Lunes Febrero 19, 2018

Código Rojo en Jalisco;
estalla la violencia
 
El Gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval, en conferencia de prensa detalló el saldo preliminar por estos actos de violencia que iniciaron desde muy temprano en la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado. 
 
Se reportaron vehículos incendiados en la ciudad de Guadalajara y zona conurbada a primeras horas. Se pidió a los gasolineros, cerrar actividades mientras se reinstituía el orden. 
 
A media tarde se reportó la caída de un helicóptero federal en los límites de los municipios de Casimiro Castillo y Villa Purificación. Las tropas militares, al realizar reconocimientos aéreos, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas que agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009. Como resultado, 3 militares murieron y 15 tripulantes más resultaron heridos. 
 
A la par del inicio de la violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que las fuerzas federales implementaron desde hoy el "Operativo Jalisco" en el que participarán la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. 
 
En la conferencia de prensa, Aristóteles Sandoval dio cifras de lo que hasta el momento, había ocurrido en el Estado de Jalisco. 
 
29 bloqueos en el estado
27 rutas del transporte liberadas
3 intentos fallidos de bloqueos
19 municipios afectados
4 enfrentamientos
15 detenidos
7 occisos
15 heridos
11 bancos afectados
16 gasolineras afectadas
3 intentos fallidos de incendio
 
El Gobernador de Jalisco también anunció que esta ola de violencia surgió por la reacción del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", tras la operación pata detener a sus principales líderes.
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar