La cineasta mexicana Sofía Carrillo González aspira a dos premios Quirino de la Animación Iberoamericana, el de Mejor Cortometraje y el de Mejor Obra de Animación con "Cerulia", en la que desarrolla argumentos que tienen que ver con la niñez.
Redacción VisionMx
Carrillo González realiza cintas de animación desde hace diez años, cuando empezó con "Fuera de control", luego "Prita Noire", después "El corazón del sastre", "La casa triste" y "Cerulia", el más reciente cortometraje que ha hecho.
"Estoy muy feliz, está padrísimo que hayan implementado estos premios y es un honor estar nominada junto a grandes de la animación. Estoy muy emocionada. Inscribimos ´Cerulia´ y quedó en cuatro categorías, aunque finalmente son dos en las que optamos a un Premio Quirino".
En entrevista explicó que "Cerulia" nació de un cuento que escribió cuando tuvo una de las muertes más significativas de uno de sus seres queridos, la primera de hecho, y entonces escribió un cuento dedicado a sus abuelos con el objetivo de intentar dejarlos ir.
Carrillo González ha desarrollado proyectos con un alto componente emocional, a nivel muy personal, y todos han tenido alguna relación con un momento que estaba viviendo, "todos han tenido la urgencia de salir, porque necesitaba tratar algún tema".
Tras "Cerulia", la mexicana trabaja en un par de proyectos, uno está en primer tratamiento, otro en desarrollo, pero ambos tienen que ver un poco con la niñez, dijo Carrillo González.
9 de Abril de 2018
![]() ![]() |