

Huyen de la violencia casi 300 mil mexicanos

D. Trump sufre por venenos mexicanos

"El Chapo" sigue la huella de una decena de "narcos"

Persiste y se diversifica el fraude electoral: Experto

México abre garantías a los matrimonios homosexuales

Iniciativa marital de Peña signo de giro liberal: WP

Maestros siguen en pie de guerra

El domingo comienzan los huracanes del 2016

Amaga a México el huracán D. Trump

Guerra entre el PRI y el PAN por políticos bajo sospecha

¿Por qué EU rinde fervor al "Chinaco fronterizo?"

El Chapo se torna en figura televisiva y de Museo

Aún en pañales la industria vehicular eléctrica del país

PRI y PVEM rasuran ley anticorupción

Un camino largo y tortuoso para legalizar la marihuana

Gracias por su participación, dice presidente Peña al GIEI

Pemex registra nueva tragedia

Colima en píe de guerra ante el azote del narco

Cínico privilegio, altos salarios de funcionarios: Arquidiócesis

Urgen líderes del mundo a terminar "guerra a drogas"

Prevén calvario para los pensionados de México

A la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos por año

¿Se va o no el GIEI? esa es la pregunta

El SAT abrumado por Papeles de Panamá

La triste y cruel historia de un niña victoriosa

México cierra la puerta a miles de pequeños

Mancera echa mano de un plan vetusto y fracasado

Guerra a drogas deja más de 50 mil niños huérfanos

Se obliga a casar a unas 113 mil niñas cada año en México

Sigue expectación por caso OHL, el peor de corrupción contemporánea

Casi dos mil mexicanas mueren por violencia de género en 6 años

Gestión de Peña repela por informe crítico de las CIDH

Confirma Inegi recesión económica en México

Titular de la SEP echa mano del palo y la zanahoria para reforma educativa

Gobiernoengatusa a mexicanos con señuelo de gasolina barata

Corrupción sacude cimientos del gobierno de Peña Nieto

Ex gobernador Moreira sigue en la mira, pero de España

Congresos de 12 países definen futuro de mayor plataforma comercial del siglo

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Neuromarketing nueva realidad de la política

Con vehículos blindados y de lujo revelan despilfarro criminal en la SEP

Legalizacion de marihuana abre debate en todo el país

La escasez de agua en el DF requiere de acción inmediata

Incrementan quejas contra la CFE por cobro excesivo

La Casa Blanca de Peña Nieto y más de funcionarios corruptos

Es necesario aumentar la cultura de adopción

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Plan Frontera Sur crea una cacería de indocumentados

Avances lentos en el combate contra el SIDA

Pornografía en México, entre lo legal y el rechazo

Parques elevados del DF generan polémica

Discapacitados en México; abandono e incertidumbre

Ninis, problema social que afectará economía futura

Aumentan índices de infidelidad en México

CFE bajo investigación por corrupción y quejas

Adopción homoparental, polémica sin fin en México

Alarmante aumento de los delitos cibernéticos

Mexicanos, enamorados del uso de redes sociales

Un desastre CFE, crecen pérdidas y usa piratería

México avanza en educación superior

Desnutrición y obesidad, la alimentación en el país

Los menores que aprenden a matar

La familia del Siglo 21; nueva estructura social

Crisis de agua en DF por los robos

Diario mueren 23 mexicanos por hambre y desnutrición

Elecciones 2015, balanza de nuevo a favor del PRI

Abandona Gobierno la protección civil

Más de un millon de abortos en el país, la mayoría clandestinos

Pobreza inaceptable aún con programas gubernamentales

IMSS, al borde del colapso a sus 72 años

Aumento significativo en la tasa de suicidios en México

Un desastre CFE, aumentan sus pérdidas y usa piratería

Descontroladas cifras de trabajo infantil en el país

Rezago y analfabetismo; la educación en México

Edomex, paraíso de impunidad criminal

Aumento de inversión extranjera en el sector automotriz nacional

Aumento del turismo genera confianza a nivel mundial

Se aprueba presencia de agentes armados en territorio mexicano

Con descredito, repudio y temor iniciaron campañas

Las crisis que han tambaleado el gobierno de Enrique Peña Nieto

Porque no votan, GDF abandona a menores a toda suerte de vicios

Exigencias internacionales a seis meses del caso Ayotzinapa

Por Línea 12, GDF debe millonadas

Trasnacionales usan la cruzada antihambre para llevar chatarra

Se desmorona el PAN; va rumbo al precipicio

Crónica de un gran fracaso; Línea 12 aún no puede reiniciar completa

Senado, cloaca financiera; no hay finiquito de su sede

Exigen cabeza de Coldwell por conflicto de intereses

Criminal desabasto en las clínicas y hospitales del DF

Se acabó efecto Mancera, DF al borde de ingobernabilidad

Un fiasco cruzada antihambre, siguen fallas e incumplimientos

Discrimina publicidad oficial a medios críticos

Se inunda el país de armas ilegales, sin freno el tráfico

Por falta de gobierno sigue tala en Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac

Prevén ingobernabilidad en DF en movilidad y agua

Desprecia Mancera cultura y viola la ley en la materia

Saqueo, corrupción y mal manejo en IMSS e ISSSTE

Con Mancera se convertirá el DF en capital de la mota

Catástrofe ambiental, se envenena todo en el país

Metro en peligro del colapso, una bomba de tiempo por inseguridad

México, el más mortífero para ejercer el periodismo

Se ensañan con indígenas, jinetean dinero que les toca

Con 2015, un impuesto peor que los gasolinazos

El CCM denuncia el riesgo de ser sacerdote en México

Vuelve a posponer SCT la licitación para el TAV

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Ficrea: defrauda ahorradores entre omisiones de la autoridad

Con impunidad, saqueo y corrupción en psiquiátrico

Se desploma el país a ojos de extranjeros

Focos rojos por avance de autodefensas al centro

Conasami, una burla para los trabajadores

A punto de explotar epidemias por comer excremento animal

Fracasa la ley antilavado, se blanquean $3 billones al año

Un asco el servicio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

Congreso voraz, abusivo y opaco, con su presupuesto

México una vergüenza mundial, campeón en pornografía infantil

Volver a licitar costará al país cientos de millones de pesos

Deschamps, el legislador Más improductivo y opaco

Se perfila un conflicto en tribunales con los chinos

A fuerza de denuncia, rectifica; tren México-Querétaro

Clan Salinas obtuvo ferrocarril México-Querétaro y elevó costo

Atacan enfermedades de la pobreza

Pemex dispara burocracia

Impune cadena mortal en Edomex por asbesto

Psicosis por ébola, en Salud no quieren atender pacientes

Pega cambio climático

Realidad de menores

Senadora del PRD y diputado de PT siguen en la impunidad

Políticos de PRI, PAN y PRD provocaron la catástrofe

De Pronasol a Prospera, perdida lucha vs pobreza

Eruviel solapa turbio negocio en el Nevado

Luis Téllez, primero en torcer reforma energética

Fracasa reforma laboral, no logra meta de empleo

Voracidad y atropellos a clientes deja a bancos jugosas ganancias

México, donde más se trabaja y se paga menos; efecto de reforma

Suicidios sin freno; grave problema de salud pública

Drama en psiquiátricos; casas del terror por su abandono

La legislatura más cara; a billetazos pasan leyes

Instituto de Migración, una cloaca sin remedio

Ven afuera corrupción Por reforma energética

Con impunidad, gaseras piratas se apoderan del mercado en DF

Autoridades quedan a deber en seguridad

Esfuman ahorros de trabajadores; tienen perdidas supermillonarias

Engaño criminal de la Sedesol a vulnerables

Unificarán instituciones de salud y habrá una privatización parcial

Terror por tráfico de órganos de menores desaparecidos

Revivirán transa y corrupción del sindicato ferrocarrilero

GDF pide hacer ejercicio pero cobran por hacerlo

Cuesta 2 mil mdp tener a presos sin sentencia

Suman 50 mil huérfanos de lucha contra el crimen

Fracasaron escuelas de tiempo completo

Los capitalinos a merced del crimen por indolencia de GDF

Llegar a tercera edad, condena de vejaciones, maltratos y abandono

Transas sobre damnificados

Más pobres muere de hambre

Sangran al Congreso

Enloda derechos el ombudsman

Impunidad de Oceanografía

Maestros festejarán su día

Iniciativas pueriles en el Congreso

50 mil huérfanos

Sin leyes, la IP & Pemex2

Reta magnate republicano Donald Trump al gobierno de Peña Nieto

Una incógnita el futuro de la CFE como empresa de clase mundial