Celebra el Centro Cultural
Xavier Villaurrutia 12 años
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebró el Xll Aniversario del Centro Cultural Xavier Villaurrutia (CCXV) con una serie de actividades artístico-culturales, además de talleres para niños, jóvenes y adultos.
Previo al inicio de la celebración de este fin de semana, el coordinador de actividades del recinto, Álvaro Soto, reconoció la labor de la directora del CCXV, María Eugenia Mondragón, y compartió con el público: “Cuando una actividad es coordinada por una mujer, sale bien; pero cuando es coordinada por una mujer, además, inteligente, sale mejor”.
En entrevista, María Eugenia Mondragón comentó que desde su instalación de manera oficial y bajo el nombre de Centro Cultural Xavier Villaurrutia --antes llamado Taller Gilberto Aceves Navarro--, este centro de enseñanza, situado en la Glorieta de Insurgentes, ha sido testigo del gran contraste cultural que se vive en la Ciudad de México.
“Aquí trabajamos con la convicción de que el arte puede ser una gran salida para cualquier persona que así lo desee”, afirmó la funcionaria.
También recordó que se realizan talleres dirigidos específicamente a niños, lo que hace de este centro de enseñanza artística un recinto más versátil, que busca llegar a un público cada vez más amplio.
Por ello, invitó a la comunidad y a los presentes a conocer las actividades que se ofrecen en el centro cultural. “Si no lo conocen, lo van a amar”, les aseguró.
Con una programación que dio espacio a diferentes manifestaciones del arte, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebró sus primeros 12 años de intensa actividad. La fiesta inició con la participación de la Banda Bronce, bajo la dirección del maestro Ricardo Gama, quienes por más de 40 minutos pusieron el ambiente con música de los años 70.