En conferencia de prensa, señaló que se espera que en ocho o 10 horas máximo se restablezca el suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México.
Redacción Visionmx
Explicó que a las 13:00 horas se logró colocar la última pieza que había retrasado los trabajos y que aún debe ser soldada.
El funcionario mencionó que esta pieza, de aproximadamente tres metros de largo, 290 metros de diámetro y casi 10 toneladas de peso, la cual durante la noche intentaron colocar en cuatro ocasiones.
"El único trabajo que nos falta es este; no hemos dejado de trabajar durante toda la noche, no paramos, por ahora tenemos buen clima que nos va ayudar en la parte de soldadura, esperemos que se mantenga lo más posible esta tarde para que podamos soldar más rápido. Si el clima nos lo permite tal vez podríamos terminar antes y esperemos que así sea porque no nos ha dejado el clima durante los últimos dos días completos, donde no ha dejado de llover en ningún momento", explicó.
"Nuestra expectativa es que nos tardemos en soldar entre ocho y 10 horas, a partir de la una de la tarde, para reanudar el servicio", dijo.
Agregó que ya se tiene todo listo para volver a bombear el agua al Valle de México y que en el momento que se termine con la instalación de esa pieza se restablecerá el servicio; de tal manera que el agua llegará aproximadamente entre cuatro y seis horas después.
3 de noviembre de 2018
![]() ![]() |