Sábado Septiembre 19, 2020

SINGLADURA  

Citas

 

A ver, ¿podría la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México indicar la razón o el motivo de que exija una cita para cumplir la verificación vehicular y no haya forma en el sitio virtual para concretarla a lo largo de varios días?

Desde el jueves seis del corriente lectores de este espacio me comentan que iniciaron el proceso para agendar una cita en el sitio Verificitas CDMX y nada. Cero citas. Imaginaron en principio que estarían agotadas las citas para los días que restan de diciembre. Intentaron entonces hacer consultas al respecto por la vía telefónica a varios verificentros capitalinos. Se les informó que el motivo de que no hubiera citas disponibles derivaba de que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina no había abierto o subido el sistema de citas y que en consecuencia no había forma de agendar la visita de ningún automovilista, aun cuando tuvieran toda y la mejor intención de cumplir el trámite.

Varios dudaron incluso de que la Secretaría del Medio Ambiente incurriera en semejante despropósito. ¿Cómo pedir a los automovilistas de esta ciudad que hagan una cita y al mismo tiempo impedir las citas? Inexplicable, imposible, me comentan que supusieron. Nadie supongo puede pedir que se cumpla un trámite y negar al mismo tiempo la forma de cumplirlo. ¿Cómo podría llamarse eso? No piense groserías estimado lector (a).

Así que provistos de una paciencia a prueba de casi de todo varios insistieron por la vía telefónica a otros verificentros. Debo decir que en los cinco centros a los que varios lectores llamaron les dispensaron –me cuentan- una atención informativa correcta y amable, pero el argumento o explicación se repitió en diferentes tonos y formas: “Sedema debe subir las citas. Espere por favor”. De momento, dijeron, “no hay citas”.

Durante todo el fin de semana, incluyendo la víspera, repitieron la consulta a través de Internet del sitio Verificitas CDMX. La respuesta fue la misma: “cero citas” en los 55 verificentros que registra la página. Aún el sábado, llamaron repetidas veces a varios verificentros. “Hay que esperar a que la SEDEMA suba las citas”, pidieron distintos empleados de atención en los verificentros consultados.

Hasta anoche domingo, al momento de redactar estas líneas, me  hicieron saber que se realizaron nuevas consultas a verificitas CDMX, con igual resultado: “cero citas disponibles”.

Se da por hecho que llevan cuatro días sin activar el sistema de citas para los automovilistas que requieren verificar sus unidades, conforme la norma de la propia Sedema, que a la letra establece: “La verificación vehicular se realizará exclusivamente con cita previa. Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar dicho procedimiento”. ¿Y entonces? Los quejosos rehúsan elaborar hipótesis negativas o suponer que se trata de un ardid de esos que se solventan a punta de efectivo. Dan por hecho –aseguran- hasta este momento que ya se fueron los corruptos. ¿O no? Ni les digan. Estropearía, abollaría su esperanza y eso sí sería feo, harto horrible.

¿Alguien puede explicarles? En tanto sueltan un dolorido “pa´su madre”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@RobertoCienfue1

 

 

 

10 de diciembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico