Sábado Abril 29, 2017

AUNQUE PESE

DESPOJOS.- Como era de esperarse la promulgación de las leyes secundarias en telecomunicaciones fue de inmediato y lo mismo habrá de ocurrir con la legislación reglamentaria de la reforma energética.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ya el periodo extraordinario para la discusión y aprobación dicen, en su caso, pero nadie pone que la mayoría priísta y panista las saque adelante.
Sin embargo, como también sucedió con las leyes de telecomunicaciones, en las energéticas quedan muchas dudas de sus beneficios y en puntos muy claros se pueden ver amplios perjuicios, independientemente de quienes por razones de nacionalismo o ideología se oponen a la privatización de la industria petrolera nacional.
En la misma sesión en la que la Permanente aprobó el periodo extraordinario se alertó sobre una de las muchas barbaridades que para el interés nacional conlleva esta legislación secuendaria.
El senador Alejandro Encinas, desde la tribuna dejó en claro:
“Más allá de la ausencia de discusión, está el contenido propio de esta legislación que consuma el despojo de los bienes nacionales a favor de particulares que se inició con la reforma constitucional en materia energética el año pasado. 
“Se da marcha atrás en el principio fundamental de la propiedad originaria de la Nación sobre los recursos del subsuelo. Se rompe con la rectoría económica del estado y con su responsabilidad social, y se llega al extremo de convertir en causa de utilidad pública el desarrollo de negocios particulares tanto en la industria de los hidrocarburos, como en la explotación minera, que es quizá uno de los aspectos más graves, ya que al momento de declararse como actividad económica preferente la explotación de hidrocarburos sobre cualquier otro tipo de actividad y establecer un mecanismos que conduce al despojo de las tierras a sus auténticos dueños, sea propiedad privada, sea propiedad social o incluso la pública que corresponde a parques nacionales y áreas naturales protegidas, se favorece a unos cuantos en demérito del patrimonio del país”. 

Esto es realmente grave, pone en condiciones de abierta desventaja a todos los mexicanos sobre las empresas transnacionales de hidrocarburos que ya se frotan las manos por los jugosos negocios que obtendrán en México, aunque lo harán a sus tiempos y conveniencias, no a las necesidades de México, por lo que los supuestos beneficios de las inversiones foráneas no se verán en el corto plazo.

SUSURROS.- Nada se hace por enfrentar el problema de la migración, es falso que haya interés en resolver el problema, solo se cae en lastimosas declaraciones que solo buscan la congoja social y no enfrentar la situación de pobreza extrema que viven los migrantes en sus lugares de origen, sea en México o en Centroamérica… Javier Treviño, actual diputado federal y ex secretario general de Gobierno en Nuevo León, arrancó abiertamente su campaña para gobernado de esa entidad. Para muchos fue una jugada precipitada pero hay quienes creen que podría madrugar al resto de los muchos aspirantes, también hay quienes ven la mano del ex presidente Carlos Salinas atrás de Treviño… Qué podrá decir el director del Infonavit, Alejandro Murat, de las evidencias de que ese instituto creado para apoyar a los trabajadores para obtener una vivienda propia, cobra más intereses que los bancos privados, amén de que las cantidades que ofrecen no sirve ni para una pocilga.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese