Jueves Mayo 25, 2017

AUNQUE PESE

Ensamble Urbano

El negocio de las multas

Por Salvador Martínez         

Nunca se imaginaron que el cambio del Reglamento de Tránsito iba a tener tan alto costo político y generar tan negativa imagen al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El rechazo ciudadano a la severa disminución de velocidad, a la prohibición de vuelta continua a la derecha y principalmente en contra de las fotomultas provenir de un empresa privada que se llevará el 46 por ciento del pago las infracciones, ha generado irritación social y un movimiento político de Morena y el Movimiento Ciudadano, que no han sabido enfrentar.

La presidenta del Movimiento Ciudadana en el Distrito Federal, Esthela Damían, trae en jaque a Almeida, con su movimiento en contra de las arbitrarias, y no bien sustentadas jurídicamente, fotomultas y de la empresa Autotraffic, beneficiada con la garantía de un monto mínimo de cobro y un elevado porcentaje por cada infracción.

Además Almeida enfrenta la embestida de Morena en contra del Reglamento en su conjunto al grado de impulsar un plebiscito para derogarlo,  buscan recabar 30 mil firmas de inconformes para con ello exhibir a Mancera como autoritario e impositivo.

Martí Batres en misiva también pidió a Mancera la cancelación del contrato con Autotraffic porque sostuvo que es ilegal que el gobierno capitalino haya entregado a la citada empresa los listados de los ciudadanos y porque los términos del contrato resultan “leoninos para las finanzas públicas”.

La respuesta del secretario de Seguridad Pública ha sido tibia, equivocada y mentirosa, primero al negar que en el  contrato hubiera establecida una cuota mínima de pago de multas y luego al ofrecer que el cobro de infracciones sería hasta marzo.

Para colmo de males, la ciudad sufre sin remedio el crecimiento de la delincuencia en toda la urbe.

Hiram, está sumido y tiene sumido a Mancera, quien cada día pierde más respaldo popular.

Ambientes y barrios

Ya está más cerca el fin del Distrito Federal. La próxima semana el Congreso podría dar la declaratoria de aprobación constitucional a la Reforma Política de la Ciudad de México para ser enviada al Ejecutivo para  su promulgación. Una vez este requisito, se espera que conjuntamente con los comicios intermedios se lleve a cabo la elección de los constituyentes que habrán de construir la primera Constitución Política de la Capital de la República. En este proceso de nueva cuenta la sombra de Morena oscurece las expectativas de lucimiento de Mancera. El partido del Peje, Morena podría alcanzar hasta 30 de los 60 constituyentes electos pero con los 40 que habrán de ser designados (6 por el Presidente, 6 por el Jefe del Ejecutivo, 14 por el Senado y 14 por la Cámara de Diputados) quedará lejos de alanzar la batuta en el proceso legislativo, pero como hará ruido.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, incumplió con los términos del plazo de finalización de las obras de construcción del segundo piso de la salida a Cuernavaca. El primer compromiso fue concluir los trabajos en diciembre, luego dijo que en marzo y ahora sale con que finalizará para finales del primer semestre del año. Qué ineficiencia.

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese