Domingo Septiembre 23, 2018

gemas 071114 nt

El significado de las piedras

preciosas y las gemas

 

SAprende a utilizar el poder mágico de las piedras, potencializa la energía que te rodea y atrae a tu vida aquello que deseas

 

Lluvia Lopez

¿Quién no sueña con diamantes? ¡los más grandes y más puros! y aunque estos son símbolo de poder y riqueza, solo suelen ser un lujo. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.  Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.

Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos.

El poder de las piedras y cristales

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas se debe al proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales están de acuerdo en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por esta razón podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. La gemoterapia se basa en que todas las cosas y seres del Universo se componen de los mismos materiales y energías. Cuando el cuerpo humano desequilibra sus energías por alguna razón: Pensamientos negativos, celos, envidias, odio, rencor, temor o traumas, las piedras le aportan la energía necesaria para corregir dicho desequilibrio o bloqueo.

Según el pensamiento hindú, la energía universal se concentra en los siete “chakras” o centros energéticos, que pueden activarse mediante la aplicación de gemas y colores. A cada “chakra” le corresponde una de las siete glándulas endocrinas -pineal, hipófisis, tiroides, timo, suprarrenales y ovarios o testículos, según el sexo- y uno de los siete colores del arco iris: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. El cristal-terapeuta elige los cristales o minerales cuya energía se corresponde con el color del o los “chakras” desequilibrados para restablecer la armonía, y explica al paciente como utilizarlos.

Usos de piedras y cristales

Cada piedra posee características y cualidades propias. Al conocerlas, es más fácil saber cuál se debe usar para desarrollar algún área, bien sea la memoria, la paciencia o la digestión. De acuerdo con sus características (color, forma, textura) poseen una energía particular que ayuda a las personas. Pueden utilizarse para sanar o elevar la conciencia, y tengas o no tengas fe en su poder, te funcionarán de todos modos. Tan solo con llevarlas contigo, ya irradian luz y belleza en tu entorno. Dejar un cristal encima de un armario, sobre una mesa, mesilla, etc. cargará el ambiente de energía. En el caso de discutir más de lo normal, ayudará a restablecer la paz y eliminar vibraciones negativas colocarlo en el lugar donde se discutió.

Aunque no se haya desarrollado la sensibilidad necesaria para captar las energías curativas, la fuerza del cristal ejercerá su influencia, ya que el subconsciente sí las recibe. Los cristales demuestran a los sentidos que la claridad, la belleza, la canalización e irradiación de la luz forman parte del mundo real.

Joyería

Los cristales y las piedras pueden lucirse en joyas, aportando claridad mental, estabilidad emocional y equilibrio físico. Hemos perdido gran parte del conocimiento de las auténticas motivaciones de la joyería. Originalmente se consideraba la piedra como vehículo de ciertas energías y se llevaba puesta para que transmitiera una influencia específica. Cuando las joyas se diseñan y llevan conscientemente con un propósito terapéutico, son obras de arte que fortalecen a su dueño. Luciendo cristales y joyas, esta energía se combina con el aura o campo electromagnético del ser humano. La luz da su respuesta a la piedra, las vibraciones de sus colores penetran reflejadas en el aura; el aumento de las frecuencias de color disipa o neutraliza el estrés psíquico y emocional. El incremento de energías sanas y fuerza luminosa en el entorno corporal proporciona equilibrio y poder.

Remedios

Los remedios cristalinos son fáciles de componer y se toman cuando no podemos llevar puestas las piedras necesarias para tratar una dolencia. También pueden ingerirse para potenciar la influencia de las piedras con las que trabajamos o llevamos con nosotros. Las piedras ideales para estas preparaciones son las de la familia del cuarzo: cuarzo transparente, amatista, cuarzo rosa, citrino y cuarzo ahumado. También sirven para aceites de masaje y ungüentos tópicos.

Regalos

Los cristales y las piedras son unos regalos muy especiales, si se dan con cariño, se vuelven el símbolo de la emoción que se siente por la persona. Antes de entregar el regalo, mantén el cristal contra el corazón, medita y concéntrate en la persona que lo va a recibir, imaginándola saludable, equilibrada, realizada y feliz. Esta representación queda programada en la piedra; el regalo siempre irradiará energía a favor de su dueño.

Piedras de uso personal

Es probable que con el tiempo vayas sintiendo cada vez más atracción por los cristales, y que por lo tanto visites tiendas y exposiciones donde se ponen a la venta. Si esto es así, debes estar atento porque quizá alguno te envíe un destello especial, eso significará que debes usarlo tú. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin duda, poderosos instrumentos personales.

Meditaciones

Cualquier piedra o cristal curativo puede acompañarnos en la meditación. Podemos llevarlo puesto o tenerlo en la mano para nutrirnos de sus propiedades específicas. También pueden disponerse en cadena, a la vista, para que converjan hacia la mente en una concentración simbólica de objetos. Otro método consiste en aplicarlos al chakra del corazón para lograr equilibrio emocional, o en la frente para conseguir lucidez intelectual. Puedes experimentar las diferentes influencias de cada piedra sobre tus meditaciones o utilizar una en concreto para que te ayude a profundizar y fortalecer tus meditaciones.

Cuidado y limpieza

Como es natural, los cristales deben ser tratados con amor y respeto, lo ideal es tenerlos a la vista para que puedan reflejar toda su luz y belleza. Se pueden colocar en alféizares, estanterías, mesillas, mostradores, despachos, altares de meditación, en plantas, etc. o en cualquier parte, siempre que puedan cumplir su cometido. No suelen necesitar ninguna limpieza a no ser que se usen en prácticas terapéuticas. De todas formas cuando se compran o se reciben por primera vez, conviene limpiarlos para eliminar posibles vibraciones almacenadas en su traslado. Esta purificación facilita la adaptación de sus vibraciones a su nuevo hogar y dueño. Existen varios métodos:

  • Uno de los mejores consiste en sumergirlos por lo menos tres horas en agua con sal antes de su uso, tanto si es para uno mismo o en prácticas terapéuticas.
  • Otro método de limpieza sería mantenerlos bajo un chorro de agua fría(vertiéndola o bajo el grifo aunque lo ideal es usar agua del mar, de un arroyo o una fuente).
  • Se puede utilizar una drusa de cristal de cuarzo y cuatro cristales de cuarzo de una punta. Se coloca la piedra sobre la drusa y los cuatro cristales de cuarzo apuntando hacia ella. Los cuatro cristales deben formar una cruz mirando cada uno hacia uno de los puntos cardinales.
  • Durante siglos los Indios de América emplearon hierbas sagradas para su limpieza y purificación. La salvia era tradicionalmente la hierba aromática por excelencia y servía también para purificar cristales. Se queman estas hierbas y se deja que el humo rodee los cristales y piedras curativas.
  • Otra forma de limpieza y purificación es dejar las piedras o cristales bajo una estructura piramidal. La estructura geométrica perfecta de la pirámide hace que sus energías cósmicas purifiquen y vigoricen todo lo que contengan. Una vez realizada la limpieza de las piedras, con cualquiera de los distintos métodos que podemos utilizar, se procede a recargarlas, para ello podemos usar también diferentes métodos, por citar algunos:
  • Ponerlas a la luz del sol durante todo el día.
  • Ponerlas a la luz de la luna llena.
  • Se pueden combinar ambos métodos.
  • Otra opción sería enterrarlas en la tierra, preferentemente en zona de árboles.
  • También se pueden meter en el congelador todo un día.
  • En posteriores artículos seguiremos abordando el apasionante mundo de las piedras y los cristales.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #1 Fedro 28-02-2018 13:41
Me ha apasionado este post y nunca había estudiado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
Saludos

el sitio de internet: Bernardino: http://www.dietarapidayefectiva.com/2017/03/dietas-online-y-consejos-para-bajar-de-peso.html
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

María Sabina

Aromaterapia durante el embarazo

El Nopal y sus beneficios

Beneficios del Agua de Mar

Danzaterapia

Una fascinante terapia: El Par Biomegnético

Parto en el agua

7 beneficios del mezcal para la salud

Los 4 miedos de la vida y cómo vencerlos

El uso Milenario de los Aceites Escenciales y la Aromaterapia

Baño de postparto

Quiropraxia Inca

Beneficios de la danza árabe

Las parteras de México, otros modos de parir y nacer

La obesidad como problema laboral

Hatha Yoga

Reír es saludable

Masajes para embarazadas para mimarte

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

La magia de una sinergia de terapias

21 consejos para despertar tu alma y sacudir tu vida

Círculo de Sanación, Sangha Mantra y Biodanza

¿Que es Diksha?

¿Que es el Theta Healing?

El Huevo de Obsidiana para la energía sexual femenina

¿Cuál es tu ángel guardián según el día que naciste?

Hieloterapia tonifica tu piel y moldea tu cuerpo.

Beneficios de la Cúrcuma

Ratha Yatra Festival de la India.

Razones para tener tu parto en agua.

Beneficios del temazcal.

¿Qué es y qué no es la medicina cuántica?

Nahualismo la sanación y el camino espiritual del guerrero

Vitaminas y minerales Salud Proactiva

Alquimia Sexual "El conocimiento de sí mismo"

Medicina del Tabaco

El Peyote y la medicina - Tratamiento en adicciones

La medicina tradicional indígena en el México actual

Beneficios de la Masoterapia

Recuperación de la salud mediante la gemoterapia

Masaje tántrico para parejas

Después de un terremoto ¿Cómo ajustar tu campo magnético?

Hojas que curan Guanábana

Continuando el camino de nuestros abuelos y ancestros

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas