CREAN GELATINA PARA BAJAR DE PESO
 
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una gelatina homeopática llamada "Hanne 3", auxiliar en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
De acuerdo con Napoleón Galeana Laurel, jefe del área de investigación de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, la gelatina contiene principios homeopáticos que remueven el tejido corporal, queman la grasa y actúan sobre el exceso de azúcar que se ingiere.
"Es 100 por ciento natural. El producto se elabora con dos extractos vegetales y un mineral, que son sales de carbonato de calcio y que se han usado desde hace muchos años como medicamento en la terapéutica homeopática. Inicialmente, se elaboró el postre dietético con grenetina pura y saborizantes, ahora se utiliza como materia prima gelatina light de tipo comercial, a la que se adicionan los homeopáticos calcárea carbónica 6C, graphites 6Cy fucus vesiculosus 6C.
"La primer sustancia propicia la movilidad del tejido y permite darle forma al cuerpo, el graphites 6C actúa sobre el exceso de azúcar que se ingiere y el fucus vesiculosus 6C ayuda a quemar la grasa", explica Galeana Laurel.
En el protocolo de investigación participaron 70 personas. Algunas de ellas, dijo, no perdieron peso en forma significativa pero su talla se redujo considerablemente, pero otras, lograron reducir hasta 12 kilos en 6 meses.
"Los resultados varían, ya que cada persona es un organismo distinto y reacciona diferente aún cuando comen el mismo alimento. Hay quienes sólo han disminuido un kilo al mes, otros han bajado 4 ó 5 kilos en el mismo periodo. Debemos destacar que se trata de un producto homeopático que debe estar bajo control médico", indicó.
La gelatina "Hanne 3", cuyas ventas superan las 3 mil unidades diarias según el reporte de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, sólo está contraindicada para menores de 18 años, en caso de embarazo, lactancia o para pacientes hipertensos o diabéticos.
Hay gelatinas de cuatro sabores: piña, fresa, limón y naranja, aunque, refirió, en ocasiones preparan flan de cajeta y vainilla.

Junio 01, 2002
Derechos Reservados ® visionmx.com