Jueves Marzo 23, 2017

ENSAMBLE URBANO

Clase Mundial 

A decir del Jefe de Gobierno, con la sola realización en el Distrito Federal del Gran Premio de México la ciudad será de “Clase Mundial”, seguramente como lo es ya, por su slogan, la Comisión Federal de Electricidad que tiene plenamente complacidos a los millones de mexicanos son un servicio eléctrico deficiente, caro, con cobros abusivos y malos tratos.
Para Miguel Ángel Mancera la reanudación en el autódromo Hermanos Rodríguez de la carrera de Fórmula 1, luego de 23 años, traerá para ésta metrópoli la mirada de 500 millones de personas en todo el mundo y una gran derrama económica para los capitalinos, no dijo el mandatario defeño que el chistecito del Gran Premio reclama una inversión de más de 350 millones de dólares.
Tampoco dijo cuánto costará al erario de la ciudad, esto es a los capitalinos que pagamos impuestos, la organización y obras para la realización del magno evento, ni tampoco cuan jugosos negocios harán unos cuantos empresarios del automovilismo, de las telecomunicaciones, de la hotelería y de las bebidas embriagantes o no, que siempre están inmiscuidos en estas carreras.
Claudia Ruíz Massieu, la secretaria de Turismo del gobierno federal, también festinó la vuelta a la ciudad del Gran Premio de México y dio cifras alegres: derrama de 2 mil millones de pesos, generación de 18 mil empleos y un incremento en el turismo de hasta 300 por ciento, si igualamos lo alcanzado por Malasia. Todo esto en apenas cinco años.
Se olvidan Mancera y Ruíz Massieu que estos grandes eventos, como las Olimpiadas o los mundiales de futbol, suelen representar a los gobiernos más pérdidas que beneficios y en muchas ocasiones endeudamiento público y corrupción.
No se trata de estar en contra de que se hagan eventos magnos de corte internacional pero sí de que se utilicen recursos públicos en organización, promoción y fomento de negocios particulares como lo es la Fórmula 1 y sus derivados.
El gobierno debe facilitar la acción privada como motor de la economía y generadora de empleo, es su obligación proveer de servicios urbanos y seguridad pública, eficientes para llevar a cabo cualquier actividad o evento en la ciudad, coadyuvar en la organización y promoción, pero no más.


Ambientes y Barrios
El PRI en el Estado de México se extralimita, hacen sus propias leyes y reglamentos con tal de aumentar ganar adeptos. Así quedó asentado en el municipio conurbado de Ecatepec por cuenta del presidente del Revolucionario Institucional local, Juan Medina Hernández, quien en sus oficinas ofrece calcomanías para evitar el doble No Circula sabatino a quien desee afiliarse al tricolor. Esta ilegalidad es una más de las que el PRI comete pero como otras, seguramente esta tampoco tendrá castigo legal.
El asesinato en la Colonia del Valle del subdirector de Catastro de la secretaría de Finanzas, Ramón Fontanet Rendón, es una prueba más de que el crimen organizado o no, aumenta en la ciudad de México, por más que el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, diga lo contrario. Si esta situación no se frena pronto nos veremos como en el estado de México, donde también niegan que la delincuencia vaya en aumento pero toda la ciudadanía la sufre.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar