El perreo, condenado por
muchos, adorado por jóvenes
Generación tras generación, los nuevos bailes y formas de moverse invariablemente espantan a los grandes y motivan a los jóvenes.
El baile siempre ha sido tema de discusión al permitir al cuerpo sentir y dejarse llevar por el sonido de la música, recordemos cuando el Rock and Roll surgió y movimientos como los de Elvis Presley causaban sensación y que decir del Tango un baile que hoy en día sigue siendo sensual.
El perreo un baile prohibido para amplios sectores de la sociedad que se manifiesta profusamente entre adolescentes y jóvenes de zonas urbanas populares. Básicamente es la música con una forma de expresarse a través del baile de este género, el cual surge de ritmos africanos fusionados con el Caribe, un estilo que corona al reguetton.
Su nombre procede y hace alusión al acto sexual del perro.
Este es el baile típico para la música del reggaeton, donde se funden el reggae y el rap pero lleva un ritmo mucho más acelerado que estos juntos.
En México los jóvenes defienden este ritmo, que nació en las calles y llego para quedarse, como un modo de expresión el cual la sociedad a ha satanizado por sus movimientos cachondos, poniendo en juicio su forma de vestir y bailar.