Viernes Diciembre 15, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Aspiraciones

En la pasada entrega mencionamos a los principales aspirantes a la candidatura por el PRD a la Jefatura de Gobierno del DF y  la perdida de gobernabilidad y control político que acarrea la sucesión tan adelantada como hoy se observa., impulsada por el propio Miguel Ángel Mancera, quien es autoimpulsado precandidato presidencial.
 
Ahora nos referiremos a las aspiraciones de los miembros de Morena, donde son muchos los que sueñan con alcanzar el gobierno capitalino, impulsados por el arrastre electoral de Andrés Manuel López Obrador.
 
Ricardo Monreal se ha presentado como el más fuerte precandidato morenista pero con tanta locura y payasada que ha hecho desde que ganó las elecciones para Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y con la vapuleada que sufrió en la elección interna del Consejo de Morena, su imagen y fuerza se ha venido a menos.
 
El que aparentemente ganó presencia fue Martí Batres, el siempre suspirante por la Jefatura de Gobierno, quien asume la presidente de Morena en el D.F.  y controla la numerosa pero frágil fracción morenista en la Asamblea Legislativa, a través de Cesar Cravioto.
 
Sin embargo, todo mundo sostiene que Martí no ganaría una elección en la ciudad de México ni con la ayuda del Peje porque su imagen es muy pobre y no convence a nadie.
 
Por el lado de las féminas, se apunta Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan. Muchos sostienen que no tiene alcances para tan altos vuelos pero para nadie es un secreto su cercanía con Andrés Manuel desde hace ya muchos años.
 
Lo cierto es que, quien sea el candidato de Morena, poco más de dos años adelante, tendrá que haber demostrado que tiene con qué, porque el solo impulso del Peje, en una contienda tan disputada como se antoja será la del 2018, no será suficiente para garantizar el triunfo.
 
Nos queda para la próxima escribir sobre el PRI y el PAN, del resto de los partidos ni caso, son pura comparsa.
 
Ambiente y Barrios
 
Por mas berrinche que le provoque las evidencias del crimen organizado en la capital del país, Miguel Ángel Mancera, debería en primer lugar aceptar la realidad mostrada con las dos ejecuciones en Iztapalapa y las extorsiones de que son víctimas comerciantes y empresarios del Centro Histórico, Condesa y otras zonas, y en segundo, reconocer que el Procurador de Justicia del D.F., Rodolfo Río Garza, no está a la altura de las circunstancias. Todo pasa en sus narices y nada resuelve, remember el caso de la colonia Narvarte.
 
Prácticamente nula es la labor del secretario de Turismo en el D.F, Miguel Torruco. Deja pasar oportunidades importantes para darle presencia en Europa, especialmente  en Inglaterra, a la ciudad y al Jefe de Gobierno, mientras las principales atracciones de la gran urbe las impulsa la secretaría de Cultura, a cargo de Eduardo Vázquez.
 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar