Equilibra tu cuerpo
con la cristaloterapia
La Cristaloterapia o también conocida como la Gemoterapia es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional del cuerpo humano. A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo.
Esta técnica utiliza piedras semipreciosas como el rubí, el jade, o la esmeralda y cada una de ellas actúan como catalizadores de la luz y del color, buscando canalizar y armonizar la fuente de energía en el cuerpo para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad o problema de salud.
Cada una de las piedras tiene características únicas que la relacionan con una zona del cuerpo. Todas las gemas deben lavarse con agua y sal y luego con jabón para limpiarlas de energías negativas que puedan tener acumuladas.
Esta terapia con cristales ayuda a medir el campo energético del individuo en los llamados chakras. Por ejemplo, dependiendo de la condición del paciente, el terapeuta puede determinar cuáles gemas se deben utilizar, y por cuánto tiempo. Una vez que se hace el diagnóstico, la persona se acuesta en una camilla donde el profesional realiza una limpieza con cristales negros para permitir la purificación y la protección inicial. Luego, se colocan las piedras específicas en varios puntos del cuerpo (chakras), para que sean activados por la energía que emiten los minerales al ponerse en contacto con el organismo finalizando con un masaje.
![]() ![]() |