Desbloqueo del flujo energético;
el masaje tailandés
El Masaje Tailandes es un conjunto de técnicas corporales que tienen como principal finalidad la regulación física y energética del individuo mediante manipulaciones y toques que van destinados a desbloquear zonas de nuestro cuerpo que están sin la energía conveniente.
Entremezcla parte de la medicina ayurvédica y de la China y la combina con las posturas de yoga a un nivel pasivo para el receptor y los meridianos y puntos de la Medicina Tradicional China a través de la presión en las líneas Sen y puntos Marma.
El objetivo de este masaje es, a través de las digito presiones y de las asanas de yoga, estirar y desbloquear el flujo energético de los meridianos, equilibrando el "Qui" del cuerpo, favoreciendo un mejor riego sanguíneo y mejora de los sistemas, favoreciendo en la autocuración del mismo cuerpo. Es un conjunto de manipulaciones que regulan el flujo energético del cuerpo humano.
El Masaje Tailande se da, de acuerdo a los cuatro Estados de la Mente Divina de las enseñanzas budistas:
Compasión.
Amar a la bondad.
Alegría.
Equilibrio.
Al igual que muchas técnicas orientales, el Nuad Thai, masaje tailandés, es un masaje con una visión holística del cuerpo donde remarca la prevención de las patologías, a parte de ayudar a curarlas.
Mejora la postura.
Tonifica el sistema nervioso, circulatorio y linfático.
Incrementa la flexibilidad de la musculatura, ligamentos y tendones, al mismo tiempo que los fortalece, previniendo lesiones tendinosas y musculares.
Regula la actividad de las glándulas, al mejorar el riego sanguíneo a través de los estiramientos.
Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.
Fortalece el sistema inmunológico.
Disminuye el estrés aportando un alto grado de relajación.
Mejora la capacidad respiratoria.