Sábado Diciembre 16, 2017

ENSAMBLE URBANO

Afiliación Masiva

En Naucalpan quedaron al descubierto las rancias e ilegales prácticas priistas de afiliar a la burocracia por orden de los superiores. Así funcionó y aun funciona, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), también de manera velada pero obligatoria se cobraban las cuotas a la burocracia media y alta.

El retiro del poder federal al PRI hizo casi desaparecer esta práctica, pero ahora el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez ha reciclado la vieja imposición partidista, tal cual fue revelado en un video en el que se ve al comándate Rafael López Delfino, Delta 26, afiliando a sus subalternos, en plena estación de policía, en el módulo de la colonia Minas San Martín.

La respuesta a esta clara violación a la legislación electoral vigente dada por el dirigente del PRI municipal, Rafael López Calcáneo, mueve a risa. Dijo que ve al comandante, no como policía sino como ciudadano que invita a amigos a integrarse al PRI, dentro de la campaña de afiliación masiva que ha iniciado el tricolor en el Estado con miras a las próximas elecciones.

Acaso, habrá alguien que crea semejante cosa. Lo cierto es evidente pero la reacción política de los partidos de oposición fue tímida y limitada. Juan Hugo de la Rosa, líder priista en el municipio, apenas dijo que sus abogados harán un examen jurídico para determinar que procede y que seguramente presentarán un queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El gobernador Eruviel  Ávila, no ha dicho esta boca es mía sobre el tema, con lo que lo avala ampliamente o quizá hasta lo promueve porque es el responsable frente a su antecesor y jefe político, Enrique Peña Nieto, de entregar buenos resultados electorales.

Difícil pensar que Jesús Castillo Sandoval, presidente del IEEM, vaya actuar de acuerdo a la ley y sancionar las irregularidades presentadas. ¿O nos equivocamos?

Ambientes y Barrios.- Aún no se le pasa el coraje al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por ver al Distrito Federal como la última entidad en el país en facilidades para emprender negocios, de acuerdo al estudio de Doing Business 2014 sobre México, del Banco Mundial. Hasta Salomón Chertorivski, su flamante secretario de Desarrollo Económico, tuvo que aceptar la triste realidad y culpo a la burocracia de ello, pero ¿acaso esto puede ser una explicación o simplemente sería la aceptación de la incompetencia?

Aunque se quiera negar, ahí está el proyecto para convertir el Poliforum Siqueiros en una gran torre de 57 niveles que albergaría un  complejo comercial, habitacional y de oficinas. Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido de manera concreta y definitiva ante la amenaza al Poliforum , pero lo cierto es que de acuerdo al propietario del inmueble,  Alfredo Suárez, la restauración de la obra de Siqueiros tiene un costo de 100 millones de pesos más 5 millones mensuales para mantenimiento, por lo que muchos piensan que la mejor opción es su expropiación para que el inmueble pase a ser patrimonio público.

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar