Antes de que se cumplieran 45 minutos del cierre de casillas electorales en todo el país, tres candidatos a la presidencia ya habían salido a aceptar públicamente que las tendencias electorales no les favorecían y reconocían que los números de la victoria eran para Andrés Manuel López Obrador en una jornada que ya se había vuelto histórica por la participación masiva de la ciudadanía que podía palparse desde las primeras horas del domingo 1 de julio.
Redacción Visionmx
El siguiente en bajar las manos fue el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Dijo en conferencia de prensa que "los mexicanos tomaron una decisión" y que las tendencias favorecían a López Obrador. Ofreció si apoyo y aseguró que trabajará con él. Rodríguez Calderón dijo desde tempranas horas del 1 de julio que el lunes próximo regresará a su puesto de gobernador de Nuevo León.
Aproximadamente a las 8:40 de la noche el candidato de la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, terminó con la incertidumbre que ya corroía a muchos y se sumó a reconocer que "la información de los resultados me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador". Felicitó a su contrincante y aseguró que "los mexicanos no se equivocaron, sí querían un cambio".
1 de julio de 2018
![]() ![]() |