Sábado Agosto 19, 2017

 

ENSAMBLE URBANO

 Entre cuates

Al parecer todas las acusaciones hechas en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez por la presunta red de prostitución armada en el comité directivo del PRI en el Distrito Federal quedarán entre cuates, bajo el amparo del arreglo político gestado con la “elección” del nuevo presidente del PRI capitalino, en la persona de Mauricio López.

Inicialmente, el presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho, muy enérgico separó del cargo a Gutiérrez con la intención de controlar la plaza con un incondicional. Sin embargo el re conocido rey de la basura no resultó una perita en dulce y se repuso al golpe mediático asestado por Carmen Aristegui con zendo reportaje en el que buscaba poner al descubierto debilidades sexuales del dirigente priísta.

Todo parecía ser camino abierto para las pretensiones de Camacho y se aseguraba que de Gutiérrez no quedaría ni su sombra, pero no fue así. Mostró fuerza gremial y control político en el D.F. al grado que doblegó a Camacho Quiroz, quien tuvo que aceptar a Tonatiuh González Case, incondicional de Gutiérrez, como secretario general de la nueva estructura del tricolor en la gran capital.

Además, Camacho y el PRI, habrán de cargar con el fardo de la imposición porque nadie se traga que lo sucedido sea un proceso electoral verdadero ni mucho menos democrático.

A solo meses del proceso de selección interna de candidatos tricolores a los puestos de elección popular en el D.F. (diputados locales y federales y jefes delegacionales), el cambio de directiva no parece consolidar al PRI como fuerte oposición, aunque habrá que darle tiempo al tiempo.

Por lo pronto, se asegura que el proceso contra Gutiérrez se desinflará, el tan campante y todo entre cuates. Así las cosas.

Ambientes y barrios.- Al Jefe de Gobierno del GDF se le sigue haciendo bolas el engrudo. Desde que decidió cerrar la línea 12 del metro por defectos de construcción y deficiente mantenimiento no ve la suya. Le vino luego el aumento de hechos delictivos de impacto mediático a los que solo responde con su vieja cantaleta de que son hechos aislados, ahora se le aventó la gente encima en las redes sociales por los cambios anunciados al Hoy no Circula que afecta más a esa  delgada capa  clasemediera  que busca mejorar sus precarias condiciones de vida pero no la dejan. Para colmo Tlaloc se le volteó, arrojó  lluvia a cantaros el jueves pasado y la ciudad no aguantó el caos que provocaron las inundaciones.  Hasta la ley para prohibir el uso de animales en el circo le rebotó en contra. Su administración la tiene frenada pero no logró reconciliarse con los cirqueros y sí que se le echaran encima los animaleros.

Quien no sabe qué hacer para recuperar clientela electoral es Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el D.F., los conflictos de su partido a nivel nacional y la descomposición en la capital del blanquiazul lo tienen debilitado, mientras que la ciudadanía ya no confía en el panismo ni en Benito Juárez, su bastión histórico.

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar