Celebran con magno concierto 50 aniversario
de la Orquesta Sinfónica del IPN
Con las voces de centenares de alumnos, exalumnos y docentes que entonaron el Himno del Instituto Politécnico Nacional, dio inicio la noche del miércoles 20 de mayo en el Palacio de Bellas Artes el magno concierto para celebrar el 50 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.
Bajo la batuta de Enrique Diemecke, la emblemática agrupación, conformada por 85 músicos y fundada en 1965, interpretó sinfonías de Mozart y Tchaikovsky, así como la tradicional Fanfarria politécnica, símbolo musical del Instituto Politécnico Nacional, escrito por Ulises Gómez.
Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, estuvieron en el concierto de aniversario que contó además con los solistas Erik Sánchez, en el violín, y Felisa Hernández, en la viola.
Previamente, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suscribieron un acuerdo de colaboración cultural para aprovechar las capacidades complementarias de ambas instituciones.
En la Sala Principal del máximo recinto cultural, antes de iniciar el concierto, el director Enrique Diemecke recordó la historia de la Orquesta Sinfónica del IPN, la cual inició con la misión principal de introducir las actividades artísticas y culturales entre los alumnos de una institución educativa cuya tradición principal está enfocada a la ciencia y la tecnología.