Enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina Armada de México y peligrosos sicarios dejó saldo de un delincuente muerto y tres más detenidos, además del aseguramiento de armas largas, marihuana, cocaína y crack, en un domicilio de la Región 248, durante la madrugada de ayer domingo.
Redacción VisionMX
Además, se aseguraron tres motocicletas, teléfonos celulares y una báscula gramera, por lo que el domicilio donde se realizó el operativo fue asegurado.
Cerca de la medianoche del sábado, un convoy de unidades de la Marina Armada de México se acercó a la Región 248 en el fraccionamiento Villas del Mar.
Los marinos llegaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Girasoles, marcado con el número 29, en donde fueron recibidos a balazos por sicarios fuertemente armados que se encontraban al interior, por lo que comenzaron a repeler el ataque.
Después de unos minutos, los marinos lograron contener la situación, deteniendo a tres sicarios, y uno más quedó abatido en la vivienda.
Los disparos alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área; momentos después llegaron peritos criminalistas.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron también al lugar, confirmando que un sujeto que estaba al interior de la vivienda ya no contaba con signos vitales.
La casa presentaba impactos de bala en la fachada, producto del enfrentamiento de los delincuentes con los marinos. Los peritos localizaron y aseguraron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, .223 de fusil AR-15, calibre .38 milímetros y .358 Magnum.
Adentro de la vivienda, se aseguraron dos fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores.
Además, encontraron una bolsa que contenía cocaína en polvo sin precisarse el peso, un vaso de plástico que contenía marihuana, una bolsa con la misma droga a granel y 16 bolsitas más de la misma droga listas para su venta individual; así como 12 bolsitas que contenían dosis de crack.
También se aseguraron tres teléfonos celulares de diferentes marcas, una tableta electrónica y una báscula gramera, además de tres motocicletas de la marca Italika, una de color blanco, otra amarilla con blanco y la otra de color negra.
Cuando los peritos entraron al domicilio, encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto, que vestía una playera gris sin mangas, un pantalón de mezclilla azul y un cinturón con incrustaciones metálicas.
Junto al cuerpo, se encontró un fusil AR-15, color negro y sobre él, una bolsa de plástico que contenía marihuana.
El cuerpo del sicario abatido por los marinos, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
22 de octubre 2018
![]() ![]() |