La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México saludó con un abrazo al Presidente de la República para posteriormente rendir la protesta a su cargo; después hizo una rememoración histórica del origen y caída ante los invasores de la capital de México.
En este contexto, Sheinbaum Pardo ratificó promesas de campaña, entre las que destacaron ayudas a la gente de escasos recursos como lo significa sacar de las calles a los jóvenes para integrarlos a programas educativos y artísticos.
A las 11:46 de esta misma mañana, la gobernante capitalina señaló la seguridad como el principal objetivo a resolver, además de dar a conocer que se destinarán recursos para la reconstrucción de inmuebles siniestrados por el sismo de 2016 sin que se cobren posteriormente a los damnificados, lo que fue recibido con aplausos.
A las 11:53, cuando finalizó su discurso, recordó el movimiento de 1968 cuando era presidente Gustavo Días Ordaz, quien ordenó la masacre de estudiantes de Tlatelolco, ante lo que prometió que nunca utilizará las fuerzas armadas contra el pueblo de la Ciudad de México como lo significa que haya ordenado la desaparición del cuerpo de granaderos para integrarse a Protección Civil.
El evento concluyó minutos después de las 12 del mediodía, cuando Sheinbaun Pardo se dirigió al teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que se ubica a unos metros al sur del Congreso de la Ciudad de México.
5 de diciembre de 2018
![]() ![]() |