Inconformes con el desalojo que sufrieron esta mañana, vecinos del edificio marcado con el número 69 de la calle Arcos de Belén, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, colocaron sus muebles sobre las vialidades.
Según aseguraron los afectados, cerca de las 7 de la mañana llegaron a este punto al menos 200 cargadores, quienes acompañaban a un actuario que tras mostrar la orden judicial, se metieron al edificio de cuatro pisos y sacaron a la gente y sus muebles.
Según detallaron, en esta labor no hubo elementos del Agrupamiento de Granaderos, cómo se acostumbraba hasta antes del 5 de diciembre. Tras esto, los cargadores comenzaron a colocar sus camas, roperos, mesas, sillas y demás enseres sobre la avenida Arcos de Belén impidiendo con ello el tránsito vehicular.
Las personas aseguraron que los cargadores llevaban marros con los que rompieron las chapas de las casas y, dijeron algunos, "hasta se robaron lentes, celulares, computadoras, dinero". Desde las siete de la mañana el tránsito de ve afectado en toda esta zona. Una comisión de representantes de los vecinos acudió al gobierno central para dialogar con las autoridades y encontrar solución a sus demandas .
![]() ![]() |