Viernes Diciembre 15, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

Si algo tienen en común los hechos criminales en Jalisco con los narcobloqueos y quemas, así como con el derribo del helicóptero con el choque de los trenes de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México es que, en ambos sucesos, hay una ausencia total de la RRV (Respuesta Rápida con la Verdad).
 
Tanto los "thinks tanks" del gobierno federal como del gobierno capitalino no conciben que, ante hechos de tal envergadura como los que se sucedieron el viernes primero de mayo en Jalisco y el cuatro de este mismo mes, próximos pasados,  con el choque de trenes del Metro, hay que dar una RRV y no deben de confundir a la opinión pública nacional e internacional. 
 
Baste recordar las afirmaciones, de primera mano, que hizo el gobierno federal al través de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, cuando falló el operativo para capturar a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se sembró el caos en 25 municipios de esa entidad, donde se robaron e incendiaron autos particulares para armar 39 narcobloqueos y se atacó un helicoptero, al tratar de explicar lo que había sucedido. 
 
Rubido dijo que alrededor de las 7 de la mañana, fuerzas realizaban un reconocimiento aéreo cuando ubicaron un convoy. En él se trasladaban presuntos  miembros de un grupo delictivo al que, en ese momento, no identificó. 
 
El Comisionado federal dijo textualmente:  "Al verse detectados por las fuerzas federales sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación (a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Guadalajara), los criminales abrieron fuego en contra de la aeronave, en la que viajaban 18 elementos: 11 de ellos militares, 2 policías federales y 5 miembros de la tripulación. Impactando en el rotor de la misma, situación que obligó a que el helicóptero iniciara un descenso de emergencia". 
 
En el incidente murieron 3 militares y hubo 12 lesionados. Tres elementos fueron reportados como desaparecidos.
 
Esta ofensiva del gobierno federal que, posteriormente se supo, era para capturar a Nemesio Oseguera "El Mencho", uno de los líderes del CJNG, organización dedicada al envío de cocaína y metanfetamina y el control del narcotráfico en esta región, se reflejó con más narcobloqueos y quemas en las zonas fronterizas de Jalisco con los estados de Colima, Michoacán y Guanajuato. 
Desde ese momento, era obvio que la situación no podía ocultarse, pero el gobierno federal se empecinó en hace creer que el helicóptero tuvo un "descenso de emergencia", pero, setenta y dos horas después, los "thinks tanks" tuvieron que aceptar que el helicóptero fue hecho añicos y destrucción casi total. Desde luego, los ocupantes de la aeronave murieron, lamentablemente, de inmediato. 
 
¿Quién se beneficia con que se oculte la verdad desde el principio? ¿Quiénes están atrás del Presidente Enrique Peña que lo mal aconsejan y no se da una Respuesta Rápida con la Verdad? 
La verdad es que los estrategas del equipo presidencial, piensan que ganan tiempo, ocultando lo que todos ya estiman sucede y no se informa con veracidad desde el principio. 
 
Si se miente desde el principio, se sigue mintiendo y todo le sale mal al gabinete de Peña Nieto. 
Por ejemplo, los anuncios que se hicieron posteriormente de que se reiniciaba el Operativo Jalisco para capturar a los culpables y los hechos de los asesinatos de los militares no quedarán impunes, por lo que sería capturado el famoso Nemesio Oseguera "El Mencho", quien naturalmente, no sería tan "Mencho" para quedarse a esperar y tomar café con quienes se supone van tras sus huesos. 
 
Este operativo de captura del "Mencho" y de quienes hicieron los narcobloqueos y tantos desmanes en Jalisco y los estados circunvecinos está condenado al fracaso y, al menos, pronto no habrá noticias, porque es ingenuo pensar que estos los estarán esperando sentados y sin hacer nada. 
Si el CJNG demostró que tiene armamento sofisticado, es obvio que los recursos que están a su alcance, desde el momento de tener misiles aéreos rusos, así como otros de alta tecnología, es seguro que tienen intervenidas las líneas supuestamente seguras de comunicación de la Secretaría de Gobernación y del mismo Ejército mexicano. 
 
Porque otra pregunta que surge ante el fracaso del operativo realizado el primero de mayo pasado en Jalisco, concierne a quién o quiénes les dieron el pitazo a los malhechores de que iban a capturar a este nefasto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación? 
 
Es evidente que las fuerzas federales están infiltradas con traidores y muchos de los que están encargados de combatir a los narcotraficantes están en las nóminas de los supuestamente perseguidos. 
 
Por lo que respecta al choque de trenes en la línea 5, en la estación del Metro Oceanía, las autoridades del STC Metro, encabezadas por Joel Ortega, aseguraron que "se iniciaría una investigación" para no especular por qué colisionaron los dos trenes. 
 
Pero, no aceptó Joel Ortega, del STC Metro, ni mucho menos Miguel Mancera,  Jefe de Gobierno del DF,  que fue por fallas de los operadores, que no es por falta de mantenimiento, ni que fallaron los sistemas de frenado automático que tiene en vigor este transporte público en la capital del país. 
 
Entonces, ¿si no fue por error de los operadores, si no fue por error en mantenimiento, si no fallaron los sistemas que impiden que choquen o se junten dos convoyes, por qué sucedió lo que sucedió?
De plano creen en el STC Metro y en el Gobierno del DF que los capitalinos son estúpidos o no tienen cerebro pretendiendo echarle la culpa a que ese día granizó, cómo si en toda la temporada de lluvias pasadas no hubo granizadas ni fuertes lluvias en esa zona y otras del DF. 
 
Posteriormente, vuelve a aparecer la verdad: el Sindicato de Trabajadores del STC Metro ya había advertido de fallas en el tren que se colisionó y las autoridades de este transporte no hicieron caso y no sacaron de circulación el convoy MO577, que ya estaba trabajando con más de 40 años en la línea 7 y simplemente se cambió de ruta. 
 
Que le den gracias a Dios que los hechos no se reflejaron en una tragedia de incalculables consecuencias en vidas humanas, sino, no estaría el PRD festinando que podría ganar las elecciones próximas de 16 delegados políticos y asambleistas del DF y los diputados federales de la otrora Ciudad de Los Palacios. 
 
Pero, al asunto que nos ocupa es que el GDF ni el STC Metro no dieron una RRV (Respuesta Rápida con la Verdad). 
 
Por ello el descrédito de la gente en las autoridades y ahora no se escapa de ello ni los del gobierno federal y se abarcó hasta los del DF. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

DE LAVA JOTO A OPERACIÓN CHICONCUAC

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo