Jueves Septiembre 20, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • Eurisaces daña la reforma energética
  • La CTM exige que se haga justicia
  • Cambios, Aeromar, CNA, Cisco, Banamex, True
¿Puede un país convertirse en una potencia energética cuando el estado de derecho se encuentra quebrantado porque no se aplica la ley contra seudoempresarios que defraudan a empresas, bancos y trabajadores? La respuesta definitiva es: ¡No!
 
En este sentido, cada día crece más el grupo de personas y empresas defraudadas por Eurisaces Ibarra Mercado y Grupo Comercializador Productivo, pues lo mismo hay empresas extranjeras que organismos sociales como la Confederación de Trabajadores de México, que fueron timadas por este personaje.
 
El gran problema ahora es que algunas de las empresas defraudadas por Ibarra (de carácter global y prestigio internacional en el sector de energía) y que podrían participar, por medio de inversiones, en diversas actividades promovidas por la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, ven a México como un país en el que no se respeta el estado de derecho.
 
La serie de fraudes cometidos por Grupo Comercializador productivo ha comenzado a afectar la imagen del país y puede convertirse en un obstáculo para lograr los objetivos de las reformas estructurales, por lo que no sólo es urgente que las autoridades judiciales intervengan en el caso para que se haga justicia a los defraudados, sino que otras instancias deben tomar cartas en el asunto.
 
¿Con qué cara puede buscar el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a inversionistas cuando algunos de ellos han sido defraudados por Ibarra Mercado? ¿Cómo puede el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, promover la inversión externa si aquí no se respeta el estado de Derecho?
 
Una de las empresas defraudadas por Grupo Comercializador Productivo es JDS Minning & Energy, que se dedica en todo el mundo a diseñar, planear, gestionar, ejecutar y administrar proyectos mineros y energéticos.
 
Concretamente a esta empresa Eurisaces Ibarra Mercado defraudó alrededor de 750 mil dólares en un proyecto minero de barita en Cobachi, Sonora. La empresa cuenta con contratos firmados por él, mediante los cuales se le dieron servicios que hasta la fecha adeuda y que no ha dado la cara para enfrentar sus responsabilidades.
 
Otro grupo defraudado es el de los contratistas y transportistas de la Confederación de Trabajadores de México que incluso han realizado diversas manifestaciones exigiendo el pago por parte de Grupo Comercializador Productivo, ya que les adeuda varios millones de pesos.
 
Al parecer El seudoempresario contrató los servicios de transportistas de la CTM para varias acciones relacionadas con la supuesta explotación minera, pero finalmente los trabajadores nunca recibieron un centavo por sus servicios.
 
En otras ocasiones, en este espacio, hemos comentado como este seudoempresario, acompañado por socios como Ernesto Osorio, Cuauhtémoc Estrella González, Alfredo Pérez Martínez y Mauricio Sordillo, ha defraudado a distintos grupos e instituciones.
 
Ficrea le otorgó varios préstamos por un total de 35 millones de pesos, que nunca pagó y que actualmente forman parte de los activos en poder de las autoridades para pagar a los defraudados de la sociedad financiera.
 
También obtuvo créditos de Financiera Unifin, HSBC, Bancomer, Scotiabank y Banamex. A ninguno de ellos les ha pagado y no ha dado la cara para pagar un crédito de superior a 100 millones de pesos contratado con Financiera Unifin de Rodrigo Lebois.
 
Lamentablemente, en casi todos los casos, obtuvo préstamos con base en promesas de explotación de recursos mineros, supuestamente avalado por una concesión. Así, logró estafar a instituciones bancarias y financieras por medio de garantía de activos que son sólo cascarones o cuyo valor es tan poco que no alcanza para cubrir el costo del financiamiento otorgado.
 
Ibarra logró obtener la confianza de algunas entidades financieras, y de proveedores de la industria minera con un esquema en el cual pidió dinero para proyectos relacionados con la explotación de bentonita, fluorita, hematita y barita, minerales con alta demanda en los mercados internacionales.
Sin embargo, todos fueron palabras y en ocasiones hasta papeles y documentos falsificados o sin valor (incluyendo cheques en blanco) y al momento de cobrar el empresario desapareció.
 
Por esto, la imagen de este personaje se ha convertido en una piedra en el zapato para la reforma energética, pues las empresas que podían invertir en el país no confían ya en el estado de derecho. Como dice el filósofo del metro: A veces una piedra evita que se ponga un ladrillo.
 
Cinco puntos clave los cambios de EPN
 
El presidente Enrique Peña Nieto anunció, entre enroques, cambios despidos, 11 cambios en su gabinete, para fortalecer la segunda mitad de su gobierno, “relanzar”, dijo él. En total fueron siete movimientos en los titulares de secretarías y dos en organismos de gabinete ampliado que implicaron un reajuste, pero sin modificaciones de fondo.
 
A continuación, presento cinco puntos clave que pueden desprenderse de estos movimientos políticos.
 
1.- El hecho de dejar en el gabinete a Rosario Robles y a José Antonio Meade, aunque sea en cargos distintos, representa una especie de •acuerdo” unilateral para mantener cercanos a los dos principales partidos opositores al PRI, el Partido de la Revolución Democrática y el de Acción Nacional. Con miras, quizá, a que, en un futuro, algunas fuerzas de esos dos organismos políticos apoyen las decisiones presidenciales.
 
2.- Los cambios anunciados abren un nuevo abanico en las personas que podrían participar en la elección del sucesor de Enrique peña Nieto. Como diría el político priista guerrerense Rubén Figueroa, se incrementa la caballada, aunque los equinos estén flacos. Ahí, desde luego se abren posibilidades para Aurelio Nuño y para Enrique de la Madrid, al menos, además del ahora exgobernador de Querétaro (y ahora secretario de Agricultura), José Calzada.
 
3.-El presidente Enrique Peña Nieto consolida su estilo personal de gobernar (como diría el maestro Daniel Cosío Villegas), pues anunció los cambios varios días antes de presentar su informe de gobierno, cuando históricamente los cambios en el gabinete se han realizado en momento mismo del informe, o, si acaso, el día anterior.
 
4.-Se trata de uno de los cambios numéricamente más importantes en la historia del país, pues nunca se habían presentado tantos  movimientos en un  sólo día. Ni siquiera cuando algunos viejos priistas como José López Portillo o Miguel de la Madrid se enojaban y cambiaban de funcionarios como de calcetines (aunque estuvieran al revés), pues en su momento se realizaban uno o dos cambios en cada ocasión.
 
5.-No hay cambios sustanciales, puesto que los dos  principales personajes (después de Peña Nieto, off curse), Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, siguen vivitos, coleando y aspirando. Incluso en interesante que el presidente le dio un espaldarazo al secretario de Gobernación al explicar que  directamente él daría posesión de sus cargos a los nuevos secretarios.
 
Tianguis
 
Toda mi vida he defendido a los sindicatos, pero en estos momentos de crisis, hay que tomar en cuenta todo el entorno antes de adoptar una actitud cerrada. Resulta que el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, se niega a un acuerdo para sacar adelante la revisión del contrato colectivo de trabajo entre sindicato y empresa y hasta amenaza con llevar a la huelga a la empresa el próximo domingo. Lamentablemente, la situación actual no está para mostrar la fuerza a como dé lugar.  El sindicato de sobrecargos sólo tiene contrato con dos aerolíneas Aeroméxico y Aeromar, y si aumenta los costos de operación solo beneficiará las empresas de la competencia como Interjet, Volaris, y Viva aerobús. Siempre es muy justo un aumento salarial, pero si los acuerdos de otros sindicatos aeronáuticos se ubican en cierto nivel, rebasarlo sería el harakiri para una empresa y para sus sindicatos… Este jueves se
realizó la XXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y hay varios puntos que destacan: 1.- El presidente de ese organismo, Benjamín Grayeb, se perfila como el más fuerte contendiente para ser el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al grado de que de todos los organismos afiliados lo comienzan a apoyar e incluso la mano fuerte del CCE, Claudio X González, también lo ve con buenos ojos para sustituir a Gerardo Gutiérrez Candiani. 2.- El sector agropecuario es el que ha mostrado mayor crecimiento en una economía que encuentra, si no en declive, por lo menos en estancamiento. Hay que recordar que este sector es uno de los que más promueve el consumo interno. 3.- Durante la presidencia de Grayeb en el CCE México se ha convertido en un actor global de primera línea, al lograr convertirse en competidor (o principal productor) mundial de varios productos como jitomate, aguacate, cárnicos, hortalizas, limón y
varios más. Otro punto a destacar es que la reforma al campo, propuesta por el CNA, ahora sí va… Cisco, inauguró un Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina en la ciudad de Guadalajara. Este apoyará con el crecimiento de las operaciones de cadena de suministro de Cisco en América Latina. Es interesante que  ahí los socios de manufactura han incrementado su operación para soluciones de Cisco en la región en más de 20 por ciento en los últimos 12 meses y el número de empleados ha crecido casi 200 por ciento en ese periodo. John Kern, vicepresidente senior de Cadena de suministro de Cisco Systems, dijo que “la apertura del Centro de Ingeniería de Cisco en Guadalajara es parte del continuo compromiso para crecer la manufactura en México”. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que las nuevas instalaciones contribuirán al desarrollo de nuestro ecosistema de innovación y alta
tecnología”… Banamex informó que 635 voluntarios han colaborado en el rescate de las especies de tortuga Verde, Golfina y Carey, así como  en actividades de mejoras materiales en las comunidades costeras de cinco estados. El banco añadió que en julio y agosto, 76 voluntarios de Banamex acamparon durante cuatro días en "Las Coloradas", Yucatán, en el campamento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas… La marca de jeans premium True Religion Apparel entrará septiembre al estado de Nuevo León, a través de una sucursal en Monterrey, concretamente en San Pedro Garza García, la cual contará con un concepto de Tienda 2.0, con un diseño inspirado en un taller de costura que simulará que la ropa es confeccionada en el mismo lugar. Esta fórmula le permite a la empresa facturar al año poco más de 440 millones de dólares alrededor de los 50 países en donde mantiene operaciones.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #6 Lakeisha 14-09-2018 15:04
¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo
he analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
Enhorabuena

My web-site; Kaley: https://www.mundosalud.org/2017/03/noticias-de-salud-sobre-los-beneficios-del-te-blanco.html
Citar
0 #5 BobbyVef 25-08-2018 14:16
How To Make Money $200 Per Day (Payment Proof): http://deadseashop.ru/bitrix/rk.php?goto=https://vk.cc/8pBiII
Citar
0 #4 JamesRenty 05-08-2018 14:13
Help Jack please: http://napoli1.com/go?https://vk.cc/8l7kvh
Citar
0 #3 Colette 26-07-2018 20:18
Un genial artículo y bastante recomendable.

Felicidades

Visit my blog post - Verona: http://www.Mundosalud.org/2016/08/el-higado-graso-como-evitarlo.html
Citar
0 #2 Lemuel 24-05-2018 06:00
Me ha encantado este texto y nunca antes había leído una opinión como
esta sobre el tema, genial ! Enhorabuena

Have a look at my blog :: Diane: http://www.mundosalud.org/2018/01/que-alimentos-comer-con-el-higado-graso.html
Citar
0 #1 Beau 08-03-2018 04:01
I have checked your blog and i've found some duplicate content, that's why you don't rank high in google,
but there is a tool that can help you to create 100% unique
content, search for: Best article rewritwer Ercannou's essential tools

Also visit my web site: JamaalChief: https://ElaneWee.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Huicholes, admirados, asesinados y abusados

Silencio: una marcha que nos unió a todos

Puerta Reforma y los intereses de Mancera

¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

Preocupante mano negra en la UNAM

Esta semana algo murió en México

Con AMLO: nueva filosofía de comunicación

Guatemala: historia de Dominación, parte 3

Guatemala: historia de Dominación, parte 2

Guatemala: historia de dominación/ parte 1

El Freelanceo, futuro de los periodistas

La otredad y el nuevo aeropuerto capitalino

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos