Lunes Mayo 29, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

CARAS SUCIAS DEL PRD

Amantes de los ex delegados, de ex delegadas y de funcionarios del GDF, padrinos políticos, que ahora cobran las facturas, hermanos, cuñados e incondicionales de la burocracia en la estructura oficial, es la oferta política que le presenta el PRD -partido que es el hegemónico, en las elecciones de hace tres años- a los habitantes del Distrito Federal para que acudan a votar y elegir a los 16 delegados políticos en la capital del país.

Además, sin haber aprendido las lecciones que les dejó el caso de Iguala con las 43 desapariciones forzadas de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con el alcalde extraído del perredismo y de las desviaciones por cerca de 300 millones de pesos del hoy ex gobernador Angel Heladio Aguirre, quien fue llevado al poder en Guerrero por el partido del Sol Azteca, postulan a Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán y a Jesús Valencia, ex delegado en Iztapalapa, señalados por actos de corrupción fragantes.

Los antecedentes de Mauricio Toledo son escandalosos: fue acusado de extorsionar a un desarrollador de cinco torres de departamentos para no clausurar las obras en la demarcación coyoacanense y de exigir 3 millones de pesos para no clausurar una gasolinera en San Francisco Culhuacán. Este personaje fue postulado por el PRD para diputado local por el distrito 32.

El caso de Jesús Valencia también es de vergüenza pública: ebrio fue pillado cuando manejaba una camioneta Jeep Grand Cherokee, del año, con valor superior a los 837 mil pesos, propiedad de una constructora que se benefició con contratos por más de 50 millones de pesos cuando éste era delegado -tiene permiso- en Iztapalapa.

Ante el escarnio público y las afirmaciones de que el PRD evitaría postular a candidatos de mala fama, Carlos Navarrete, dirigente nacional de este instituto político, dijo que las candidaturas de Toledo y Valencia no están seguras. Valencia, según las autoridades de la Contraloría capitalina está en investigación, pero va más lenta que el paso de una tortuga que salga del puerto de Cancún a Tijuana.

Pero vayamos por partes: 

Para que no haya duda que lo que menos preocupa al perredismo es la buena fama de sus candidatos a Delegados en el DF, la hoy delegada con permiso en la Gustavo A. Madero, dejará el asiento y desde luego el manejo presupuestal multimillonario de esta demarcación, a su pareja, Víctor Hugo Lobo, quien, hace tres años, le dejó el cargo. La GAM es un patrimonio familiar de Lobo y su amante Nora Arias, aunque, elegantemente se le llama "pareja", en el lenguaje coloquial. 

En Iztacalco, fue postulado Carlos Estrada, "pareja" de la delegada saliente, Elizabeth M.

Para la Venustiano Carranza, el PRD no se complicó mucho: postuló a Israel Moreno Ribera, hermano del ex delegado Julio César Moreno. Todo queda en familia, desde luego, el manejo presupuestario millonario de esta demarcación.

En Iztapalapa, los consejeros perredistas se quebraron mucho la cabeza y se decidieron por la candidatura de Dione Anguiano, "pareja" (amante) del Procurador Social, Alfredo Hernández Raigosa.

Para Tláhuac, se postuló a Marisela Alamilla , "pareja" del ex delegado Gilberto Ensástiga.

En Coyoacán, el PRD postuló a José Valentín Maldonado, incondicional del ex delegado Mauricio Toledo, quien goza de licencia.

Para la Cuauhtémoc, se desechó a la actriz Mario Rojo, y el padrino político del delegado saliente Alejandro Fernández (alias "El Potrillo"), José Luis Muñoz Soria, fue el que "ganó" la simpatía de los consejeros del perredismo para luchar contra Ricardo Monreal Ávila, quien va por el mismo sitial administrativo en el corazón de la ciudad de México, por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la Magdalena Contreras, el PRD busca ganar la delegación con Beatriz Gaza Ramos, quien pertenece al grupo político de la delegada saliente Leticia Quezada. O sea, la misma mafia seguirá manejando la delegación en ese girón de México.

Para la Miguel Hidalgo, tampoco hubo mucho problema, Víctor Hugo Romo compró a los consejeros para dejar a su incondicional y amigo David Razú quien, en realidad, es una relección por que fue el que manejó la delegación donde está encuadrada la residencia oficial de Los Pinos. 

En esta demarcación, el PRD no la tiene en la mano: el PAN ya se alista a recuperarla y la contienda se va a poner caliente. 

El PRD, finalmente, le hizo caso a René Bejarano, el famoso "señor de las Ligas", quien hasta las ligas se guardó al recibir fajos de billetes de sobornos que recibió siendo secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno del DF, de manos del empresario Carlos Ahumada, ex amante hoy, de la actual secretaria de Desarollo Social federal, Rosario Robles, también hoy ex presidenta nacional del PRD y ex jefa de Gobierno capitalino y, nominó como candidato a Antonio Padierna Luna, cuñado de Bejarano. 

Para la Benito Juárez, el PRD postuló a Dinora Pizano, incondicional de René Bejarano, quien es el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, dentro de este partido. 

Para la Alvaro Obregón es candidata del PRD, Maria Antonieta Hidalgo, incondicional al delegado saliente Leonel Luna.

Estas son las caras con las que el PRD busca ganar la mayoría de las delegaciones políticas en el DF, con el fin de mantener la supremacía. 

Para los enterados, el hecho de que Morena haya postulado a candidatos mediante una tómbola, o como en la lotería nacional, por boletos sacados al azar, le va a dar credibilidad a sus aspirantes a diputados locales y federales, le permitirá hacer hoyos profundos al perredismo.

Sin ir muy lejos, se estima que MORENA obtendrá la mitad de las 16 delegaciones políticas y le hará mella en las diputaciones locales y federales que estarán en juego este 7 de junio.

El PRI prácticamente está muerto, y más lo estará, al menos en la capital del país, si para el 7 de junio no hay repuntes económicos como se anunció por el Presidente Peña cuando se aprobaron las reformas energéticas y fiscales, del pasado.

Por ello, poco a casi nada tiene que hacer el PRI, en el Distrito Federal, al menos como se vislumbran las cosas en este momento. Habrá que ver que sucede y si hay un milagro, pero no del Papa Francisco, quien ya advirtió en Argentina del riesgo de la "mexicanización" por el creciente aumento del crimen organizado allá en la Patagonia.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo