Tras 90 días de campañas llegó el día más esperado de los mexicanos, el día en que ya no verán spots.
Redacción VisiónMX
José Antonio Meade candidato por la Coalición “Todos por Mexico” cierra su campaña en Coahuila, territorio que en toda su historia ha sido gobernado por el PRI.
Con miles de seguidores de las cinco regiones de la entidad se inicia el evento en el Parque Las Maravillas de Saltillo, donde se sobrepasaron los niveles de asistencia.
Le acompañan los candidatos coahuilenses al senado, Verónica Martínez y Jericó Abramo así como los de las diputaciones en los siete distritos y alcaldías de la entidad.
René Juarez Cisneros, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se encuentra entre los invitados
El candidato presidencial arribó acompañado de su esposa Juana Cuevas, se encontró con los asistentes a quienes saludó personalmente, se dio tiempo para tomarse selfies con ellos.
“Esta en juego vuestra visión, vuestra seguridad y vuestra tranquilidad”, dijo el candidato.
Reconoció qué hay mucho que cambiar y corregir, primeramente el reto de la seguridad.
Al destacar su campaña de proselitismo, dijo que los resultados de la eleccion van a definir el rumbo del país por los siguientes años.
Aseguró la Coalición “Todos por Mexico” obtendrá 5 de 5 en Coahuila gracias al apoyo de la militancia.
El abanderado del PRI destacó el reciente caso ocurrido en Coahuila donde la delincuencia arrebató la vida a Fernando Purón candidato a diputado Federal por el Distrito I, que dedicó su vida a luchar contra la inseguridad y la violencia.
“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a las familias mexicanas, no perdonaremos a los criminales, vamos a trabar sus fuentes de financiamiento y vamos a traer de nuevo tranquilidad”
El candidato Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente, compuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), hará su cierre de campaña en León, Guanajuato. La concentración inició a las 18:00 horas:
Aseguró que no lo doblaron y que supo enfrentar la adversidad.
México.- "Supimos enfrentar la adversidad, porque nunca en la historia moderna de nuestro país, el gobierno había intervenido de manera descarada, ilegal y vulgar, en contra de un candidato presidencial", afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en su cierre de campaña llevado a cabo en León, Guanajuato.
Anaya recordó que el gobierno lo atacó porque propuso reformar el Artículo 108 de la Constitución, para que el presidente de la república pueda ser juzgado en caso de corrupción.
"Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea presidente de México, habrá una Fiscalía Autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto"
Ante ello, aseguró que desde el gobierno decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y facciosa, y que incluso tuvo que intervenir el tribunal federal para acreditar la situación.
Sin embargo, aseguró que ante los embates se encuentra de pie pues no lo pudieron doblar.
Anaya dijo que luchar por causas hace a las personas invencibles, por lo que aseguró va a ganar la elección del domingo 1 de julio, para conseguir el México que sueñan los ciudadanos, donde se busca un gobierno que se comporte a la altura.
Anaya agradeció el acompañamiento de su equipo de trabajo y a su familia, quienes lo acompañaron, al igual que liderazgos de la coalición Por México al Frente, en especial el panista Diego Fernández de Ceballos.
El candidato dijo que él eligió cerrar en Guanajuato por considerarlo la cuna de su partido.
"El México que soñamos es aquel en el que las familias viven seguras y viven en paz. Quiero pedirles que en estas últimas horas entreguemos el alma, el corazón y la vida. Que no nos quede un corazón por conquistar. Vamos a darlo todo por México y por Guanajuato", contó.
Ricardo Anaya fue por los otros candidatos y juntos hicieron la "V" de la victoria y concluyó diciendo: "Cuando la esperanza es invencible la victoria está asegurada".
Con el grito de “presidente, presidente” de 80 mil almas que asistieron al Estadio Azteca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos, “no surge de repente, ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario y corrupto que está llegando a su fin”.
Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo de dirigentes políticos de todos los niveles y regiones del país. Como aquí se dijo, de millones de voluntarios, brigadistas que van casa por casa repartiendo el periódico Regeneración”, expresó López Obrador.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y otros militantes de Morena, el político tabasqueño aseguró que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
Poco a poco la ciudadanía ha ido tomando conciencia del predominio de una mafia del poder. Asimismo, nuestro trabajo ha permitido que el principal problema de México es la corrupción, que esa la causa principal de la desigualdad social, de la desigualada económica”, afirmó.
Añadió que la corrupción también desató la inseguridad y la violencia en el país.
Vamos a acabar con la corrupción, se va a limpiar de corrupciond el país", aseveró.
SOY EL CANDIDATO DE MÁS EDAD, PERO LOS JÓVENES ESTÁN CON NOSOTROS: AMLO
Durante su discurso ante 80 mil personas que llenaron el Estado Azteca, López Obrador se refirió a las y los jóvenes del país.
Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes con su rebeldía, con su talento y frescura, saben que nosotros representamos lo nuevo. Que representamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos”, indicó.
Buscaremos emprender de ahora hacia adelante, una trasformación pacífica y ordenada.
Miren lo afortunados que somos estamos a punto de llevar una transformación sin derramamiento de sangre, sino de manera pacífica. Y no, se debe confundir nadie, no porque sea una transformación pacífica, ordenada, se va a quedar por encimita, se va aquedar en la superficie. No, será igual de profundad que la Independencia o como la Revolución”, apuntó.
Añadió que será una transformación pacífica y ordenada pero profunda, y "diría radical y que nadie se asuste, porque la palabra radical viene de raíz".
NADIE SERÁ PERSEGUIDO
López Obrador aseguró que nadie será espiado, perseguido, reprimido o desterrado. Rieteró que dejará de existir el Cisen, "la oficina de espionaje del gobierno".
Habrá pleno respeto a las ideas civiles y religiosas. Se garantizará el derecho a la crítica, a disentir", dijo.
SE ACABARÁ EL INFLUYENTISMO
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que se terminará el uso faccioso del presupuesto en beneficio de candidatos y partidos.
Agregó que nadie gozará de impunidad, incluye desde luego, “a los amigos, a los compañeros y a los familiares. Se acabará con el influyentísimo”.
"Ningún grupo o persona por muy poderosa que sea hará negocios ilegales al amparo del poder público. Se castigará con severidad a quienes se apoderen del dinero de la nación”, afirmó.
LOS PINOS, NUEVO ESPACIO CULTURAL
El candidato presidencial indicó que ganará menos que lo que actualmente gana el jefe del Ejecutivo, tampoco recibirá compensaciones de ninguna índole.
No habrá derroche. No viviré en Los Pinos. Esa residencia será un espacio de arte y cultura para nuestro pueblo. No viajaré en el avión presidencial, se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros que tienen a su servicio los altos funcionarios públicos”, aseveró.
Añadió que solo tendrán escoltas quienes trabajen en tareas de seguridad.
Indicó que no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial.
RELACIÓN CON LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS
En el tema de relaciones exteriores, López Obrador señaló que globalidad no significa guerra ni hegemonía, “sino fraternidad y cooperación entre los pueblos y las naciones”.
Añadió que su gobierno se apegará a los principios constitucionales de no intervención de los pueblos y de solución pacífica de las controversias.
En la relación con Estados Unidos, el candidato presidencial indicó que habrá disposición para dialogar y llegar a acuerdos.
Tenemos que llegar a acuerdos, estamos obligados a entendernos y caminar juntos. No le faltaremos el respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda a nuestro pueblo y a la nación mexicana”, expresó.
Y sentenció: “México es un país libre y soberano. Nunca será piñata de ningún gobierno extranjero”.
El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", realizó un cierre de campaña digital a través de las redes sociales, en donde respondió a preguntas que le hicieron llegar sus seguidores por Facebook, Twitter y WhatsApp.
En el llamado gran cierre digital BRONCO 2018, el candidato independiente dijo que logró llenar 20 estadios Azteca, ya que presumió que arrasó en audiencia a través de la transmisión que realizó en su página oficial de Facebook, con más de dos millones de espectadores.
Como lo hizo en su campaña a la gubernatura, “El Bronco” ha hecho uso de las redes sociales para hacer una campaña masiva de bajo costo.
A través del recurso de la entrevista, que estuvo a cargo de la actriz y cantante Lola Cortés y el actor David Zepeda, “El Bronco” destacó que será un presidente diferente que tendrá cercanía con el pueblo a través de su teléfono particular.
Vamos a empezar de cero a construir un México diferente, un México en donde nuestros hijos estén tranquilos, en donde nuestros hijos corran”, dijo
El cierre estuvo aderezado por números musicales y enlaces con el público, así como los recuerdos de "El Bronco" sobre los atentados que sufrió y la muerte de su hijo que, confió, lo llevaron a decidirse por buscar un cambio en México.
oooOooo
![]() ![]() |