Ciudad de México. Diferentes organizaciones de la sociedad civil se manifiestan en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde este jueves el ministro Luis María Aguilar Morales concluye sus labores en el tribunal judicial de la Federación, en protesta contra los altos salarios de los ministros.
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), acompañados de El Barzón. Andrés Manuel López Obrador, es decir, 108 mil pesos mensuales.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la organización, señaló que desde hace mucho tiempo que operaba la aerolínea hace ocho años, ninguna autoridad ha hecho justicia para recuperar el pago de sus jubilaciones vitales.
Afuera de la sede del órgano judicial, los trabajadores en retiro coreano ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡La gente se pregunta y esos quienes son, la gente los decimos, los parásitos de la nación !, además colocaron una lona carta con fotos de los ministros y el monto de sus salarios.
“ En su momento, exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tomara cartas en el asunto de la quiebra de la Aviación Mexicana y Nos dieron la espalda, y para resolver cualquier tema tardar de cinco a 10 años. No es posible que el pueblo de México tenga estos altos tiempos que ellos mismos se diseñen, gane más que los jueces de Estados Unidos, es una burla para el pueblo mexicano. No queremos sumar al proyecto del presidente López Obrador de que haya una verdadera austeridad ".
En el transcurso del día se sumaron más personas a la ola de protestas en el "repudio" a los altos niveles de impartir de justicia. La mayoría de las personas colocaron diferentes pancartas en el acceso principal de la SCJN, que se encuentra sobre la avenida Pino Suárez.
![]() ![]() |