Drag Kings, pasión
por masculinizarse
El termino Drag King hace referencia a la transformación de mujeres para representar y/o interpretar a una personalidad masculina en ocasiones exagerada y bastante marcada en algún tipo de show o performance, el termino Drag King y Drag Queen es utilizado muy comúnmente por artistas que se ganan la vida haciendo espectáculos donde pueden cantar, bailar o interpretar la personalidad de Artista del presente o del pasado.
Los drag kings son generalmente mujeres artistas especializadas en performance que se visten de hombre (drag) y personifican estereotipos de género masculinos como parte de su actuación.
Las rutinas típicas de los drag kings pueden incluir bailes y canciones o sincronía de labios. Los drag kings suelen representar personajes masculinos machistas o imitar a famosos como Elvis Presley o Tim McGraw.
Varios drag kings se convirtieron en estrellas del music hall británico a finales del siglo XIX y principios del XX, y la pantomima británica ha conservado la tradición de mujeres actuando en roles de hombres. A partir de 1990 los drag kings han comenzado a obtener el reconocimiento y fama del que han gozado las drag queens durante años.